Autor Tema: De Londres a Francia en kayak  (Leído 5948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
De Londres a Francia en kayak
« : 06 abril, 2011, 22:50:15 pm »
No se si alguien ha hecho eco de esta noticia... por si acaso pongo el link:
http://www.sarahouten.com/london-to-france-stage-1-complete/

8.5 horas para pasar el estrecho de noche... merece la pena leer el artículo... lo cojonudo es que una de las dos chicas que han cruzado sigue en bicicleta para dar la vuelta al mundo!!!!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:De Londres a Francia en kayak
« Respuesta #1 : 07 abril, 2011, 07:11:35 am »
No sorprende ver a Justine Curvengen realizando aventuras de éste tipo.
Pasar el canal de la Mancha con la cantidad de tráfico marítimo que tiene y de noche, es para ir muy atendido con equipos de apoyo, porque de ótra manera es una locura.
Lo cierto es que al ser una embarcación de "pasaje" y cruzar el Canal a través, supongo que tendrá preferencia respecto a los buques que navegan de Norte a Sur ó viceversa  :D.
Bromas aparte, a mi me parece que es una travesía muy peligrosa y que eso sí, dá para un buen titular de prensa.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:De Londres a Francia en kayak
« Respuesta #2 : 07 abril, 2011, 08:45:28 am »
Gracias Lauzi, me parece interesantísimo y muy envidiable. Y ahora a pedalear...

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:De Londres a Francia en kayak
« Respuesta #3 : 07 abril, 2011, 09:52:41 am »
Tremenda gesta la de esta moza!!! y menuda compañera que se ha buscado para la primera parte. La Curvengen es la que sale en los videos de "This is the Sea" con un kayak pintado como un leopardo y está de la olla!!! Es la caña!!!

Ahora pedaleo alrededor del mundo. Pues cuando pase por aqui la invitaremos a un poco de Jamón y vino!!!  :D :D
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:De Londres a Francia en kayak
« Respuesta #4 : 07 abril, 2011, 10:11:46 am »

..... Pues cuando pase por aqui la invitaremos a un poco de Jamón y vino!!!  :D :D
  Pepin, no me eches a perder a la niña y llevarla por el camino de la perdición    :evil:...jjajaajaaj
GREENLAND STYLE

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:De Londres a Francia en kayak
« Respuesta #5 : 07 abril, 2011, 10:26:43 am »
Oye que el jamón es de lo mejor, en vez de barritas energéticas de cereales y cosas así... un buen bocata de Jamón con tomate "restregao" y un chorreón de aceite de oliva virgen... para reponer fuerzas. Eso lo acompañas con un vaso de vino (uno solo) y no se me ocurrre nada malo que le pueda pasar. Además seguro que va comiendo cacahuetes y almendras al peso para medir las calorías que come y bebiendo isotónicas con nosequés y nosecuantos que la tienen a tope pero que no se disfrutan...

Con mi menú seguro que se le alegra el alma que es lo más importante en estos casos. Como dicen los Japos "El NIN", la perseverancia. Un buen bocata y un vaso de vino lo ponen por las nubes y te ponen las cargan las pilas mentales para un mes más.

JEJEJEJEJEE

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re:De Londres a Francia en kayak
« Respuesta #6 : 07 abril, 2011, 11:54:18 am »
Para vuestra información mirar este blog http://menorcaenkayak.blogspot.com/.

El pasado mes de octubre estuvieron entrenando en Menorca con el apoyo de logistico de Teresa y Carlos, los cuales pudieron disfrutar con Justine y Sara una semana. Ellos os podran explicar porque eligieron el cruce de las islas baleares como entrenamiento para el cruce del canal de la mancha.
Saben perfectamente lo que tienen entre manos, ademas del remo y la bicicleta esta vez Sara introduce el kayak de mar como medio de transporte para dar la vuelta al mundo


Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:De Londres a Francia en kayak
« Respuesta #7 : 07 abril, 2011, 12:33:42 pm »
Pues si, Se me va la olla como al primero. Mil perdones  :huh: :huh: Reconduzcamos el tema  :huh: :huh:

¿¿Habéis visto los brazos que tiene la moza??  :shock: :shock: Se le ve fuerte, fuerte.

Por otro lado menudos temporales que "gastais" en Menorca!!! Ella se impresiona de ellos y ya debe estar preparada para cuando cruce los dos océanos por "las Nortes". Mirando la ruta que va a seguir, veo que cruza el Pacífico Norte y mas adelante el Atlántico Norte. PUFFF  (y no pasa por mi casa así que no hay bocata  :D)




Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:De Londres a Francia en kayak
« Respuesta #8 : 07 abril, 2011, 15:10:20 pm »
Si Pepín buenas mazas para palear, pero ¿os habéis fijado las distancias y por dónde pasan en bici?. Impresionante.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:De Londres a Francia en kayak
« Respuesta #9 : 07 abril, 2011, 16:12:54 pm »
¿alguien sabe por que lohan hecho de noche? Me parece una imprudencia.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:De Londres a Francia en kayak
« Respuesta #10 : 07 abril, 2011, 18:30:31 pm »
Hola, veo que Carmen Adell  ya ha puesto el enlace al blog de Menorca en kayak, estuve con las dos durante los días que permanecieron en Menorca, realmente son dos máquinas, dos mujeres fisicamente muy fuertes y muy motivadas y preparadas para afrontar el reto que se les viene encima, decidieron atravesar desde Menorca a Mallorca como entrenamiento para la primera etapa que tenía que ser el Canal de la Mancha, durante el cruce a Mallorca tuvieron viento de proa todo el recorrido f-3 y las últimas millas reforzó a f-4, fueron sin barco de apoyo, les acompañaron Carlos y Quim, de Menorcaenkayak , si entrais en el blog y mirais las entradas del mes de Noviembre del pasado año hay varias fotos y unos artículos que publiqué.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:De Londres a Francia en kayak
« Respuesta #11 : 09 abril, 2011, 22:41:57 pm »
Si entráis en su Blog, en la entrada MEDIA en la que están las fotos y videos, es flipante el entrenamiento de gimnasio que hace. Está fuerte de narices. http://www.sarahouten.com/media/video/
Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:De Londres a Francia en kayak
« Respuesta #12 : 10 abril, 2011, 17:02:20 pm »
¿alguien sabe por que lohan hecho de noche? Me parece una imprudencia.

Chicas al poder, sí señor, para que luego digamos :D

Según cuenta Curgenven (y no Curvengen, ojo al dato ;) ) salen de noche para evitar el temporal que se les venía al otro día.
http://www.cackletv.com/2011/04/03/kayaking-london-to-dover/

Esta chica, Justine, tiene experiencia sobrada para saber cuándo o no salir, a mi parecer, que vayan de noche, con el apoyo para evitar atropellos me parece más prudente a meterse a palear en medio del temporal.

Pero sí, la noche debe imponer también :) Hay gente que disfruta esos momentos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:De Londres a Francia en kayak
« Respuesta #13 : 11 abril, 2011, 14:13:42 pm »
Para vuestra información mirar este blog http://menorcaenkayak.blogspot.com/.

El pasado mes de octubre estuvieron entrenando en Menorca con el apoyo de logistico de Teresa y Carlos, los cuales pudieron disfrutar con Justine y Sara una semana. Ellos os podran explicar porque eligieron el cruce de las islas baleares como entrenamiento para el cruce del canal de la mancha.
Saben perfectamente lo que tienen entre manos, ademas del remo y la bicicleta esta vez Sara introduce el kayak de mar como medio de transporte para dar la vuelta al mundo

Carme, me has dejado intrigado con eso en negrita que he marcado  :shock:
Lo único que he visto al respecto, es lo que cuenta Sarah (si mal no recuerdo, es que he leído a ambas, también el blog se Justine), que las islas pequeñas (cualquiera) son buen sitio para entrenar, por el viento más que nada, si peta por un lado, por el otro habrá cierta calma, y que Menorca, por su tamaño se cruza en coche en un suspiro, como quien dice.

Pero me da a mí que por tu comentario hay algún otro motivo, ¿se puede comentar? :)
¿la distancia quizá?