Autor Tema: pagué la novatada  (Leído 5706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stilodavid

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: galaxy cruz
pagué la novatada
« : 09 diciembre, 2018, 18:24:11 pm »
hola compañeros , os cuento mi anecdota, sali de pesca con el kayak , era mi primera vez, todo iba perfecto, iba con un amigo , cada uno en su kayak, galaxy cruz, echamos el ancla de uno y amarramos los dos kayaks, todo bienn hasta que cogi un pulpo lo subi al kayak, me incline hacia delante para pode quitarle el anzuelo pero estaba agarrado bien al kayak, estabamos los dos kayaks pegados para ayudarnos con el pulpo, entonces al hacer fuerza tirando del pulpo volque,vamos que le di la vuelta al kayak  :facepalm:, perdi la caja de aparejos que no estaba bien amarrada, lo demas todo perfe sin perdidas,  :'(, pero mi duda es la siguiente cuando volque ,que fueron dos veces por cierto hasta que quite el ancla , el kayak por dentro estaba con bastantes agua (dentro de lo que seria la camara de aire) me tuve que salir para vaciarlo , ¿es normal que se llenara?? ??? , yo peso bastante mas que mi compi, y me decia que la parte de atras tenia demasiada agua , los tapones estaban quitados, ya despues de haberlo vaciado y meterme otro rato mas, cuando volvi a salir tenia un poco mas de agua pero poca nose si quedaria de antes o que le ha entrado por otro sitio, yo no veo grietas ni nada nose si por la parte de los tambuchos tiene alguna junta o por los cañeros etc etc, he de decir que lo compre de segunda mano, haber si me echais una mano para saber , un saludo 8)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:pagué la novatada
« Respuesta #1 : 09 diciembre, 2018, 19:16:57 pm »
Si dices "los tapones estaban quitados" si te refieres a los típicos tapones de rosca para cerrar la cámara interior, blanco y en botella.

Si te refieres a que tenías los agujeros de desagüe abiertos, para así autovaciar el agua mientras vas paleando (si estás parado no sucede) puede deberse a que no hubieras vaciado toda el agua y amén de tu peso ... bajas la línea de flotación por lo que puede permanecer más agua en el habitáculo o bañera.


Para comprobar pérdidas, tenlo bien seco en tierra y lo llenas algo con agua, su cámara interior. Lo colocas en diferentes posiciones un rato, si sale agua hay pérdida, luego fisura o así por algún punto.
« Última Modificación: 09 diciembre, 2018, 19:18:59 pm por jílar »

Desconectado stilodavid

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: galaxy cruz
Re:pagué la novatada
« Respuesta #2 : 09 diciembre, 2018, 19:25:34 pm »
 1-los tapones  que digo son lo de autovaciado, el caso es ese cuando di la vuelta al kayak en el agua , depues al montarme otra vez , mire por los tambuchos y estaba lleno de agua, eso es normal?? mi peso es de 95 y este kayak soporta hasta 130 no llevaba nda de peso extra al menos imotante botella de agua y aparejos livianos y muy pocos
« Última Modificación: 09 diciembre, 2018, 19:29:36 pm por stilodavid »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:pagué la novatada
« Respuesta #3 : 09 diciembre, 2018, 20:00:58 pm »
Los tambuchos, en teoría son 100% estancos, pero la práctica puede ser distinta. Cuando dices "lleno" de agua, ¿completamente lleno o la mayor parte de su espacio? ¿O que has visto algo de agua en ellos?

Lo segundo puede ser más normal que lo primero. Un kayak nuevecito del paquete suele ser estanco, a medida que pasa el tiempo y según los usos, o malos usos también, que haya tenido su propietario, sus propiedades van variando.

