Autor Tema: problemas con mi traje seco Yak  (Leído 3072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguel H

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: Sedna de Fun Run
problemas con mi traje seco Yak
« : 24 marzo, 2015, 20:35:03 pm »
Con un par de añitos, y no demasiado uso, mi traje me ha empezado a dar signos de deterioro.
Por un lado los forros que protegen las costuras se están despegando todos.
Pero lo mas preocupante es que el latex del cuello se está deteriorando, como ablandándose y se ha rajado por un par de puntos con lo cual ya no es estanco. el resto de traje parece conservarse bien.
Mi pregunta es: si os está pasando eso a los usuarios de esta marca, que me consta sois bastantes, y sobre todo, si es posible arreglarlo de alguna manera. ¿Sabéis donde pueden hacer reparaciones?

Debo decir que lo he cuidado bien, creo, lavándolo con agua dulce después de cada uso, secándolo a la sombra y guardándolo en bolsa cerrada en lugar seco y a oscuras.
« Última Modificación: 25 marzo, 2015, 23:42:04 pm por Miguel H »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:problemas con mi traje seco Yack
« Respuesta #1 : 24 marzo, 2015, 21:15:50 pm »
Miguel, ya lo siento. Que se puede reparar esta claro, hay alguna empresa que realiza los cambios de cuellos y puños. (ahora te la dirán que ha salido el tema varias veces)
Que lo cuidas, también estoy seguro conociéndote. No se si le pones talco al latex o no. Nosotros si y en principio parece que están bien.
También lo guardo en bolsa y procuro no cerrarla del todo.....eso si, no se que es mejor ¿cerrada sin transpirar? o ¿doblada con la boca abierta y que pueda tener algo de aire? . Sinceramente no se que es mejor y lo he pensado muchas veces ¿colgado en un armario sin más?  :shocked: tengo mis dudas y me voy a poner a buscar ahora mismo  :D

Lo que hay que hacer ya que se han de deteriorar, es romperlos de uso...por lo menos te quedarás mas satisfecho  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:problemas con mi traje seco Yack
« Respuesta #2 : 24 marzo, 2015, 23:53:15 pm »
Que no cunda el pánico, a lo mejor no es tan grave. Los cuellos, puños y calcetines de latex mueren por sí solos, es cuestión de tiempo. Para repararlos, Safermar (http://safermar.com), en Vigo. Los llamas y te recogen el traje y te lo devuelven reparado, como nuevo. (60 y pico euros creo recordar cambiar el cuello, portes de recogida y retorno y cuello nuevo incluidos).

No sé si ellos pueden también repasarte las cintas termosellantes de las costuras, pero puedes probar a repararlas tú mismo con la plancha de la ropa. La pones a baja temperatura y vas haciendo pruebas sobre las cintas despegadas repasándolas hasta que vuelvan a adherirse, subiendo la temperatura de la plancha, si hace falta, hasta el punto en que veas que quedan bien pegadas.

Lo peor para el traje es el deslaminado del tejido: eso sí que no tiene arreglo.

Y por supuesto la mejor solución para amortizarlos es la que da esscapar: reventarlos de uso.  :D

"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:problemas con mi traje seco Yack
« Respuesta #3 : 24 marzo, 2015, 23:54:47 pm »
Safermar, en Vigo, por ejemplo. Busca, que en foro hemos hablado.

Pero yo preguntaría en una tienda de buceo, o de surf, de tu localidad o por donde te muevas, por si también te hacen el apaño.

Comentáis ambos de guardarlo en una bolsa, y ésta cerrada. No sé si son las instrucciones precisas en vuestro caso, pero a mí no me convence mucho.
Pensad que siempre queda humedad en la ropa, al menos la del ambiente.
Si la metemos en una bolsa, poca ventilación hay, en fin, las bacterias con esa humedad constante y falta de ventilación deben hacer el agosto.

Mi marca recomienda proteger el látex con un producto específico.
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/04/mantenimiento-y-ajustes-del-traje-seco.html

Pero si no lo tuviera, echaría polvos de talco, a poder ser no perfumado, talco puro, por así decirlo (de Farmacia)
Básicamente el talco elimina cualquier humedad, por poca que exista, y las bacterias ya no tienen el medio adecuado para proliferar.

Y la prenda, guardada como la ropa normal, en el armario, nada de cerrada en una bolsa.

PD: Por cierto, si tu traje es YACK, así escrito, debe ser una copia de los chinos (a saber su calidad) de la otra conocida como YAK :D

PPD: Como veo que hablan de la plancha, puedes intercalar un trapo o tela de algodón, para que no haya contacto directo entre el metal caliente de la plancha y el forro.
« Última Modificación: 24 marzo, 2015, 23:59:34 pm por jílar »

Desconectado Miguel H

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: Sedna de Fun Run
Re:problemas con mi traje seco Yack
« Respuesta #4 : 25 marzo, 2015, 00:21:00 am »
Je, je, Jilar, tienes razón se me ha colado la c en Yak. No, no es chino o eso creo.