Autor Tema: Travesia España-Marruecos  (Leído 5668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Travesia España-Marruecos
« : 11 agosto, 2006, 13:01:15 pm »
Hola a todos,

he visto en el calendario que el 12 Octubre se va a realizar una travesia por el estrecho de gibraltar, me duda es:

Que se necesita para una travesia asi, me refiero tanto a material, tipo de kayak, etc, como a estado fisico ( y psicologico? )?
Como de dura es una travesia así?

Nos vemos!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Travesia España-Marruecos
« Respuesta #1 : 11 agosto, 2006, 13:05:21 pm »
lee el hilo en rutas
saludos
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Travesia España-Marruecos
« Respuesta #2 : 11 agosto, 2006, 13:13:46 pm »
Cómo la van a organizar , no está publicado. Quien la ha organizado siempre antes es www.trampalones.net (no me acuerdo como se llama) http://kayakdemar.com/smf20_kdm/index.php?topic=506.0 . Así las cosas y teniendo intención de realizar ese cruce , llamé por teléfono:
1.- Se necesita compañerismo y espíritu de equipo . Si te fijas, incluso en la travesía del 23 de Septiembre, es i obligatorio
     participar en una prueba del Cantábrico.
2.- Dominar técnicas de autorescate.

Yo hablé con un participante de San Javier en una de sus ediciones y me dijo que no es moco de pavo, ademas creo que iba con un ''sprinter''........ ¿te imaginas la ola que levanta un Fast-Ferry? .... pues imaginate varios Fast-Ferry al mismo tiempo , cruzándose.

Javier dlp la ha realizado y puede decirte más cosas de forma mas personalizada.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Travesia España-Marruecos
« Respuesta #3 : 12 agosto, 2006, 00:51:38 am »
Hola
Sí yo lo hice hace tiempo, cerca de diez años atras.
pero la travesia fue España-España, no Marruecos, porque fuimos a Ceuta
Empezamos la travesia en la parte más interior de la bahia de Algeciras, desde un camping que no recuerdo el nombre y terminamos en el puerto de Ceuta, 30 km o quizas alguno más pues fuimos describiendo un pequeño arco para evitar la cercania de los ferrys. El grupo lo formabamos 6 en 5 kayaks, uno doble.
Los nombres, Fede Alvarez,Luis Ruiz,Ismael,otro que no recuerdo el nombre y en el k2 Javi Minguez y yo. En algun topico creo haber leido que alguien lo hizo en 3,5 horas en un kayak de aguas bravas, nosé parece mucho palear. Creo recordar que tardamos cerca de 5 horas en cubrir en trayecto, con un paleo tranquilo y relajado ,la media  unos 6 km/h aprox.
En condiciones de navegacion yo encontre lo peor en la propia bahia de Algeciras, a la parte derecha y protegiendo el puerto hay un grande y largo muro, contra el que chocan las estelas de los numerosos ferrys y se forman una serie de caoticas olas sin direccion fija, simplemente surgen de abajo hacia arriba, por su frecuencia y tamaño daba la sensacion de estar montados en un toro mecanico.
Una vez fuera el mar estaba en mejores condiciones, recuerdo que en el centro del estrecho con mar de fondo, habia unas olas de más de 6 metros, eran como grandes dunas, muy suaves que te elevaban y despues te hundian, seguramente la sensacion más bonita de la travesia, habia momentos en los que mirando a 360º solo se veia agua que nos envolvia y otros en los que estabamos en la cumbre y veiamos a nuestros compañeros allí abajo. Fue en uno de esos momentos, estando abajo cuando de frente como viniendo cuesta abajo ,Javi y yo vimos una gran aleta dorsal de color negro, vino como un rayo hacia nosotros y paso tocando el kayak por estribor, recuerdo que muy nervioso, pero que mucho, levante la pala para no tocarle y evitar mosqueos innecesarios. El animalito en cuestion era un delfin o algo parecido de color negro y unos 4 mts de largo, simplemente paso a nuestro lado tocando y con las mismas se fue y no lo vimos más, en ese momento los dos de Burgos que ivamos un poco a nuestra bola decidimos que lo mejor sería unirnos al grupo y bacilar un poco con los tripulantes del pesquero ceutí que nos hacia la asistencia.
 Entre los agerridos pescadores destacaba un abuelo de unos 70 años, flaco como un palo y que continuamente fumaba porros (le contaron unos 7) estaba totalmente ciego y no hacia más que mirarnos y reirse, de vez en cuando sacaba la chorra por la borda e intentaba mear, pero ni gota, supongo que la prostata no perdona tanto exceso.
Por lo demas fue un fin de semana muy agradable, creo recordar que era un puente del Pilar.
Para todo el que se plantee hacer algo como esto, simplemente decirle que no lo haga con un kayak con el que no este familiarizado y en el que no se sienta comodo, pues 5 horas en un kayak incomodo puede ser un tormento y arruinar la experiencia.En plan alimentacion, simplemente dos botellas de agua y algo de energia rapida tipo chocolatina o similar.
« Última Modificación: 12 agosto, 2006, 00:53:14 am por Javier dlp »