Autor Tema: Hasta que punto es normal que se duerman las piernas?  (Leído 16167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pippermint

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible, SOF SeaTour 15
Hasta que punto es normal que se duerman las piernas?
« : 20 febrero, 2012, 11:03:46 am »
Hola,

Llevo ya unos meses remando con mi kayak y habré hecho unas 8 salidas, más o menos. En todas se me han dormido las piernas y no logro dar con la solución. He probado distintos asientos, respaldos y reposapies y no hay manera. Me empieza a preocupar un poco porque esto me impide hacer salidas largas. Ayer mismo hice una salida de 23 km (entre ir y volver) y el dolor en las piernas fue bastante insoportable.
La verdad es que no se qué hago mal. Llevo el asiento levantado unos 3-4 cm, el reposapies lo tengo colocado de forma que las piernas me quedan un poco dobladas y tengo margen para cambiar los pies de posición y intento tener la espalda recta o ligeramente inclinada hacia adelante.

No he remado nunca en un kayak cerrado, así que no puedo saber si es cuestión del kayak o problema mio. En la ruta de ayer el regreso se hizo muy duro, tuve que ir parando unos minutos a casi cada km para encoger las piernas y que volviera a circular la sangre...

Siempre empieza con un cosquilleo en los dedos de los pies, luego se me duermen los pies al completo, después la zona de los tobillos y por último todo de rodilla para abajo. Después de remar en estas condiciones durante un rato, se me empiezan a dormir los glúteos y la parte posterior de las piernas (femorales). En este punto, aunque encoja las piernas y circule de nuevo la sangre hacia los pies, la unión glúteos - femorales empieza a dolerme bastante.

Me gusta mucho el mundo del kayak, pero este problema no me está dejando disfrutar del todo... :sad:
Alguien sabe dónde puede estar el problema?

Gracias de antemano y un saludo!

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **