Autor Tema: Duda compra Kayak Hinchable  (Leído 22239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Duda compra Kayak Hinchable
« : 07 septiembre, 2016, 16:48:33 pm »
Hola,
me había animado a comprar un Sevylor Ottawa, pero entre que está agotado hasta el año que viene, y que me dicen que uno solo no puede montar, me he quedado compuesto y sin novia :-(
La idea que llevo es montar solo, o bien con mi mujer, y que alguna vez se nos pueda unir mi hija, todo esto en Pantano, sin viento ni olas... :-)
Y alguna vez ir a dar un paseo por Calpe con algún amigo. Y lo de Hinchable por el tema espacio para guardarlo... que os voy a contar :-(

De entrada me dicen que los kayaks de 3 no pueden ser llevados por uno solo, que te sientas en medio y se levantaría la popa y la proa porque están pensados para llevar peso a ambos lados.

¿esto es así? ¿no hay ningún kayak hinchable que pueda ser usado por 3, o 2 o una persona?

¿Cual me recomendaríais?   :patron:

El tema del hinchado, ¿vale con la bomba manual o mejor una eléctrica? Si son 5 minutos no pasa nada por hacer ejercicio... pero no querría eternizarme que uno ya está mayor  :embarrassed:

Y lo último el tema de los remos... se hace algo para evitar que se hundan si se caen al agua? o el único remedio es tener cuidado?  :D

Muchas gracias de antemano!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #1 : 07 septiembre, 2016, 18:03:09 pm »
A ver, usa el buscador porque hay mucho publicado al respecto y en especial sobre hinchables, que tienen muchos detractores y pocos valedores (para mi, cada cosa vale para lo que vale) , pero eso de que los kayak de 3 usados por uno... si al kayak le pasa eso, no es un kayak, es un colchón de playa... en esto como en otras cosas, si compras barato, compras dos veces, o tres. Yo te aconsejaría que evites sevylor ( = funda de nylon + cámara de pvc (malo) y agua entre medias a baja presión ) y te vayas a kayaks hinchables monocapa que no cogen agua, admiten mas presión y son mucho mas resistentes... eso con precio abordable, se llama Gumotex, si ya no te importa el precio y quieres lo mejor, se llama Grabner, ambas marcas fabrican a mano, y tienen modelos para todos los gustos. En mi caso tengo un Gumotex Solar, de 3 plazas, el cual también uso yo solo (90 kg de nada...) y únicamente he notado que se dobló con mi peso, cogiendo una gran ola en el cantabrico, pero navegando es bastante rígido y con 2 adultos y 2 niños, la sensación de velocidad de desplazamiento es mayor que con un autovaciable triplaza. He usado 6 años un sevylor colorado, y no hay color...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #2 : 07 septiembre, 2016, 18:11:28 pm »
Hola Wolowiki,

Efectivamente, los hinchables de 2 ó 3 plazas como mejor van es con 2 personas. Yo tengo un Sevylor Yukon y cuando lo he usado yo solo... no se comporta tan bien como cuando vamos dos.

Para el inflado te recomiendo las dos bombas. Estos kayaks no llevan mucha presión (normalmente 1.5 PSI), pero sí llevan bastante volúmen de aire. Si lo inflas a mano terminarás harto del artefacto, lleva un buen rato. Utiliza una bomba eléctrica y cuando ya vaya pareciendo un kayak terminas de inflarlo a mano, porque con la eléctrica no podrás darle la presión recomendada.

Por los remos no te preocupes, todos flotan, y los sencililitos del Decathlon son suficiente para hacer paseos tranquilos. Eso sí, para un hinchable (que suelen tener mangas por encima de 85cm), compra el remo más largo que encuentres, 225 ó mejor 230.

Ya veo que estas al corriente, pero déjame insistir: ojo con el viento. Y para pasear en una bahía cerrada o una ría tranquila vale, pero yo no saldría al mar con un hinchable.

