Autor Tema: traje seco consejo  (Leído 14423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
traje seco consejo
« : 01 febrero, 2014, 00:22:12 am »
Estoy pensando en comprarme un traje seco.
Kotatat descartado por su precio.
Estoy entre Typhoon Multisport 3, typhoon multisport 4, Typhoon Ps220 xtreme, W 13 Gul Scapa .
Todos con calcetín y cremallera trasera ya que la delantera no me da mucha confianza por el tema comodidad al ir sentado.
Lo usaría para kayak y para vela ligera.
Si alguien tiene más opciones se agradecerá aunque ya tengo bastante lio.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:traje seco consejo
« Respuesta #1 : 01 febrero, 2014, 02:30:36 am »
Puedes mirar los Palm, los YAK, o incluso los LOMO (de lo más barato aún siendo transpirable)

La cremallera al frente (en diagonal) no da ningún problema de comodidad, y es más, tú mismo la abres o la cierras.
Una a la espalda ya hay que hacer más florituras.

Vale la pena que lleve bragueta, anótalo.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:traje seco consejo
« Respuesta #2 : 01 febrero, 2014, 08:58:46 am »
El Yak Titan esta muy bien y tiene un precio más que interesante. Y del Lomo Renegade II que es el que yo tengo solo te puedo decir que estoy encantado.  Los dos tienen cremallera trasera y otra frontal para el txiflo. Y los dos vienen a salir por un precio parecido. Si te decidieras por el Lomo aprovecha los portes y pillate alguna cosa más,  como el mono de forro polar o las botas de neopreno,  que son una gozada amen de proteger la parte del tobillo del escarpin de neopreno. Una vez que lo tengas te preguntarás como has podido estar sin él.  Saludos

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:traje seco consejo
« Respuesta #3 : 01 febrero, 2014, 11:39:43 am »
No me puedo creer que los haya sin bragueta!!!!!

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:traje seco consejo
« Respuesta #4 : 01 febrero, 2014, 13:08:41 pm »
Tengo el yak titán desde diciembre. Bien en cuanto a estanqueidad. La cremallera trasera, aunque dura, consigo abrirla y cerrarla solo, a condición de tenerla lubricada, para lo cual uso grasa de silicona. En el quinto uso tuve la desgracia de rajar el collarín de látex al ponérmelo, una mañana de frío y humedad, tras haberlo utilizado la noche anterior.
He podido pegarlo con cola Ceys Tri Action, que me recomendó mi ferretero. En seco permite meter y sacar la cabeza, pues es muy eladtica, estoy pendiente de usarlo en el agua.
La bragueta un poco pequeña si llevas mucha ropa puesta. El mono interior de forro polar le da un plus de calor y comodidad bastante notable.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado ombra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • Kayak: P&H Scorpio. Pala groenlandesa BELONE. soñando con un kayak Greenland Style
Re:traje seco consejo
« Respuesta #5 : 01 febrero, 2014, 13:19:52 pm »
Buenas,

Tengo el Yak Titan y certifico lo arriba dicho. Dude entre el Lomo y el Yak. Gano el Yak por el color sobre las fotos encontradas. Pero el Lomo en vivo gana muchisimo su color, no es tan color pollo y el material y refuerzos me parecen muy correctos. Los dos muy aconsejables por relacion calidad/precio en mi humilde opinion.  :D

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:traje seco consejo
« Respuesta #6 : 01 febrero, 2014, 13:25:50 pm »
Lomo también dispone del Renegade II en azul, que es el que yo tengo . Es bastante visible (no tanto como el amarillo lógicamente) y a mi al menos me gusta más que el amarillo (para gustos los colores)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:traje seco consejo
« Respuesta #7 : 01 febrero, 2014, 14:24:32 pm »
El Lomo Renegade es un buen traje para lo que es su coste.
Desde Octubre -Noviembre hasta Marzo - Abril lo empleo como mínimo una vez por semana y ya lleva conmigo 4 campañas. Sólo puedo decir que es resistente y confortable,  y como tampoco lo puedo comparar con otros, te aseguro que a mi me va bien. Hago esquimos y me tiro al agua y consigo llegar con los pies secos a casa. Por lo demás sales bastante empapado, fundamentalmente de cintura hacia arriba, así es que su traspiración es limitada, aunque observo que con otras marcas a los demás les pasa lo mismo.
Como ya han señalado, el traje impermeabiliza que no es lo mismo que abrigar, así es que hay que ir combinando ropa interior de distintos materiales en función del entorno. Hay unos pijamas en el Deca para deportes de invierno muy buenos y son un poco menos extremos que un buzo polar que para darse un poco de ritmo es demasiado abrigado si se está sobre cero grados, ( en mi caso ).

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:traje seco consejo
« Respuesta #8 : 01 febrero, 2014, 15:57:22 pm »
...Por lo demás sales bastante empapado, fundamentalmente de cintura hacia arriba, así es que su traspiración es limitada, aunque observo que con otras marcas a los demás les pasa lo mismo.
...
Quizá por esto, además de otros detalles, los Kokatat sean más caros.
Porque al usar GoreTex hay diferencia respecto a otros tejidos IT, yo lo he comprobado en el mío y algo se puede leer por ahí, no sólo en trajes secos y nuestros mundillo, sino en otros deportes (chaquetas de montaña, etc ...)

