yo también tengo la SJ5000+ wifi desde hace un año. En realidad tengo la misma pero marca Qumox, que es la SJ, fabricada por SJ, pero con garantía para Europa y te ahorras el susto de adquirir una copia de la SJCAM. Lo digo porque la SJCAM es de las pocas réplicas que tienen copias pirata. Ojo con eso. Yo la adquirí en Amazon tras darle muchas vueltas y de todas las posibles, la Qumox SJ5000+ Wifi gestionada por Amazon. Pagué un poco más, pero compré más tranquilo. Eso de ponerme a quejarme con un chino desde aquí me da un poco de grima. Aún así no tuve que hacerlo. La cámara ha funcionado muy bien desde el principio. La SJCAM fue llamada en su día la GoPro Killer por tener algo bastante parecido a la GoPro original, pero a la tercera parte del precio. Evidentemente la GoPro es mejor, pero cada vez la diferencia es menor.
Hay mucha diferencia en el sensor de la cámara según el modelo. La buena es la +. La SJ5000 a secas, sin el +, no monta el sensor Panasonic y la diferencia en los azules y verdes es abismal. Si la vas a usar para el kayak, mares y cielos, elige la +. Ya en la 4000 pecaba de hacer unos cielos color azul Powerade, nada naturales.
Ya he publicado alguna imagen de mi Qumox SJ5000+ wifi, pero pongo alguna de Cabo de Gata también aquí, que viene a cuento:
A la hora de valorar la calidad, piensa que las imágenes son de un vídeo a la mitad de resolución posible de la cámara, puesto en pausa, captura de pantalla desde el ordenador y recorte de la foto para que no sea excesivamente grande para el foro, es decir, la mitad de resolución de la captura de pantalla. En la imagen original, ampliada, se le cuentan los pelos a MiniPingu. De color las veo muy ajustadas a la realidad.
Para mí fue una buena compra. Ha salido un modelo nuevo, al parecer más avanzado. Yo estoy muy contento con la mía, la recomiendo y me parece que, para un simple aficionado, hace unas buenas tomas, tiene muchas opciones (hace unos time lapse espectaculares) y con la diferencia de precio te compras accesorios para todo lo que se te ocurra (kayak, bici, coche, trípode, palo selfie, flotador, anclajes para todo tipo de superficies, ventosas, articulados.... Eso sí, estas cámaras consumen baterías como locas. Piensa en comprar baterías y cargador de baterías externo que las cargue de 2 en 2. Yo tengo 4 baterías y va bien para dejar 2 recargando en el coche o en una bolsa estanca (con una powerbank) y llevar 2 encima, la puesta y otra en la funda estanca del móvil, aunque cambiarlas con las manos mojadas tiene su aquél, máxime cuando tienes que abrir la carcasa y dejarla vulnerable al agua durante la operación. Mejor en tierra firme, con las manos secas y sin riesgo de que se vaya a bucear sin ti.
Y compres la que compres, siempre atada a la línea de vida con un cabo extra. El mar debe estar lleno de camaritas extraviadas en vuelcos, surfeaditas y olas inoportunas. Si no despega el soporte, arranca la cámara. Seguro que hay alguna al lado de las Oakley que perdí en un vuelco en Puebla...