Por último,  yo creo que para un uso de 1, 2 ó 3 personas el mejor hinchable es el Gumotex Solar. Es un kayak fabricado en nítrilon, mucho más resistente que los de PVC y que lleva el doble de presión, 3 PSI, por lo que se deforma mucho menos y un único kayakista va mucho mejor. Es caro, pero en mi humilde opinión es el mejor de largo.

Un saludo

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #3 : 07 septiembre, 2016, 19:16:35 pm »
Hola
gracias por vuestras respuestas.
He estado viendo los Gumotex... entiendo que hablamos del Solar 3... conocéis algún sitio donde ver alguno en Madrid? tiene asientos hinchables también, verdad? No es más caro que el Ottawa por lo que pasa a ser una opción. El punto sería verlo.
Eso si, la presentación de sevylor nada que ver... con el video que te enseñan como sacarlo, hincharlo, montarlo, desincharlo,... estos se lo curran poco :-(
O habéis visto algún video donde se vea bien?
 :D  Muchas gracias por vuestros consejos!

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2016, 20:54:18 pm »
Francobordo lo tiene,  y están en Madrid,  aunque no sé si tendrán alguno de exposición.  Yo vi uno en el lago Vassiviere en Francia hace un par de años y me encantó

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #5 : 07 septiembre, 2016, 22:25:38 pm »
estos videos te pueden dar una idea:
este es el video demostrativo de la casa, es un poco escaso en información
en este te haces una idea de lo que aguantan.

Los asientos son hinchables, por válvula de rotación,  regulables y separables del kayak;  el kayak tiene 3 válvulas push push profesionales, como las que llevan actualmente  las neumáticas y paddle surf, y la cámara central, tiene además una válvula de sobrepresión que empieza a soplar cuando pasas los 0,25 bar, es algo muy valorable porque los hinchables con el sol aumentan mucho la presión. tiene una red elástica en popa para sujetar algo de equipaje, dos asas y puntos de anclaje para los asientos y reposapies para 1, 2 y 3 ocupantes ( el tercero tiene que ser un niño, tres adultos grandes me parece demasiado, pero dos adultos y un niño, mas otro peque entre las piernas del primer palista, hemos ido paleando cómodos y con equipaje para pasar el día, sin superar los 270 kg que tiene de capacidad de carga.   Cuando la he usado en mar, le he añadido una línea de vida en todo el perímetro, usando mosquetones y las anillas "D" de anclaje de los asientos. La aleta de fondo es altamente recomendable, asegúrate que viene incluida.  los mejores precios los encontré en Francobordo y en Boatpark.eu, donde finalmente compré, trato exquisito y en 4 días la tenía en casa; En francobordo aparecía disponible pero no sabían si incluía la aleta y el adaptador de válvula, y cuando formalicé el pedido, resulta que no tenían stock.
Las palas enteras, flotan; las desmontables, algunas si y otras no (las mías) pero con un cordón elástico y un par de mosquetones, solucionado.
Sobre salir al mar, estoy de acuerdo con Patxi, yo solo he salido lejos de la costa cuando tenía clara la previsión meteorológica y que no iba a saltar viento de tierra, pero con algo de ola también se comporta bien aunque estés en una bahia. Aunque pienses palear en embalse, cuenta con incluir un par de chalecos, y añade también un manómetro, si tu bomba no lo tiene. Yo lo suelo hinchar con uno eléctrico, y remato con bomba de doble acción con manometro.

« Última Modificación: 07 septiembre, 2016, 22:37:37 pm por Danienkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #6 : 08 septiembre, 2016, 08:48:02 am »
Muchísimas gracias por el detalle de lo expuesto.
En Francobordo estuve y no tienen kayaks allí, cualquier pregunta que le hacía al dependiente, intentaba buscar la respuesta en internet. Las dudas sobre el kayak me remitió a su web, se ve que no estaba nada puesto en el tema.
La otra web que comentas... como se cambia la moneda?  :shock:
Está decidido...el Solar 4.10, la putada es que en el pantano a partir de 4 metros hay que sacarle matrícula creo y este mide 4.10  :sad:
A esto tengo que añadir... 3 chalecos, 2 remos, una bomba manual y una eléctrica con manómetro ambas?  Me podéis recomendar algo de esto y donde comprarlo? alguna otra cosa? (entendiendo que la quilla venga incluida que por lo que me dices, en esa tienda si viene)
Entiendo que esa es la web donde decíais que te podías ahorrar algo de dinero, no?
Muchas gracias de antemano

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #7 : 08 septiembre, 2016, 10:08:34 am »
Manómetro  sólo en la bomba manual,  que será la que utilizarás  al final para darle la presión adecuada

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #8 : 08 septiembre, 2016, 17:56:07 pm »
MAnometro, mejor suelto. el mas barato, de Bravo, (en Francobordo), va muy bien y lo puedes montar en línea en diferentes bombas y como lo guardas separado, no se lleva tantos golpes (se descalibra).
El cambio lo hace la propia entidad de VISA en el momento del pago. comprueba antes el cambio de divisa y el stock de francobordo porque la diferencia no era mucha...
Lo de la matricula... revísate la legislación sobre aguas interiores, porque no es como comentas: Siendo puristas, todas las embarcaciones a partir de 2 metros de eslora (eso incluye hasta los kayaks de rodeo, que son los mas cortitos) , tablas de windsurf y demás artefactos flotantes tienen que tener matricula. Por algunos sitios he leído que los "elementos hinchables" tienden a considerarlos como "complementos del baño", no como embarcaciones (flotadores, colchones, barcas "toi", animales hinchables...)pero no he encontrado nada oficial.
 Bombas, chalecos y palas baratas... "Decartón" sin duda. y cuenta con que, aunque es muy estable, si lo vas a utilizar en invierno, debes vestirte como si te fueras a mojar, (el agua en invierno esta muy fría y eso es peligroso) eso suma neoprenos, anoraks, etc
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Zaratustra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
  • Kayak: Zpro Flash FL 200
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #9 : 08 septiembre, 2016, 18:27:03 pm »
Para navegar por pantanos (aguas de interior en general) lo que tienes que sacar es la licencia de la cuenca hidrográfica correspondiente (si es la primera vez te asignan una matrícula). Supuestamente la matrícula debe ir siempre visible y... pero vamos, en un kayak hinchable lo que te van a pedir es la licencia en regla si estás paleando en un embalse o en un río, con eso será suficiente.

Yo tengo uno hinchable también, de alta presión, y es una gozada, nada que ver con los más "normales". Sin embargo, en el mar el comportamiento es un horror, sirve para divertirse con la familia y hacer un poco el canelo... y bueno, si el mar es un plato pues puedes moverte bien y pasar un buen rato, pero en cuanto haya algo de viento es un peligro. Pero para pantanos y tal es una flipada, vale que no suelen ser muy rápidos los hinchables, pero puedes moverte sin problemas y es una comodidad luego recoger el chiringuito y echarlo todo al coche.

Ah, los chalecos: imprescindibles... ¡seguridad ante todo, amigo!

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #10 : 08 septiembre, 2016, 23:22:13 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda...

Ahora queda decidir el momento de la compra... realmente empezaré a usarlo cuando vuelva el buen tiempo allá por Mayo, por lo que ... espero a Mayo? en Navidades sacan ofertas? sobre todo por estar fuera de temporada? sacaran alguna novedad?

Es muy útil contar con vuestra experiencia   :D

Desconectado goroyzf750

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Omei inuit
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #11 : 09 septiembre, 2016, 09:32:23 am »
Yo compré una vez un kayak a distancia a francobordo, y la experiencia fué bastante mala, y el servicio post venta, aun peor. 


Pero también me parece muy fácil y muy mal cuando alguien dice en un foro que tal o cual empresa son unos estafadores o sinvergüenzas.  Yo mismo tengo un negocio, y si tienes 300 clientes, los 300 no pueden estar totalmente satisfechos.  Lo malo es cuando solo están satisfechos 50.


Quizás tuve mala suerte o me toco el empleado menos listo. Pero si tuviera que valorarlos por mi experiencia, diría que son unos meros distribuidores, y que una vez que han cobrado hacen poco caso.
Compro con mas confianza en la tienda del navegante, y eso que están en Mallorca y nos separa el mar. Pero tienen una atención al cliente sobresaliente.

A lo que voy, si compras en francobordo, hacerlo presencialmente en tienda y revisando el material antes de salir por la puerta.


Desconectado jesusbelzunce

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Sevylor Minnesota
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #12 : 09 septiembre, 2016, 13:23:37 pm »
Buenas.

Yo hace unas tres semanas me compre el Sevylor Minnesota que es el mismo que el Ottawa pero de color azul y solo los venden en Dechatlon (pero son identicos), siempre lo he usado acompañado y tengo ganas de probarlo una vez en solitario (cuando llegue ese día te comentaré). Mi experiencia para el poco tiempo que llevo con el y con tan solo tres salidas, es que se comporta bastante bien, yo he navegado siempre en zonas de rio (cercanas a desembocaduras), de momento nunca en mar. He notado que tarda mucho en secarse y yo vivo en Huelva (por falta de calorcito no es), mismo es que no le he pillado aún el rollo de como secarlo correctamente, pero creo que es la una pega que le pongo de momento. Preguntas sobre el inflado y tengo que decir que este modelo se infla sin mayor problema con una bomba sencilla de doble acción de las que vende Decathlon, en 5 minutos está el kayak listo.

Me decidí por este modelo porque vivo muy cerca de la frontera con Portugal y en esta época los kayaks en los Dechatlon de Portugal tenían rebajas (en los de España no), encima puntualmente algunas tiendas pueden hacer ofertas por lo que me salíó por 399€ en lugar de 649€ que valén el Dechatlon España.

« Última Modificación: 09 septiembre, 2016, 13:34:25 pm por jesusbelzunce »

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #13 : 09 septiembre, 2016, 15:26:13 pm »
Si no quieres gastarte mucho dinero prueba el Helios 2 también de Gumotex. Yo tengo el 1 y estoy muy contento. Lo uso sobre todo en pantanos y en el Mar Menor y en algunas playas del Mar Mayor que es como llamamos al Mediterráneo. Se puede controlar muy bien pero te recomiendo vivamente la orza. Yo estuve intentando hacérmela casera, pero se me caían. En el Decarton acabo de ver unas bombas con manómetro de color naranja que creo irán de sobra y valen 10 € Yo lo compré en Francobordo y no eran muy expertos,desde luego, pero si sabes lo que buscas y les insistes al final lo encuentran, siempre hay alguno que está un poco más enterad. Si tienes dudas pregunta
En cuanto al tema de los permisos depende de la Confederación, en unas los llevan a rajatabla y en la del Guadalquivir que es la que yo voy está más preocupados por lo del mejillón cebra que por los permisos. Yo creo que funcionan un poco por denuncias de las empresas de alquiler. Bueno en realidad me lo han dicho ellos mismos
Pregunta lo que quieras que cuesta un pico. Para los chalecos y otro "stuff" mira el mercado de 2ª mano, En Kayakismo tienen de vez en cuando unas ofertas buenas

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #14 : 09 septiembre, 2016, 16:55:51 pm »
Gracias, da gusto contar con vuestra experiencia!

El tema del secado no se me había ocurrido y esto es para Soria por lo que de calorcito no vamos sobrados ;-)  Otro punto a favor del Gumotex  :shocked:

La cuenca sería la del Duero, alguna idea de por donde van estos?

 :lol: