Autor Tema: 7 días vuelta a LANZAROTE  (Leído 4514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON

Desconectado Fernando Martínez, South Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • The journey is the destination
    • SOUTH KAYAK, Kayak y Naturaleza
Re: 7 días vuelta a LANZAROTE
« Respuesta #1 : 28 enero, 2010, 17:25:20 pm »
Hola a todos,
primero de todo dar las gracias :D a Lanzakayak y disculparnos  :(a Infiltrado.

Disculpa Infiltrado pero los últimos días estábamos muy liados con la preparación y detalles y no te contestamos a tu ofrecimiento de acompañarnos un par de días. Ni me di cuenta que fuiste a Puerto Calero, ya me enteré que estabas en la salida cuando estaba en el agua...espero que nos podamos encontrar en otro momento y palear juntos.

Lanzakayak fue de GRAN AYUDA en todo lo que ha significado este viaje: nos vino a recoger al aeropuerto, pudimos charlar el día previo de todos los detalles del viaje, estuvimos cada día en contacto para la meteorología, ...y tras el viaje y llegar de nuevo a Puerto Calero nos vino a recoger y nos dejó sanos y contentos pero cansados de nuevo en el aeropuerto de Arrecife.

Hemos tenido MUCHA SUERTE :P :P: los tres primeros días (coste este, norte y Graciosa) el mar estaba muy tranquilo y sin viento. Para mí lo que llevaba más tiempo esperando (7 años !!) fue la llegada a La Graciosa, la isla más al sur del archipiélado Chinijo. Hicimos trampa: el tramo de La Santa hasta Playa Papagayo era de 65 kms, y amaneciendo a las 7:30 y oscureciendo a las 18:30 significa casi palear de forma continua y si además no se producía ningún problema. Hicimos TAXI en un barco pesquero, el Siempre Catalina (gracias Wenzeslao y Diego) que nos acercaron hasta Punta Gaviota lo que significó unas tres horas de ahorro. No nos arrepentimos de esta "trampa" ya que ese día volqué un poco más al sur de la Laguna Verde (al final de Timanfaya) y la pasé canutas para volver a entrar al mar, y reunirme con el compañero tras más de 2 horas de la caída.

También saltamos al norte de Fuerteventura y de allí al Islote de Lobos, que es como aquella isla que te puedes llegar a imaginar en un sueño, con sus volcanes, lagunas, acantilados y playas, y que realmente existe...quien quiera que entre en Google Earth y que mire Lobos desde arriba :shocked:,,,,parece mentira que exista algo así..

Los dos últimos días ya quedaban pocas millas y nos los tomamos con calma.

Nunca fuimos a dar la vuelta a la isla en el menor tiempo posible, simplemente fuimos a conocerla, a disfrutar del océano, de la gente que nos hemos encontrado y de la plena y pura sensación de libertad que produce el viajar en kayak de mar.

Por último también agradecer a la empresa kayak de mar lanzarote que nos alquiló unos magníficos kayaks y su equipación. El danés que dirige el negocio es una excelente personal y buen conocedor del kayak de mar. Sin duda alguna, cuando vayais a Lanzarote pasaros por puerto Calero o consultar su página web. Es un profesional.

Saludos a todo el foro, gracias a todos por vuestros mensajes y hasta la próxima  :P :P
Fernando Martínez
SOUTH KAYAK, Kayak y Naturaleza
21459 El Rompido, Huelva
info@southkayak.com

Paraje Natural de las Marismas del Piedras, Paraje Natural de las Marismas del Odiel, Guadiana

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re: 7 días vuelta a LANZAROTE
« Respuesta #2 : 29 enero, 2010, 04:05:39 am »
Hola Fernando.

Me alegro que disfrutarais de esa magnifica travesia y que todo os saliera a pedir de boca.

No me equivocaba cuando decia que Lanzakayak lo tiene como un portaviones, de puro generoso y tio enrollao, aunque sabe ser modesto...
Os envidio que llegarais a Isla de Lobos, pues nosotros en septiembre que hicimos la XIII vuelta a Lanzarote, nos quedo ese tramo para alcanzar el climax total.

Esperamos vuestras fotos y cronica con ansiedad.

Un saludo desde Granada

Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: 7 días vuelta a LANZAROTE
« Respuesta #3 : 29 enero, 2010, 10:30:44 am »
Saludos cordiales JOSE ANGEL y gente del foro.

Considero que la vuelta realizada en 2009 a Lanzarotre, fue mucho mas extensa y rica que la que han podido realizar los ami
gos Fernando y Eduardo.
Asi por ejemplo, recorrimos de cerca TODO el litoral de Lanzarote, asi como el de La Graciosa. Pernoctamos en enclaves como Montaña Amarilla, El Risco, Janubio, Papagayo. No estuvimos sometidoa a la presion horaria (los dias eran mas largos). Disfrutamos de la visiondel archipielago chinijo, desde el mar, (Montaña Clara, Roque del Infierno, Alegranza, La Graciosa). Pero sobre todo, INSISTO pudimos conocer muy de cerca , peinando, el litoral.
En esta ultima travesia (Fernando y Eduardo), aun habiendola disfrutado como lo hicieron, no circundaron La Graciosa, por loq ue la vision del archipielago chinijo la desconocen, No han pernoctado en Montaña Amarilla, Desconocen la Playa del Risco, asi como el litoral desde dicha playa hasta Famara. Lo realizaron en abierto desde Montaña Amarilla hasta Famara.  Desconocen la costa de los Ajaches, Desde Punta de Papagayo hasta Puerto Calero, pues realizaron la navegacion en abierto por cuestion de tiempo.

Sin dudarlo......TU VUELTA, J. Angel.

Pero todos estamos ansiosos de conocer la cronica y fotos de estos nuevos amigos: Eduardo y Fernando y es a ellos a quienes les corrsponde

Saludosssssssssssssssss
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: 7 días vuelta a LANZAROTE
« Respuesta #4 : 29 enero, 2010, 14:45:21 pm »
JOdé, dejad ya de darnos envidia!!!!. Lanzakayak, si decido darmen una vuelta por lanzarote, te avisaré para que mi travesía me muestre más interesante de la isla.
Enhorabuena a todos por esa travesía, y gracias por ilustrarnos.

Desconectado Infiltrado

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: 7 días vuelta a LANZAROTE
« Respuesta #5 : 29 enero, 2010, 18:46:28 pm »
Me alegro de que haya ido bien la cosa.
Ahí queda!!! enhorabuena por vuestro periplo y espero que hayáis disfrutado.

Yo estoy varado un par de semanas por lesión. Joder (con perdón), justo cuando más gusto le estoy pillando!!!
Ah y a lanzakayak, que le quede claro que en cuanto me recupere te pego un toque a ver si coincidimos de una vez. Y para la próxima vuelta a Lanzarote vete haciéndome un hueco!!!



Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re: 7 días vuelta a LANZAROTE
« Respuesta #6 : 30 enero, 2010, 00:07:31 am »
Saludos Lanzakayak (Andres).

Además de todos los motivos que has explicado para quedarte con nuestra vuelta, te ha faltado quizá el más importante:

Lo hizimos un grupo de puñetera madre, que sin apenas conocernos todo transcurrió en armonia y sin malos rollos, como suele pasar en otras ocasiones, no sufrimos ningún percance, el tiempo fue magnifico, excepto un par de dias de viento, llevabamos compañia femenina, un medico, un Trujo, Un padre y un hijo, un bombero, un conejero y sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien.

Muchas gracias por subir las fotos de nuestra vuelta.

Yo no me atreví a hacerlo pues muchas no eran mias y no sabia como le podia sentar a las autores.

Echo a faltar algun comentario en ellas, para que la gente sepa un poco por donde estamos.

Si dais vuestro permiso... Me comprometo a hacerlo.

Un saludo Andres y a todos los enamorados del kayak de mar.

Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)