Autor Tema: consejos para un chaleco decente!!  (Leído 11652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 821
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
consejos para un chaleco decente!!
« : 22 febrero, 2015, 11:08:05 am »
Hola a todos!!
EStoy buscando un chaleco decente, ya que voy con uno que ya tiene unos 8 años y es de iniciación. Me gustaría que llevase o pueda llevar arnés y que no sea demasiado aparatoso.... quiero decir con un sinfín de bolsillos y accesorios.
Me gusta mucho el Hiko claret, tiene pinta de ser cómodo, solo lleva un bolsillo delante y está preparado para llevar arnés,
Pude ser un modelo con el volúmen de flotación bastante bajo, ya que mi actual kayak es un tahe marine greenland.
A ver que opinais.
Un saludo!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #1 : 22 febrero, 2015, 11:26:46 am »
Chacatac, ¿Por qué con arnés para ese tipo de kayak?
Hay tantos buenos como marcas :shocked:.....¿has mirado el Yak Escape? parece poco voluminoso y muy abierto de tirantes (no lo conozco ehh) y aparte de en otras tiendas los Yak los suministra Fun run y siempre es una garantía extra.
Estoy de acuerdo que a ese kayak le pega algo con poco volumen y sin" parafernalias"  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #2 : 22 febrero, 2015, 13:24:05 pm »
¿Qué opinamos ... de lo que tú quieres o de cómo preferimos nosotros los chalecos?
Si es de lo primero, tú mejor que nadie sabrás lo que buscas, ¿qué podemos decir?
A lo segundo, y concretamente porque pides arnés en él, yo prefiero un cinto independiente. Carga más bajo, en la cintura, es intercambiable, no lo tienes que llevar siempre ... claro que, como pega, te tienes que acordar de él cuando lo precises  :wink:

Yo hace mucho que no miro los chalecos, estoy servido con el Kokatat OutFit Tour. Claro que tiene bastante flotación.


Antes tuve el básico (azul) del Deca, bolsillo ninguno, luego el verde/gris del Deca con más accesorios, posteriormente un Egalis Ladakh (regalo de Hurakán, un forero que ahora no anda tanto por el foro).
Ahí lo tienes.

Con arnés, pero yo nunca lo usé como tal, servía para cerrar el propio chaleco. Para remolcar, siempre cinturón independiente.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #3 : 22 febrero, 2015, 13:37:01 pm »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 821
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #4 : 22 febrero, 2015, 20:05:27 pm »
Gracias por vuestros comentarios!, lo del arnés... es porque el otro día mi pareja llegó muy justita a puerto y aun que yo no llevaba nada para remolcarla (todavía no he pasado las cosas de un kayak a otro) decidí que ya es hora de armar un buen chaleco, pero no me gustan con muchos bolsillos y cremalleras, con que tenga uno para una o dos barritas energéticas y un pequeño cuchillo de submarinismo o una navaja ya me vale... os comentaba lo del hiko claret, porque parece que el cinturón de remolque se puede quitar y poner sin mas y también porque detrás creo que lleva como un bolsillo largo y estrecho para llevar un cabo de remolque.
El cabo de remolque si no lo llevas en el chaleco no tiene mucho sentido, así que me gustaría que lleve un bolsillo para ello, y lo que tengo pensado llevar es una cinta de 6 o 7 metros, en un curso con M Pastoriza nos comentó que las cintas van muy bien para cabos cortos de remolque porque no se lían tanto como el cordino y puedes plegarlo con prisas sin temor a liar todo el cabo.
Lo de para que quieres un chaleco con arnés para este kayak no acabo de pillarlo.... yo solo voy a tener un kayak que tiene que servirme para travesía (que nunca hago) para salidas de un par de horas o un día, que es lo que suelo hacer, para olas, para mar plana... para todo! si mi pareja o un compañero tiene problemas voy a tener que ayudarlo con este kayak.
Monociclista!! los yak tienen muy buena pinta, pero busco algo menos sofisticado, ese de la foto me parece un poco recargado!! pero voy a mirar en su web a ver si tienen algo mas sencillo
Un saludo!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #5 : 22 febrero, 2015, 20:30:55 pm »
Citar
Lo de para que quieres un chaleco con arnés para este kayak no acabo de pillarlo

La pregunta era porque quieres un chaleco ligero y con poco volumen (he supuesto)para simplificar,...... entonces ¿para que el arnes?...es lo que he pensado sin más  :D.........claro si es para remolcar sobra la pregunta. ......Pero.........

El arnés no me gusta para remolcar a otro, ya lo ha dicho jilar y lo hemos hablado y probado muchas veces. Mejor tirar desde la cintura o la cubierta del kayak. El arnés queda alto y un tirón ahí arriba solo puede desequilibrarte o lesionarte (como todo es solo una opinión).

