Autor Tema: reparación de cubre de neopreno  (Leído 4523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
reparación de cubre de neopreno
« : 06 julio, 2014, 20:21:29 pm »
   buenas.

   ¿alguien sabe cómo se repara un cubre de neopreno? Se me ha hecho un burejo y me entra agua...

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:reparación de cubre de neopreno
« Respuesta #1 : 06 julio, 2014, 21:26:05 pm »
Ves a una tienda de submarinismo y pide cola para pegar neopreno. Yo utilizo una de la marca Cressisub,  va muy bien.
Si solo es un agujero pequeño lo podrás pegar simplemente poniendo unas gotas y uniéndolo, deja lo secar unas horas presionando con algo que tengas a mano (pega muy bien y dura bastante). También puedes utilizar la cola para poner un parche de neopreno de poco grosor.
« Última Modificación: 06 julio, 2014, 23:42:15 pm por kayernest »

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:reparación de cubre de neopreno
« Respuesta #2 : 06 julio, 2014, 21:35:27 pm »
Yo lo reparé dando primero unas puntadas de aproximación con hilo de poliéster grueso (de mercería) y luego cubriendo por dentro y por fuera con el pegamento para neopreno, que hay en las tiendas de submarinismo. Queda feo pero ha sido eficaz.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:reparación de cubre de neopreno
« Respuesta #3 : 07 julio, 2014, 07:10:41 am »
este foro es mejor que la wikipedia  ;)    Gracias!

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:reparación de cubre de neopreno
« Respuesta #4 : 07 julio, 2014, 11:08:26 am »
La mejor y más simple opción es la de Malakanudo. Suele ir bien.

Desconectado javier alvarez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Kayak: Kodiak, Skua y Spartan Expedition
Re:reparación de cubre de neopreno
« Respuesta #5 : 07 julio, 2014, 11:30:57 am »
A mi me pasó lo mismo con mi primer cubre, un agujerito que se hace cada vez más grande(8cm de raja) y que empieza a meter agua. Era fin de semana y necesitaba arreglarlo urgentemente, así que me atreví a coserlo con lo que tenía, hilo de algodón de coser ropa normal. Jamás me volvió a entrar agua por ahí. De todos modos lo mejor es coserlo con un hilo bueno y usar un pegamento de los que venden en tiendas de buceo. Saludos!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:reparación de cubre de neopreno
« Respuesta #6 : 07 julio, 2014, 18:37:59 pm »
Toca parchear.
Reforzando o no con costura, por supuesto.

A mí cubre de neopreno agujereado o rasgado todavía no. Pero sí la chaqueta del Deca, la cintura lleva neopreno, y me rajó por varias zonas ya. Como es raja, primeramente lo coso (hay que ser cuidadoso al coser neopreno, si fuerzas y pillas poco neopreno tiende a romperse) y luego, con ese pegamento de neopreno -comprado en el Deca también, básicamente es como el pegamento de contacto(se aplica, se deja secar unos minutos y luego se pone/pega el parche), pero de color negro- embadurno y, no tapé con otra pieza de neopreno (lo que llamaríamos parche), sino con una tela de un chubasquero que tengo para estas labores, vamos, tela de una chaqueta. El material no lo sé en concreto, pero sintético es, seguro. Nailon, polietileno o lo que sea.
Si ese parche, al menos en mi caso, se queda pegado, pues, mejor que mejor, pero si se despega, no pasa nada, pues el pegamento usado con el añadido de la costura previa ya hace la función de unir y que no haya raja ni agujero alguno.

No sé si ya he subido alguna foto con los detalles.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:reparación de cubre de neopreno
« Respuesta #7 : 07 julio, 2014, 18:59:35 pm »
Ahí tienes.

https://farm4.staticflickr.com/3847/14594216701_6978e10628_b.jpg

La primera fue la de la derecha, y ahí sí tapé con la tela que anoto, se mantuvo pegada mucho tiempo, hasta que cayó, pero ves que queda mucho más lisa/presentable la zona.
En las otras dos, no tapé con la tela posteriormente, sino que simplemente está cosido (en cada puntada hay nudo, para evitar que se afloje o deshaga la costura) y luego aplico el pegamento de neopreno ... y dejé secar, sin cubrirlo con nada al final. Queda más basta la reparación, pero funciona. Parece como si diéramos unos puntos en la piel y todavía se mantiene el hilo, aparentando una herida mal cicatrizada.

Son rajas, y largas. En caso de ser agujeritos, punzadas, o incluso pequeñas rajas creo que me decantaría por simplemente aplicar un parche. Pero como no tengo neopreno que me sobre del grosor adecuado (el que tengo es muy gordo) por eso solucioné de esta forma esas tres rajas.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:reparación de cubre de neopreno
« Respuesta #8 : 07 julio, 2014, 19:04:51 pm »
Si no coses mejor, queda mas discreto e impermeable, en el caso que quieras coser se hace despues de haber pegado como en el video y procurando no traspasar el neopreno, solo cogiendo el tejido y la mitad del neopreno para no romper la estamqueidad.
Saludos.
« Última Modificación: 07 julio, 2014, 19:07:09 pm por alboran »

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:reparación de cubre de neopreno
« Respuesta #9 : 07 julio, 2014, 21:33:44 pm »
Buena búsqueda Alboran.
Así es como lo hacia mi padre en los años 70 con los trajes de goma(como ellos decían).  No vale la pena coser, pero, es otra opción para el que quiera hacerlo.
La segunda cola que aplica él del vídeo es la misma que la primera solo que mas liquida para asi facilitar la aplicación con el pincel. Si no queremos gastarnos mas dinero, le podemos dar con la primera cola utilizando una pinza se madera o algo similar.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:reparación de cubre de neopreno
« Respuesta #10 : 07 julio, 2014, 22:02:17 pm »
Recuerdo que mi primer traje de neopreno lo compre en el año 1978 y tuve que desplazarme hasta Ceuta, era un Cressi, la ultima tecnologia en aquella epoca. Desde entonces siempre he tenido al menos un traje, asi que he conocido casi toda la evolucion de este material.
He tenido que reparar roturas, hacerle modificaciones para adaptarlos a mi morfologia y algun que otro invento. Vamos que tengo ya muchos años. Poniendo un video de youtube  te ahorras muchas explicaciones.
Saludos