En tu caso, al ser de segunda mano, vete tú a saber el estado real, quizá ni el propio vendedor lo supiera (cuántos los tienen y apenas los usan ... Hasta que deciden venderlos creyendo que están "como nuevos" y eso anotan en el anuncio)

Yo de ti lo comprobaría con paciencia, lo que te dije. Y luego ya decides según lo que veas.
Lo primero que tienes que saber es qué le pasa a tu kayak y en qué condiciones, en general y no en un solo caso que hayas experimentado.
« Última Modificación: 09 diciembre, 2018, 20:04:40 pm por jílar »

Desconectado stilodavid

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: galaxy cruz
Re:pagué la novatada
« Respuesta #4 : 09 diciembre, 2018, 21:03:40 pm »
la mayor parte no estaba de agua estaba menos de la mitad, yo he pensao que al haberse girao el kayak en el agua habia entrado por algun sitio de los tambuchos o lo propios cañeros , en fin hare loq ue me comentas, e ire diciendo lo que voy viendo, gracias un saludo

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:pagué la novatada
« Respuesta #5 : 10 diciembre, 2018, 17:40:17 pm »
¿Y qué pasó con el pulpo?

Desconectado stilodavid

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: galaxy cruz
Re:pagué la novatada
« Respuesta #6 : 10 diciembre, 2018, 17:42:50 pm »
el pulpo me lo voy a comer jajajajaja  cuando le di la vuelta al kayak , estaba todavia pegado al kayak, no habia quien lo quitara , asi que pa la casa jejej

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:pagué la novatada
« Respuesta #7 : 10 diciembre, 2018, 20:13:12 pm »
Creo que lo mejor en estos casos es lanzarle el pulpo a la cara del compañero... :D
O al menos eso hacen las focas.... :grin:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:pagué la novatada
« Respuesta #8 : 11 diciembre, 2018, 12:26:34 pm »
A ver si vas a tener unos cañeros de esos que son abiertos por abajo... los cañeros deberían ser como un vaso, cerrados incluyendo su fondo, y no como un tubo sin más.  Ya se comentó alguna otra vez en el foro de gente a la que casi se le hunde el kayak por eso... ola que pasa sobre el kayak, ola que te mete algo de agua, cada vez vas más hundido y acabas mal.  Has de mirarlo por si acaso.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado stilodavid

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: galaxy cruz
Re:pagué la novatada
« Respuesta #9 : 11 diciembre, 2018, 16:00:51 pm »
no he mirao vaya pero les echare un vistazo y are l aprueba como dijo el compi e mas arriba

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:pagué la novatada
« Respuesta #10 : 11 diciembre, 2018, 18:21:36 pm »
Creo que lo mejor en estos casos es lanzarle el pulpo a la cara del compañero... :D
O al menos eso hacen las focas.... :grin:
Va por esto, ¿no?
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=23165.0

:)

Desconectado stilodavid

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: galaxy cruz
Re:pagué la novatada
« Respuesta #11 : 11 diciembre, 2018, 19:08:38 pm »
jajajajajajajaja :D :D :D :D

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:pagué la novatada
« Respuesta #12 : 12 diciembre, 2018, 19:48:04 pm »
Jejeje, pero en serio; no volvería al agua con ese kayak antes de solucionar su problemilla. Si se hunda las complicaciones serán poco agradables.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado stilodavid

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: galaxy cruz
Re:pagué la novatada
« Respuesta #13 : 13 diciembre, 2018, 20:05:13 pm »
Jejeje, pero en serio; no volvería al agua con ese kayak antes de solucionar su problemilla. Si se hunda las complicaciones serán poco agradables.
claqro y es lo que haré este finde me pongo manos a la obra como me ha dicho el compi mas arriba de eeste tema, y vere que encuentro,  que sigo pensando que tiene que ser por las tambuchos al darse entera la vuelta el kayak, por que despues de vaciarlo0 estube navegando y estubo bastante bien  y cuando volvi a salir del agua lo volque y tenia algo de agua pero poca , que supongo seria anterior por que no lo volque lo sufieciente para vaciarla toda de la primera vez. pero bueno ya este sabadao me cerciorare para ir con confianza la proxima vez 8) 8) 8) 8) 8)

Desconectado stilodavid

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: galaxy cruz
Re:pagué la novatada
« Respuesta #14 : 14 diciembre, 2018, 19:33:10 pm »
hola , de nuevo, comoento he hecho la prueba de estanquidad, y por debajo no hay fuga , todo esta en los tambuchos pero las puertas que ya no aprietan tanto como nuevas, y los cañeros , que estos tendran algun tipo de juntas supongo, pongo ahi unas fotos ,