Creo que un cinturón de rescate/remolque y de cinta, tiene más posibilidades......ahhhh y en caso de necesidad lo puedes soltar o dejárselo a otro.
Ejemp. http://www.dkayak.com/images/cabo-de-rescate-kayak_1.jpg
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #6 : 22 febrero, 2015, 22:53:02 pm »


Yo tengo desde hace poco el Palm Extrem y me parece un chaleco excelente, da una gran libertad de movimientos y se ajusta muy bien. Lo malo es que es caro de coj..., pero estoy contento con la compra. Lo que no me acaba de gustar es la distribución de los bolsillos, pero por lo demás muy bien.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 821
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #7 : 23 febrero, 2015, 00:17:58 am »
Ese Palm es muy xulo también, pero para mi que le sobran bolsillos también!!
Pero estoy viendo que hay cosas que no tengo claras pensaba que "arnes" era precisamente el cinturón de remolque, ese que lleva una anilla inox. detrás y una hebilla de suelte rápido delante... como se ve en la foto de ese Palm o en el hiko clariet:

Quereis decir que en el clariet -por ejemplo- ese cinturón va demasiado alto?? vosotros os lo ponéis por la cintura, debajo del chaleco?? si es así y no hay necesidad de que el chaleco esté preparado existen otros candidatos interesantes... como el kokatat aries o los Hiko Stamina y Orca... el stamina me gusta bastante, pero solo lo hacen en verde o azul.... no me pegan con el resto!!
A ver si me aclaráis esto del arnés/cinturón de remolque
Saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #8 : 23 febrero, 2015, 08:09:04 am »
Pues ale...uno sencillito y barato:

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #9 : 23 febrero, 2015, 09:37:33 am »
yo llevo este del deca, cero bolsillos cero lios. si bien es verdad que es un poco largo (o yo un poco corto :grin:), lo descosí por abajo y le quité 6 cms de longitud.

ajustadico, me puedo poner el chubasquero encima, que debajo me agobia mucho.



http://www.decathlon.es/chaleco-ba900-50n-id_8112802.html
« Última Modificación: 23 febrero, 2015, 09:43:24 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #10 : 23 febrero, 2015, 12:31:33 pm »
Hola Chacatac, me permito poner aquí una entrada de mi blog dedicada al tema, por si interesa. Se centra en las características de un chaleco de travesía, no de salidas cortas. Un saludo. http://josebelloseakayaking.blogspot.com.es/2014/06/que-chaleco-usar.html

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 821
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #11 : 23 febrero, 2015, 16:11:24 pm »
Monociclista!! "cagondell te rebentaré" (Socorrida frase Mallorquina, .... el ya me entenderá) por lo menos me gustaría flotar si me encuentro en apuros, soy un nadador pésimo!!
Grácias Jose por el aporte, me lo he leído y voy sacando conclusiones.... la verdad es que soy de huesos grandes, por lo que mi densidad corporal es alta, o lo que es lo mismo.... no floto apenas nada!!
tengo que hacer grandes esfuerzos cuando estoy quieto en el agua para tener la cabeza fuera... por lo que voy con chaleco siempre! necesito uno con buena flotabilidad, no acabo de entender lo del coeficiente de flotabilidad, yo peso unos 78 kg. y mido 1,79... pero ya os digo que floto muy poco... que coeficiente sería adecuado??
Gracias a todos!
Un saludo!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #12 : 23 febrero, 2015, 17:30:48 pm »
Toni, vaya cacao que tienes ¿no?

A ver, cinto=cinturón, porque originalmente tal "elemento" se pone en la cintura. Un cinto, también es una cinta, a efectos físicos.

Por lo tanto, yo creo que en los chalecos, anotan que llevan "arnés" porque simplemente es una cinta que va rodeando tal chaleco, y no aprieta a la altura de nuestra cintura. El propio chaleco sirve como arnés, porque nos amarra en conjunto.
Un chaleco de kayak debe dejar libre más o menos desde tu ombligo, aunque hay muchos diseños y muchos gustos personales a ese respecto, pero, lo seguro es que no puede bajar mucho, ya que llevamos el cubre ahí abajo que al colocarlo en la bañera crea un cierto tope (ya se ha comentado en el foro alguna que otra foto, donde se veía que la gente llevaba chalecos para otras actividades, es decir, chalecos muy altos, que dentro del kayak, y con cubre puesto, hace que vayan mal colocados, van chocando en el cubre y no lo puedes bajar a la altura correcta, van subidos de más). De ahí para abajo podemos decir que tenemos nuestra cintura.

Arnés propiamente dicho, hay muchos tipos, por ejemplo los de escalada, que se colocan amarrando nuestra cintura y las piernas, digamos "pelvis-cadera". Luego hay los que llamados integrales, además de amarrar la pelvis amarran el torso/pecho. Y también hay los "de pecho", por ejemplo para escalada, que normalmente el básico es el primero nombrado, se le añade este de pecho y tienes la misma sujección que uno integral. En definitiva, un arnés, es mucho más que una simple cinta/cinto/cinturón.

En cuanto a la flotabilidad, básicamente para kayak lo mínimo es 50N. Desde hace unos años están sacando los de 70N, que ofrecen mayor flotabilidad. Tal y como cuentas, que te cuesta flotar, y aunque inicialmente pedías un chaleco poco voluminoso, yo te recomiendo que busques uno de 70N.
Lógicamente debe decirlo en la etiqueta, tú no tienes que calcular nada. Simplemente te debes comprar la talla que corresponda a tu tamaño. Si una talla L te queda pequeña, ¿qué harías si se trata de una camisa? Probarte una talla mayor. Pues aquí lo mismo.

Además en la etiqueta, o en el mismo chaleco, interiormente (a tu espalda) suelen (creo que es obligatorio) tener grabado un código de tallas, anotando según el peso de la persona la talla recomendable. Quiero decir, que quizá te sirva/adapte a tu torso por tamaño una talla L, pero por tu peso veas que recomienda la talla XL. Aunque no creo que sea tu caso, pues tú eres de peso normal para la talla que tienes. Pero piensa en una persona de tu talla y 10 kilos más. ¿Me explico?

Alguno de los mostrados, concretamente el primero que enseña monociclista, se ve que informa de su flotabilidad, pone el nombre del modelo en azul, y al lado, en blanco se aprecia 70N.

Por otro lado, hablas de lo que haces, pequeñas travesías/paseos, de 2 horas o así. Si paleas todo el día yo ya le llamo travesía, pues al menos recorrerás 30 km (5 h. a 6km/h) ... y parece que quieres un chaleco para lo que actualmente haces (según tú poca cosa/distancia) y también para lo que tú entenderás como "travesías" (pero que aún no haces).
Bueno, pues yo de ti, compraba algo para lo que deseas hacer, aunque aún no lo hagas.
Me explico, ya has visto los que tuve yo. Empecé por el básico, buscando economía y tal ... en cuanto te enganchas empiezas a requerir más necesidades. Si antes te bastaba con un solo bolsillo, luego quieres algún otro más, porque has aumentado el material que quieres llevar, o simplemente para hacer un mejor reparto de lo que ya llevas.

Lo que tú buscabas inicialmente, es decir, con arnés y poca complejidad/aparatosidad, es muy raro que exista. Porque el fabricante entiende que quien lleva arnés, al menos tienen cierta capacidad para poder ser guía (busca cualquier chaleco que lo cataloguen para guías, el 90% tendrá arnés). De ahí que, como guía, consideran que precisa otras muchas cosas, por ejemplo, un bolsillo para la radioemisora, algo específico para el silbato, o un simple bolsillito, y algo más de capacidad para llevar cosas para el grupo y no sólo para él.

Yo de ti, lo dicho, un chaleco de 70 N de tu talla, no escatimes mucho en bolsillos, porque quizá con el tiempo se te quede pequeño y eches en falta algún sitio más donde colocar algún objeto. Sin arnés, y te agencias un cinto de remolque específico, o te lo haces tú (sencillo, bonito, bueno y barato).

Hablando de cantidad de bolsillos, por ejemplo el Palm Extrem que te muestran, viendo la imagen, deduzco que la mochilita frontal debe ser desmontable (esto ya tienes que investigarlo tú, sólo digo que es una posibilidad viendo la imagen y sabiendo que hay tal opción, en otras marcas o también en Palm), es decir, que cuando necesites el chaleco "básico" desmontas esa mochilita/bolso frontal, y te quedas con un chaleco que, aparentemente, posee dos sencillos bolsillos a la altura de los pezones ¿los ves?
Así te podría servir para la mayor parte de tus actividades.
Cuando hagas una "travesía" o lo que tú entiendes por eso, es decir, básicamente más tiempo paleando, ya sean horas o días, precisarás llevar algo más de material, sí o sí, y muchas veces interesa llevarlo a mano. Pues ese bolso frontal con sus bolsillitos te vendrá de maravilla. Se lo pones y a disfrutar de un chaleco algo más completito.
El Ladakh que te mencioné mío, daba esta posibilidad, quitar o poner el bolso central, que es un bolsillo, sin más.
El bolso ahí

Y al completo

Alguna foto del mío hace unos años hay por el foro ... ahora no la encuentro.
Pero puedes leer este tema, y aprenderás los conceptos básicos, así como ver fotos clarificadoras
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5180.msg220590#msg220590

Suerte :)
« Última Modificación: 23 febrero, 2015, 17:49:10 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #13 : 23 febrero, 2015, 17:51:30 pm »
Claro, tenía que estar en este tema, cómo no ;)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10772.msg126090#msg126090

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #14 : 23 febrero, 2015, 20:12:39 pm »
Chacatac...que con solo coger aire ya flotas en el mar  :D  ,el segundo que he puesto es un 50N... de sobra.
Yo debo tener como 6 o 7 ,mas alguno que no me han devuelto  :D al final se descolorean,se rompen las cremalleras,las anillas del cinturon se oxidan y se vuelven feos,consejo de tonto,comprateló guapo aunque sea caro,con muchos bolsillos aunque no los utilices y para kdm te vale uno de aguas bravas perfectamente....au idò !!!  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "