Autor Tema: Chaleco Palm Kaikoura-Opinión  (Leído 16498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« : 26 mayo, 2011, 12:39:46 pm »
Me estoy planteando comprarme un chaleco y he visto este modelo, si lo teneis me gustaría saber que os parece.


http://www.palmequipmenteurope.com/gear/kaikoura.html
« Última Modificación: 26 mayo, 2011, 14:28:35 pm por antooni »
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Chaleco Palm Kaiokura-Opinión
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2011, 13:49:21 pm »
Yo lo uso en color rojo,  muy cómodo en el paleo, mucha capacidad de "carga", es decir con muchos detalles y bolsillos, que no debes llenar demasiado para subir cómodamente con la barriga sobre el barco; y resistente al uso duro.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Chaleco Palm Kaiokura-Opinión
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2011, 14:08:32 pm »
Yo también uso este mismo en Rojo.
en mi opinión muy completo, cómodo y con multiples opciones de ajuste.
Un montón de bolsillos, y el calientamanos (ideal con bajas temperaturas)
Camelbag, silbato ...

Solo he tenido un pequeño problema con una cremallera.

Por lo demás, perfecto.

« Última Modificación: 26 mayo, 2011, 14:11:28 pm por Almogàver »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chaleco Palm Kaiokura-Opinión
« Respuesta #3 : 26 mayo, 2011, 14:17:00 pm »
Famosísimo chaleco, orientado a travesía. Yo lo he probado (es de Manel) y es muy cómodo, tanto una vez puesto, como ponerlo concretamente (la cremallera central permite colocarlo fácilmente, lógico). No he llegado a palear, pero son muchos los usuarios que lo tienen. Y que yo sepa la única queja que había (puesto que ya Palm ha cambiado esto) eran sus cremalleras, que antes las había que oxidaban o se atascaban con el salitre y tal.
Múltiples bolsillos, para llevar todo bien organizado (yo soy de estos, pero las pelas no me llegaban para él ;) ). Tiene bolsillos específicos, por ejemplo, para la radio VHF. Es un bolsillo al cual añaden un hueco por donde colar la antena. Tal y como yo lo veo, y con las radios que tenemos Manel y yo, para llevarla ahí está muy bien, pero para usarla (o sea, que implica sacarla del bolsillo) es algo engorroso. Quizá con radios algo más compactas funcione mejor.
Me gusta más la forma en que soluciona kokatat, por ejemplo. En ese bolsillo central metes y sacas la radio con total comodidad, y va bien protegida mientras está dentro de él.


De todos modos creo que es un buen chaleco, eso sí, prepara la cartera, a menos que hayas encontrado una ganga de verdad :P

Si buscas "kaikoura" en el foro verás varias aportaciones al respecto, y quizá también mal escrito, kaikura, kaikora, ...incluso como tu caso, kaiokura ;)
« Última Modificación: 26 mayo, 2011, 14:20:37 pm por jílar »

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Chaleco Palm Kaiokura-Opinión
« Respuesta #4 : 26 mayo, 2011, 14:30:08 pm »

Si buscas "kaikoura" en el foro verás varias aportaciones al respecto, y quizá también mal escrito, kaikura, kaikora, ...incluso como tu caso, kaiokura ;)

Modificado, es que el nombre se las trae. :lol:
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #5 : 26 mayo, 2011, 15:07:18 pm »
yo tambien lo tengo en rojo y tambien he tenido un problema de cremallera en los bolsillos, y esto que lo aclaro con agua dulce cada vez que lo utilizo!!
tiene camel bag y es muy comodo, en los bolsillo tiene para poder asegurar los objetos que lo necesitan tal cual camara o cuchillo......para mi está muy bien hecho!! el problema de las cremalleras es algo que pasa con casi todo lo que toca el agua de mar, las de los bolsillos no son de plastico y llegan a oxidarse, en el mio pasó despues dos años de uso!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #6 : 26 mayo, 2011, 15:29:34 pm »
yo tambien lo tengo en rojo y tambien he tenido un problema de cremallera en los bolsillos, y esto que lo aclaro con agua dulce cada vez que lo utilizo!!
como todos el mio tambien es rojo,es muy comodo y no voy a añadir mas,respecto a lo que comenta dona,cada semana,le pego una pasada con vaselina a lasa cremalleras y no se atascan.en wetsuitoutlet lo tienen muy bien de precio http://www.wetsuitoutlet.co.uk/palm-kaikoura-baid-touring-pfd-new-2011-ba325-red-p-2142.html?osCsid=p0qvbqc7t4g8pg9sqfk7oqece1

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #7 : 26 mayo, 2011, 15:30:07 pm »
No sólo "aclarar" por echarle chorro de agua, sino que sumergirlo durante un tiempo, par de minutos o así, es una solución para evitar que las cremalleras se atasquen, así como quitar más profundamente el salitre en todo él.
En este chaleco concreto Wenley había anotado que le echaba una capita de ¿vaselina? o ¿algún producto específico? ... hablo de memoria.

Pero como decía, esto era en versiones de hace unos años. Los de ahora, por lo leído, ya no presentan ese problema. De todos modos, es recomendable enjuagarlos (sumergiendo al completo)  en agua dulce, no sólo unos chorros.

Mis chalecos son de meter por la cabeza (son más incómodos de poner que los que llevan cremallera, pero no tendrás el problema de que un día te falle ésta y el chaleco ya no cumpla con su función, o que no puedas usar los bolsillos), a excepción del verde/gris del Deca, que tiene una pequeña cremallera en su lateral izquierdo, de plástico, y no siempre lo he endulzado (aunque sí a menudo), y ahí está, como el primer día, al menos la cremallera.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #8 : 26 mayo, 2011, 15:44:06 pm »
deberias hablar o mandar un privado a javier dlp,  tiene uno parecido y seguramente mejor de precio  :pirata:

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #9 : 26 mayo, 2011, 16:18:38 pm »
Yo lo tengo en AZUL , lo encontré de oferta, Estoy contentisimo con él, Cómodo de poner, para palear, con muchos bolsillos para todo,los cuales dentro tienen ganchos (en los que engancho la Cámara,VHF...)para que no se te caiga nada al agua, calientamanos,La mochila para el CAMELBACK ,está muy bien ,se puede llevar una bolsa de 2 litros sin problema,lleva otro bolsillo en la espalda para documentación.
bolsillo con silbato, para VHF ,enganches delantero y trasero .....
En tallas M-L, L-XL es de 70 NW

Se adapta muy bien a cada persona ajustando los tirantes laterales a medida.

Las cremalleras ,ya las han cambiado desde el año pasado. De todas formas para las cremalleras de cualquier material que se moja, es bueno usar de vez en cuando SILICONA EN SPRAY ,yo compré la CRC que es la que menos aditivos lleva.
« Última Modificación: 26 mayo, 2011, 16:23:03 pm por manel »

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #10 : 26 mayo, 2011, 23:31:49 pm »
Uno más que lo tiene (en rojo). No tengo queja. Mis cremalleras van bien. Las cuido (solo enduzar) porque había oido que daban problemas (Emi me lo comentó). Una cosilla (no de este chaleco, sino de cualquera tipo McGuiver): si se llenan todos los bolsillos, podemos convertirlo en un chaleco de no-ayuda a la flotabilidad y hacer muy incómodo un reembarque.
Para mi, una buena opción. Saludos.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #11 : 27 mayo, 2011, 07:43:03 am »
Gracias por vuestras respuestas, pero a raiz de lo comentado por Malaka Nauto, efectivamente Emi tiene uno, lo he comporbado viendo fotos de salidas que hemos hecho juntos, además recuerdo que a mi también me comentó lo de las cremalleras. Lo que no sabia era que se trataba esactamente de ese modelo (si es un lobo me come). Solo es cuestión de probarmelo, aunque el langer que tiene Pepín tambien me gusta, también será cosa de ponermelo. Ahora solo se trata de asaltar la fortaleza donde reside tan ilustre pirata y apoderarme de estos tesoros (para devolverlos), pero habrar que tener cuidado de no tropezarme con el gato que se encargó de la Hidra. Así que pongo rumbo  :patron:
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #12 : 27 mayo, 2011, 17:09:54 pm »
Paisano, es cierto que las cremalleras y el salitre, jamás se han llebado bien. Pero si procuras endulzarlas siempre y añadirle un poco de vaselina (esa vaselina que todo lo puede :lol:), te durará muuuuchos años.
 :pirata:

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #13 : 27 mayo, 2011, 17:54:02 pm »
Está muy chulo y seguro que es muy buen chaleco aunque yo creo que aquí pasa como en kayaks, que los fabricantes se sitúan en un nivel de precio propio que no se entiende muy bien por parte del consumidor. Este cuesta en internet 195 euros, y por ejemplo yo tengo un Bering Sea que cuesta en internet 115 euros, una diferencia de un 70%, y me es muy difícil justificar materialmente esta diferencia.
Es como los kayaks que suelen andar en torno a los 1500/1600 euros y encuentras otros similares (nunca nacionales) justo 1000 euros mas caros. Se podría decir que la localización de la producción puede ser un factor, por ejemplo en UK es muy caro producir, pero también lo es en Alemania y la línea de precios de Prijon es "normal", vamos que al final se me queda cara de tonto al hacer la cuenta del chaleco en pesetas: 32.445

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #14 : 27 mayo, 2011, 19:36:36 pm »
Yo también tengo el mismo y en color rojo, estoy muy contento con el , lo uso habitualmente para travesías largas por la
gran capacidad de sus bolsillos, ahí meto de todo, el ultimo día (emisora, caja estanca, brik de zumo pequeño, 2 barritas energética, manzana, navaja) y aún le sobra sitio. También lleva su bolsa para líquidos que no suelo usar. Detalles tiene
muchos, quizás demasiados, algunos que no se ni para que son. Los reflectantes perfectos, me dí cuenta en una foto que
me hicieron haciéndose de noche y solo se veía el destello blanco y luminoso de estos, creo que hasta ese día ni me
había fijado en ellos. Los bolsillos calientamanos no les das importancia hasta que te hacen falta, este invierno pasado
en la travesia La Llosa del Cavall remamos con 2º bajo cero y ahí hicieron su papel.
Problemas con las costuras ninguno, eso si con este no me descuido en los enjuagues y siempre que regreso de remar lo sumerjo en la bañera con agua y lo aclaro muy bien.

A pesar de que tenga uno, estoy con el argumento de Alfonso en cuanto al precio, si piensas en € lo ves caro pero si lo
calculas en pesetas ese criterio se transforma en un precio "abusivo". Tienes toda la razón Alfonso pero es un peasssso
de claleco.
« Última Modificación: 27 mayo, 2011, 19:40:58 pm por capitanremo »