Autor Tema: consejos para un chaleco decente!!  (Leído 11649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 821
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #15 : 23 febrero, 2015, 20:43:00 pm »
Jilar!! el concepto de arnés... ya lo tenía mas o menos claro, aun que ya no lo practico todavía tengo en el trastero los cachivaches de espeleología, escalada y barranquismo!!
Por lo que veo una chaleco con arnés es ni mas ni menos que un chaleco con un cinturón de remolque (hostia como se complican)
Bueno... de momento he apuntado como datos interesantes:
-No hace falta arnés, ya que no es mas que un cinturón de remolque y puedo comprarlo a parte y ponérmelo en la cintura o en el chaleco.
-Opción de bolsillo desmontable (en mi caso no es muy recomendable... seguro que acababa perdiendo el bolsillo!!
-Floatabilidad de 70n para ir tranquilo
-Tiene que quedar por encima del ombligo para que no haga tope en el cubrebañera
-Bolsillos.... bueno parece ser que mas vale que sobre alguno
- Y aquí el paisano Monociclista me recomienda que me lo compre guapo aun que sea caro porque feo "ja hi tornarà tot sol"
A todo esto nadie ha opinado acerca del hiko claret... pero estoy viendo que se queda corto de bolsillos!!
Que tal el hiko chucle??

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #16 : 23 febrero, 2015, 21:23:45 pm »
Citar
Que tal el hiko chucle??
Tiene buena pinta y parece por el tipo de hombreras que es de los que no te molesta nada al palear .

Si puedes, vete a probarte los que haya pues hay diferencias en cuanto a la comodidad.

El mío anterior era un Hiko joker ....un pedazo de chaleco, pero las placas de flotabilidad son súper rígidas (después de varios años siguen igual) lo que no lo hace tan cómodo como otros. Ahora llevo un yak xipe bastante más cómodo de llevar.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #17 : 23 febrero, 2015, 22:32:46 pm »
Sobre el Chuckle le puedes preguntar al amigo Carlos. No veo que le haya hecho un análisis, pero sí varias fotos.
http://www.diariodekayak.es/eng/aniversari/hiko-chuckle-18.html

Entre ese y el Claret, me decanto por el primero, sólo porque tiene dos bolsillos, o digamos, puedes separar las cosas según interese, por ejemplo, la navaja en uno y el móvil en su funda en otro, no vaya a ser que la dureza de la navaja rasgue la funda del móvil.

En ambos, parece que el llamado "arnés" (sí, te has dado cuenta ahora, mal llamado arnés, sería mejor decir :) ) es desmontable.
O, al menos, el Chuckle puede que lo sirvan en dos acabados, porque Carlos se ve que lleva un arnés integrado en el chaleco, y ahí puedes ver que no se ve.
http://www.topkayak.com/tienda_kayak/detall_art.php?id_article=300


Puestos a ahorrar, y si los bolsillos no te preocupan, iba bien si llevases una katana el siguiente :D
http://www.topkayak.com/tienda_kayak/detall_art.php?id_article=362

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #18 : 24 febrero, 2015, 22:05:17 pm »
Por calidad precio te recomendaria los Yak. Con una gama bastante amplia.
Los Palm son geniales aunque caros. La gama es tambien muy amplia, y tiene modelos mas simples a un precio mas razonable.
Suerte.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 821
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #19 : 25 febrero, 2015, 07:24:59 am »
En palm he visto como mas sencillos el modelo Peito y el fxr, no tienen mala pinta!!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #20 : 04 marzo, 2015, 20:14:56 pm »
El más cómodo que he tenido y muy práctico es el Aquatic de Hiko. Tengo uno fabricado para los de Reed y tiene muy buenos detalles. Para empezar es muy cómodo, no me tocan los brazos, tiene buena altura y no agobia, tiene un buen diseño y está hecho con un material textil de calidad.
Se abre con cremallera central de apertura y cierre, anclajes por encima y por debajo de la cremallera para asegurar el cierre. Anclajes y funda para cuchillo, linterna, etc....,por delante bolsillos con cierre y unos bolsillos abiertos para calentar las manos.
Por detrás, más anclajes, gomas y un gran bolsillo para el camel bag con cremallera que hace muy práctico su uso.
Yo creo que es bueno, muy bonito y sin irnos a kokatat, barato.
http://www.chillcheater.com/aqshop/catalogue.php?id=61

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #21 : 13 abril, 2015, 12:36:46 pm »
Chacatac...este finde probé en la competicion,este de la casa Secumar,es barato,no le pagas las cervezas al moke de turno y tambien es de alta visibiilidad,aunque no creo que pegue mucho con tu tahe marine y el palillito tan guapo que tienes. :)

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 821
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #22 : 14 abril, 2015, 07:50:19 am »
Hombre!! minimalista si que lo es!! todo en negro ya sería mucho pedir!! pero........... esto te aguanta a flote??

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #23 : 14 abril, 2015, 07:58:40 am »
Minimalista sí que es, pero al menos parece que puede llevar un silbato. Muy bueno lo de las cervezas.., ja,ja,ja.. ¿Qué flotabilidad tiene ese "tanga"?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #24 : 14 abril, 2015, 11:26:08 am »
Efectivamente Xabi...yo tambien le llamo el tanga de los chalecos,ademas lleva un cinta que te pasa por la entrepierna y se engancha al chaleco para que no se salga de cuerpo  :D  :D esta homologado y es un 50N,la idea es usarlo para competicion y a la pregunta de chacatac sobre si te mantiene a flote,es como poner un pequeño flotador a una gopro,si despues le añades el palo de serfeliz,se va todo hasta el fondo.  :lol: :lol:
Ahh....y sin portes cuesta 27 euros...  :cool:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #25 : 14 abril, 2015, 17:23:33 pm »
Yo con cinta de entrepierna no los recomiendo para el kayak.
Sin ir más lejos, recordemos quien se ahogó ¿en el Ebro fue? y tenía a mano a un chico en kayak, que no pudo lanzarle su chaleco por ese detalle. No podía sacárselo al estar sentado sibre su kayak.

Y si lo llevas, no enganches tal cinta. El propio cinturón del chaleco es quien lo sujeta, bajo las costillas flotantes, de ahí no debe subir si está bien ajustado.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #26 : 14 abril, 2015, 20:04:40 pm »
Jo... qué incómodo pasando la cinta por los ...,como para pretender hacer muchas virguerías con el tema apretando. No lo veo claro. Un saludo.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 821
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #27 : 14 abril, 2015, 22:19:33 pm »
De momento el Palm peito es el que mas me pone!! Sea como fuere tendré que comprar sin ver ni probar... En Mallorca no hay otra. El jueves pasado vi el yak de Monociclista y tiene una pinta muy buena... Pero busco algo mas "ligero"..... Caiga lo que caiga os hago un review!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #28 : 14 abril, 2015, 22:33:16 pm »
la cinta es como las cintas de los cubres que se pasan por encima del hombro...se quita el primer dia y punto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:consejos para un chaleco decente!!
« Respuesta #29 : 15 abril, 2015, 01:26:48 am »
Pero no solo es la cinta. Habría que ver cuánto baja el chaleco, es decir, su altura.
Si están pensados para vela, es normal que lleven tal cinta, así la persona lo lleva seguro (ante una caída al agua no se le sube por encima de la cabeza, alguno ya se dio cuenta en su día de que el chaleco había que apretarlo al pecho, bien), y el cinturón no lo llevan muy apretado, para ir cómodos en el velero.
En nuestro caso llevamos el cubre. Si compras un chaleco muy alto, siempre lo llevarás mal colocado, pues el cubre hace tope por abajo, y así no puedes colocar en su correcta posición tal chaleco que sea  alto.

En un velero, un chaleco que te tape el ombligo, o por ahí, no es problema (van con vestimenta normal, un pantalón). Pero en kayak, con cubre, hay que estar más al loro de qué compramos (sobre todo sin poder probarlo)