Te puedes hacer una idea del día que hacía por la vestimenta del compañero Twingo, y mira cómo iba yo (casi de estreno con el Expedition de Kokatat, supongo que con el uso irá perdiendo capacidades)

Lo que quise comprobar fue en concreto su transpiración ... ni el menor asomo de humedad acumulada en las prendas interiores, cosa que no me pasa con otras prendas (anorak del Deca, o anorak YAK Conquest ... pero éste último sólo cuando la actividad es muy movida, ejemplo surfeando en O Pedrido)
Así fue el día http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/05/cabo-prior-iii.html

Y sin bragueta, pues los mismos de LOMO, el traje más barato que tienen, el Tornado
« Última Modificación: 01 febrero, 2014, 16:00:18 pm por jílar »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:traje seco consejo
« Respuesta #9 : 01 febrero, 2014, 16:23:09 pm »
Supongo que si quieres sacar el pájaro de la jaula con ése traje sólo tienes que bajar la cremallera, aunque se hará incómodo con el chaleco y el cubre.
Respecto al kokatat parece que entonces vale lo que cuesta aunque cuando yo me doy caña sudo con una camiseta así es que me quedará la duda..

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:traje seco consejo
« Respuesta #10 : 01 febrero, 2014, 23:44:09 pm »
Ya me temía yo que tendría más dudas.
Yo he usado goretex muchos años en el equipo de moto y es una pasada, pero el presupuesto no llega.
Lo que me preocupa del traje son dos cosas, que séa seco de verdad y transpirable.El tema frío se arregla con un buen undersuit.
En fin, me estoy empezando a decantar por el typhoon multisport 4. ¿ álguien lo tiene o otro modelo de la marca?

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:traje seco consejo
« Respuesta #11 : 02 febrero, 2014, 07:24:41 am »
Sobre la transpirabilidad imagino que llevaras dentro del traje un par de capas de tejido, si son de cierta calidad, tu sudor se evacúa en sentido calor-frío, lo que se traduce en que la humedad no transpirada se queda entre el traje seco y el tejido más exterior.
Yo estoy usando en este tiempo capas en este orden: calcetines, malla larga para las piernas, camiseta manga corta, camiseta manga larga de las de esquí , y si hace más frío me coloco el mono de polar. Encima de todo el yak titán y las botas de neopreno.
En las paradas en tierra de alguna duracion suelo abrir la cremallera de la espalda para terminar de evacuar humedad. Cuando término la jornada yo estoy seco, y encuentro algo de humedad repartida en el interior del traje, humedad que no noto en la piel. Hace dos semanas, navegando por pantano durante el fin de semana, al finalizar el día montaba el campamento con el traje puesto, y cuando ya estaba instalado, me quitaba el yak y podía quedarme con la ropa que había llevado tranquilamente, pues estaba seca y caliente.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:traje seco consejo
« Respuesta #12 : 02 febrero, 2014, 14:10:51 pm »
Yo tengo un kokatat de goretex y va super bien pero ya e hablado varias veces con algun compañero que me parece desorbitado el precio, otras marcas te dan muchisima calidad por la mitad de precio
Conoces la marca Peak? Es de muy alta calidad y se usa muchisimo en Uk un amiigo se a comprado un traje y me a hablado super bien de el ademas es muy comodo porque lleva la cremallera entre las piernas en vez de en hombros o pecho que a veces son incomodas y le a salido por unos 650 mas o menos puesto en la peninsula, esta en el foro se llama "Jasper" por si quieres consultarle seguro que no le molestara responder
Suerte con la compra!!
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:traje seco consejo
« Respuesta #13 : 02 febrero, 2014, 20:02:05 pm »
En mi caso cayó el Kokatat por el destino divino podría decir, y a buen precio, porque realmente venía mirando el Palm Cascade (tiene todo tal cual yo quería, principalmente, calcetines del mismo tejido, bragueta y cremallera frontal/diagonal), lo tenía Jaime en tales momentos (pues el año pasado) en Nordeskayak a 450 € si mal no recuerdo. Lo sigue teniendo, pero más caro ahora. Dicen que la vida día a día se encarece, aunque estemos en crisis oiga  :police:

Malamar, lo de la cremallera entre las piernas (entiendo que es por donde él se cuela para ponérselo) me deja en "modo investigador"  :?

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:traje seco consejo
« Respuesta #14 : 02 febrero, 2014, 20:13:06 pm »
En mi caso cayó el Kokatat por el destino divino podría decir, y a buen precio, porque realmente venía mirando el Palm Cascade (tiene todo tal cual yo quería, principalmente, calcetines del mismo tejido, bragueta y cremallera frontal/diagonal), lo tenía Jaime en tales momentos (pues el año pasado) en Nordeskayak a 450 € si mal no recuerdo. Lo sigue teniendo, pero más caro ahora. Dicen que la vida día a día se encarece, aunque estemos en crisis oiga  :police:

Malamar, lo de la cremallera entre las piernas (entiendo que es por donde él se cuela para ponérselo) me deja en "modo investigador"  :?

Sii Jilar la cremallera principal la tiene entre las piernas y es muy comodo de poner y al palear segun me comento te lo enfundas como un jersey flexionas las piernas para que entre en los calcetines y finalmente cierras la cremallera, por la postura de paleo la cremallera no molesta para nada, otra cosa seria si nos vamos a la San Silvestre con el traje de astronauta jeje
 En google hay varias fotos echale un vistazo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah