Autor Tema: Neutron N50  (Leído 15525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Neutron N50
« : 10 junio, 2018, 16:44:07 pm »
Hoy he probado el nuevo Neutron N50, que hemos recibido en el club hace unos días. Os transmito las impresiones de esta primera vez.
Mañana con olitas y viento de poniente WNW fuerza 3. Hemos salido seis socios más tres personas que venían a “probar el kayak de mar” por lo que hemos paleado en paralelo a la playa y a no más de 400 metros.
El Neutron lo hemos probado tres personas en la salida de hoy, por lo que sólo lo he navegado unos 40 minutos, eso si, de modo intenso.
En el porteo (150 metros)  muy ligero, de hecho lo hemos llevado entre dos sin carrito sin que pesara.
En el agua tenía muy buena estabilidad primaria, que me ha recordado a mi antigua Sedna. Lo más notable es la facilidad y suavidad para cantearlo (el casco es de secccion redondeada, sin  pantoques como el Rocker) y lo bien que se gira en los canteos, a nivel de la Spartan y mejor incluso que la Rocker. Los giros los realizaba rápidamente con cualquier ángulo de viento. No lo he roqueado porque estaba nuevecito y no me dejaban los socios.
He forzado un poco las cosas y aprovechando que acabé en el agua realicé dos reembarques por popa: su tamaño facilita el vaciado de la bañera desde el agua. La cubierta de popa baja facilita el reembarque. La buena estabilidad primaria permite que mis 95 kilos se sienten a popa de la bañera y meta las piernas y el trasero sin sensación de vuelco y sin vuelco, como en la Sedna. La facilidad de reembarque sin asistencia es un factor de seguridad adicional muy importante.
Ha llevado muy bien el rumbo con el viento en todos los ángulos. Únicamente he sacado la orza un par de dedos a la vuelta, con el viento por la aleta, pues tendía a atravesarse; una vez calada la orza, iba derecho en el rumbo deseado.
Me falta probarlo con olas y dedicarle una tarde a los esquimotajes. Ver qué tal va con palistas de poco peso. Paco ha estado esquimotando hasta que hemos tenido que sacarlo con los dedos arrugados.
Resumiendo: me ha sorprendido, me ha gustado. Creo que voy a querer uno para mi.
Lo tenéis a vuestra disposición para probarlo en Malaga, en www.malakakayak.com.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Neutron N50
« Respuesta #1 : 10 junio, 2018, 17:23:48 pm »
Gracias por las impresiones, ¿qué mides? 

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Neutron N50
« Respuesta #2 : 10 junio, 2018, 19:25:15 pm »
Gracias por las impresiones, ¿qué mides?
172 cms.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Neutron N50
« Respuesta #3 : 10 junio, 2018, 19:28:46 pm »
 :azn: cómo lo ves para entrar y salir  alguien de 186 cm??

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Neutron N50
« Respuesta #4 : 10 junio, 2018, 21:26:45 pm »
:azn: cómo lo ves para entrar y salir  alguien de 186 cm??
Depende del reparto corporal de medidas
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Neutron N50
« Respuesta #5 : 10 junio, 2018, 22:02:57 pm »
Hola Malakanudo, me alegra leer la buena impresión que te ha causado el Neutrón N50, ya que estoy pensando en cambiar mi kayak y este es uno de los candidatos. El otro candidato que probé con Rafanook, fué el Rocker 5.1 y me encantó. Por el aspecto ambos me parecen bastante similares y no tengo muy claro por cual decidirme.
Las conclusiones que saco por lo que he leído, es que el Rocker es más juguetón y maniobrable y el N50 más polivalente.
Me gustaría que alguien como tu con experiencia y que ha probado ambos me despejara dudas, aunque creo que con cualquiera de los dos quedaré encantado ya que mis salidas no son de momento exigentes, rutas cortas entre 15 a 20 Km y con buena mar.
Gracias de antemano y saludos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Neutron N50
« Respuesta #6 : 11 junio, 2018, 09:15:44 am »
Ok, habrá que probarlo entonces.

