Autor Tema: Kayak hinchable Challenger K1  (Leído 6720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kayakderemar

  • Visitante
Kayak hinchable Challenger K1
« : 12 mayo, 2019, 10:26:29 am »
Hola, vuelvo a las andadas o mejor dicho a las remadas jaja
Pues nada que me he comprado este kayak hinchable, lo he probado en el Pantano del Arenoso el mismo que da nombre a su precioso pueblo, es estable y rapido en el inflado, dejo un vídeo de mi pequeño viaje con mi pequeña moto y mi pequeño Kayak en un Gran Pantano rebosante  :D
Un saludo.



« Última Modificación: 17 mayo, 2019, 19:42:23 pm por Kayakderemar »

Desconectado mendilore

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Kayak hinchable Challenger K1
« Respuesta #1 : 19 mayo, 2019, 10:47:33 am »
 :)

 Como silvestre que soy... mira que me encantan ese tipo de salidas.

Ya que te has tirado casi doscientos km en moto (monkey ?) llegando hasta arenoso... pos envidia que me has dado.

Preguntas sobre el kayak...que es de plasticazo plasticazo, pero tiene la inmensa ventaja de tener menos de tres metros y lo puedes meter donde te salga...  lo cual en estos tiempos de maximas regulaciones es una ventaja. O eso o ser un amante de las burrocracias para poder piraguear agusto.

por 70-90 ñapos... que ofrece el invento?. Te lo digo porque las siguientes opciones se quedan en 300 que valen las mas baratas a los 800 de los packrafts yankis... :shock:.

Que lo pasaste bien no dudo...que me puedes decir...has sacado mas el juguete y que sensaciones te da?.

Comentalo un poco...

Iñigo.




Kayakderemar

  • Visitante
Re:Kayak hinchable Challenger K1
« Respuesta #2 : 19 mayo, 2019, 23:09:56 pm »
Hola Iñigo.

Sobre las dimensiones en la descripción dice 274 x 76 x 33 cm aunque yo creo que es menos(la próxima singladura lo mido) creo que se considera artefacto de baño aquel que no sobrepase de eslora 250cm, no sé hasta que punto son de rigurosos, es de plástico grueso(cuesta plegarla) se hincha por dos tomas de aire + el asiento y el triangulo de proa, sobre las sensaciones poco te puedo decir pues solo la he probado ese día, esta semana me iré a hacer otra ruta, pero mi primera impresión es estable y se dirige bien al tener una pequeña orza en la popa, la red va muy bien para llevar cosas, tengo que probarla en el mar, pero recuerda que es un kayak abierto no lleva faldón por lo que puede inundarse, llevo una esponja por si acaso jejeje, también he de probar el reingreso desde el agua, que eso es lo más importante.
Es muy ligera y con poco francobordo(poca altura) con lo que no ofrece mucha resistencia en caso de tener viento contrario.
El remo es desmontable de aluminio en 5 piezas, se mueve un poco pero nada que moleste (parece fiable).
El hinchador es chinorris no sé lo que me durara jeje.
Una última cosa y es de agradecer.. solo pesa 11kg.
Un saludo.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak hinchable Challenger K1
« Respuesta #3 : 04 junio, 2019, 19:52:36 pm »
Hombre...... canta un poco.
Mira el que ha sacado el Decartón  https://www.decathlon.es/es/p/kayak-hinchable-itiwit-drop-stitch-de-alta-presion-strenfit-x500-1-plaza/_/R-p-148573?mc=8403087&c=GRIS
eso si tiene buena pinta
Mas baratillo un gumotex Helios como el mio

Kayakderemar

  • Visitante
Re:Kayak hinchable Challenger K1
« Respuesta #4 : 07 junio, 2019, 09:28:52 am »
Hombre...... canta un poco.
Mira el que ha sacado el Decartón  https://www.decathlon.es/es/p/kayak-hinchable-itiwit-drop-stitch-de-alta-presion-strenfit-x500-1-plaza/_/R-p-148573?mc=8403087&c=GRIS
eso si tiene buena pinta
Mas baratillo un gumotex Helios como el mio

Hola Agumal

Ufff!! es un monstruito, mira como voy cargado, esta la mía es la más peque que he encontrado, total para pantanos tampoco hace falta mucho.
Un saludo y gracias, es chulísima!


Kayakderemar

  • Visitante
Re:Kayak hinchable Challenger K1
« Respuesta #5 : 17 junio, 2019, 11:28:03 am »
Bueno, la he medido hinchada y mide exactamente 270 como dice de fabrica, peeeero hay un truquito, en náutica se mide por la linea de flotación por lo que daría la medida como artefacto de baño 250 y totalmente legal.


Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak hinchable Challenger K1
« Respuesta #6 : 03 julio, 2019, 18:03:27 pm »
Hombre, de crío yo tamién tenía botes de esos de PVC. Todos los años me tenía que comprar uno porque el anterior se había roto, o picado o se rajaba por el suelo. Pero eso si, era muy divertido y era como tener un trozo de playa para ti solo

Desconectado Sherlock

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Greenland Kayak
Re:Kayak hinchable Challenger K1
« Respuesta #7 : 03 julio, 2019, 23:49:04 pm »
Bueno, la he medido hinchada y mide exactamente 270 como dice de fabrica, peeeero hay un truquito, en náutica se mide por la linea de flotación por lo que daría la medida como artefacto de baño 250 y totalmente legal.

A ver, no me hagas mucho caso porque te hablo de memoria, pero CREO recordar que lo de 250 cm es solo para la necesidad de matriculación y que los kayak (sin importar medida) se consideran artefactos flotantes de por sí.
Pero insisto...busca la información primero que yo tengo ya la memoria a por uvas.  :lol:

Kayakderemar

  • Visitante
Re:Kayak hinchable Challenger K1
« Respuesta #8 : 08 julio, 2019, 16:49:40 pm »
Hombre, de crío yo tamién tenía botes de esos de PVC. Todos los años me tenía que comprar uno porque el anterior se había roto, o picado o se rajaba por el suelo. Pero eso si, era muy divertido y era como tener un trozo de playa para ti solo
Hola, tengo un Wave Sport y aun midiendo 1,98 de eslora dudo que pueda llevarlo en la Monkey jejee

Kayakderemar

  • Visitante
Re:Kayak hinchable Challenger K1
« Respuesta #9 : 08 julio, 2019, 16:54:21 pm »
Bueno, la he medido hinchada y mide exactamente 270 como dice de fabrica, peeeero hay un truquito, en náutica se mide por la linea de flotación por lo que daría la medida como artefacto de baño 250 y totalmente legal.

A ver, no me hagas mucho caso porque te hablo de memoria, pero CREO recordar que lo de 250 cm es solo para la necesidad de matriculación y que los kayak (sin importar medida) se consideran artefactos flotantes de por sí.
Pero insisto...busca la información primero que yo tengo ya la memoria a por uvas.  :lol:
Pues ahora me dejas en la duda, yo tengo este y no mide más de 2 metros y según el reglamento tanto como ríos y pantanos se considera artefacto de baño todo lo que no exceda de 2,50m