Autor Tema: Información fiordos noruegos  (Leído 4515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Información fiordos noruegos
« : 01 febrero, 2010, 15:37:56 pm »
Hola.
Nos estamos planteando ir a noruega este año y me gustaría hacer una travesía en kayak de tres o cuatro días.
Conocéis alguna empresa de alquiler de kayak allí?
Os agradecería cualquier consejo,zonas más bonitas para visitar ..
Un saludo.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: Información fiordos noruegos
« Respuesta #1 : 01 febrero, 2010, 19:11:16 pm »
   Si subis muy al norte, las islas Lofoten estan consideradas como uno de los destinos "top ten" para el kayak.



   Si no subis tanto, en el puerto de Oslo recuerdo que alquilaban kayaks para recorrer todo el fiordo de Oslo, ver la ciudad desde la costa e ir a las islas vecinas.

   En los otros fiordos mas espectaculares igual tienes que hacer una busqueda por la zona.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Información fiordos noruegos
« Respuesta #3 : 01 febrero, 2010, 20:04:53 pm »
yo tambien me voy a noruega,un mes,a mediados de mayo,tiramos y lo que dice diego,aqualung,es cierto,las lofoten son una pasada,te recomiendo que te pilles la guia lonely de los paises escandinavos,manda un mail a www.noruegaturismo.org y te dan toda la informacion que pidas,de todas formas,siendo el pais de los fiordos y lagos,en cualquier camping te alquilan los kayaks,acabo de ojear la guia y no aparece ninguna empresa de kayak,pero he mirado por encima.un saludo.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re: Información fiordos noruegos
« Respuesta #4 : 03 febrero, 2010, 19:25:18 pm »
Hola Gredvaz
Coincido con los colegas.
Hace un mes pude ver Oslo desde unas montañas cercanas y me estuvieron mostrando una serie de islas que en verano usan de zona de excursión playera. Eso ya valdría la pena.
Pero los que llevan allí más tiempo me dicen que Lofoten sí o sí.
Ojo si vas en época de mosquitos...

Johnny
Johnny

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: Información fiordos noruegos
« Respuesta #5 : 05 febrero, 2010, 09:17:39 am »
Pues no se si será época de mosquitos( voy en julio) pero si es así llevaré litros de repelente.
Muchas gracias por las ideas, no tenía ni idea de que existían las islas lofoten. He buscado info y seguramente subamos unos días.
El viaje no es de piraguismo, pero sí me gustaría hacer una travesía de dos o tres días.
Un saludo.