Saludos.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Neutron N50
« Respuesta #7 : 13 junio, 2018, 12:00:02 pm »
Hola Malakanudo, me alegra leer la buena impresión que te ha causado el Neutrón N50, ya que estoy pensando en cambiar mi kayak y este es uno de los candidatos. El otro candidato que probé con Rafanook, fué el Rocker 5.1 y me encantó. Por el aspecto ambos me parecen bastante similares y no tengo muy claro por cual decidirme.
Las conclusiones que saco por lo que he leído, es que el Rocker es más juguetón y maniobrable y el N50 más polivalente.
Me gustaría que alguien como tu con experiencia y que ha probado ambos me despejara dudas, aunque creo que con cualquiera de los dos quedaré encantado ya que mis salidas no son de momento exigentes, rutas cortas entre 15 a 20 Km y con buena mar.
Gracias de antemano y saludos.
Los dos son juguetones, pero el Rocker es bastante direccional. El verano pasado llevé un Rocker en la travesía de las islas atlánticas durante cuatro días, en todas las condiciones de mar.
Eso si, con la carga correspondiente, no en vacío. Ten en cuenta que kayak a plena carga significa más calado y más obra viva.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Neutron N50
« Respuesta #8 : 13 junio, 2018, 12:04:21 pm »
Ayer volvimos a la carga con olas de corto recorrido de un metro. Surfea bien, como mi Skua. Incluso con un poco de orza se controla bien canteando, sin necesidad de usar la pala.
El único problema que le he encontrado es que los pies los llevo demasiado encajados (calzo un 44) y a la dos horas estaba incómodo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Neutron N50
« Respuesta #9 : 13 junio, 2018, 16:32:49 pm »
Gracias por tu aportación Malakanudo. Si el único problema que le has encontrado es tu 44, mi 41 no lo notará  :D

Con tus consideraciones, las de otros foreros y algún que otro artículo de internet, ya va quedando solo tomar la decisión y elegir color.

Saludos

Desconectado nahimic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Buscando
Re:Neutron N50
« Respuesta #10 : 11 julio, 2018, 18:14:54 pm »
Ayer volvimos a la carga con olas de corto recorrido de un metro. Surfea bien, como mi Skua. Incluso con un poco de orza se controla bien canteando, sin necesidad de usar la pala.
El único problema que le he encontrado es que los pies los llevo demasiado encajados (calzo un 44) y a la dos horas estaba incómodo.

Buenas tardes Malakanudo, en comparación con el Skua ¿que opinión tienes? Tengo un Skua de los primeros (con sobrepeso) y estaba considerando o bien un Skua nuevo, o el N50.

Muchas gracias desde Huelva!

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Neutron N50
« Respuesta #11 : 11 julio, 2018, 23:04:11 pm »
El Neutron me recuerda bastante al Rocker por su gran maniobrabilidad. Los dos son arrufados y eso favorece que sean juguetones; un detalle que tiene sobre todo en el Neutron es que se agradece la orza con vientos y olas por la aleta.
Mi kayak es una Skua de última generación, también maniobrable pero notablemente mayor y menos dependiente de la orza en las condiciones comentadas de viento y olas.
Ya comenté que el principal problema que tengo con el Neutron es que el pie (44) me queda encajado y apenas sin movilidad. Creo que es un kayak para personas menos corpulentas.
De todas maneras comentas que tú Skua es antigua y pesada. Ahora se pueden hacer construcciones más livianas y muy sólidas que sin otro factor que diferencia mucho los kayaks, incluso entre modelos diferentes: en el club tenemos una Rocker de fibra de vidrio que uso con frecuencia. El verano pasado llevé otra Rocker de carbono kevlar durante 4 días en Galicia y con todo el equipo correspondiente a bordo y salí muy satisfecho con el.
Ya sabes que tienes el Rocker y el Neutron disponibles para probar en Málaga: www.malakakayak.com. Los llevamos también a las quedadas por Andalucía (Rumblar, Amarga y Pica,...)
Seguro que también puedes probar una Skua de las últimas.
Saludos
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:Neutron N50
« Respuesta #12 : 11 julio, 2018, 23:39:06 pm »
Pues yo, que navego con un Neutrón opino lo contrario.
A mí parecer ambos maniobran muy bien, pero creo que el Neutrón es más direccional que el Rocker y por tanto necesita menos la orza.

Desconectado nahimic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Buscando
Re:Neutron N50
« Respuesta #13 : 12 julio, 2018, 08:34:19 am »
Muchas gracias a los dos por vuestra opinión

Por lo que comenta Malakanudo, me parece que yo tendría el mismo problema en cuanto a llevar los pies demasiado encajados, así que va ganando puntos una Skua nueva  :smiley:

En cualquier caso a ver si puedo organizarme y haceros una vista a Málaga para conoceros!

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Neutron N50
« Respuesta #14 : 12 julio, 2018, 08:49:42 am »
Pues yo, que navego con un Neutrón opino lo contrario.
A mí parecer ambos maniobran muy bien, pero creo que el Neutrón es más direccional que el Rocker y por tanto necesita menos la orza.
Es mi opinión, en respuesta a una pregunta particular. El Rocker lo he utilizado bastante y, por cierto tiene la orza averiada y no he podido emplearla últimamente; el Neutron solo tres veces, y en la última se me hizo necesaria.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma