Autor Tema: Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo  (Leído 26995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buckley

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo
« Respuesta #75 : 15 mayo, 2015, 19:36:21 pm »
Ya terminando preparativos, mña llegaré a Almuñeca antes de las 08:00 para instalarme en el camping Tropical y no perderme nada

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo
« Respuesta #76 : 15 mayo, 2015, 21:47:52 pm »
Al final voy mañana con los compañeros del club. Hasta mañana
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo
« Respuesta #77 : 16 mayo, 2015, 08:43:13 am »
Buenos días,  amanece en Almuñecar un bonito día con pronóstico de levante.

Así que supongo que habrá que ir al lado de levante de la Herradura pegando a la Punta de La Mona.

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo
« Respuesta #78 : 16 mayo, 2015, 10:01:09 am »
falsa alarma vamos a la zona de poniente que en levante no hay sitio para aparcar.

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo
« Respuesta #79 : 16 mayo, 2015, 10:01:44 am »
falsa alarma vamos a la zona de poniente que en levante no hay sitio para aparcar.

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo
« Respuesta #80 : 17 mayo, 2015, 00:16:49 am »
Como mañana no puedo estar en La Herradura, quiero agradecer públicamente a todo el que me ha enseñado algo hoy. Algunos no os habréis dado cuenta y otros por supuesto que si, pero de todos vosotros he aprendido algo.

Mención especial merecen Katoto por ser el primero en dejarme probar un ratito su pala groenlandesa, Ricardo por prestarme una de las suyas para prácticamente todo el día, a Paul por dejarme probar su kayak y a los Malakas por dedicarme su tiempo y por mostrarnos gran variedad de técnicas de seguridad, que tan necesarias son.

Premio a la "obra buena del día", al rescate del catamarán volcado y al de parte de su tripulación que se encontraba en una situación delicada.

GRACIAS A TODOS Y NOS VEMOS PRONTO
 
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo
« Respuesta #81 : 17 mayo, 2015, 10:33:19 am »
Nada josete, para eso estamos. Otros antes nos dedicaron su tiempo.
Lo del rescate del catamaran no fué solo una anécdota. Cuento los detalles como los vi.
Estando cerca de la orilla nos damos cuenta de que hay un hobbie cat volcado a cosa dque 500 metros; nosotros seguimos con nuestros revolcones y autorrescates. Un rato después nos damos cuenta de que sigue volcado con un tripulante intentando adrizarlo, pero con el mástil a Sotavento, lo que era una tarea imposible. Viendo las dificultades decidimos acercarnos por si podemos ayudar. Cuando nos aproximamos vemos dos personas  separadas del  catamaran en el agua. Son una mujer y un niño de unos 13 años,llevan chaleco, han intentado llegar a la orilla pero la corriente los aleja y están aterrorizados. Dos de nosotros, no estoy seguro si son carlos y Joel les dan popa y los remolcan hasta la playa. Están a salvo, pero si no llegamos a aparecer en ese momento estaban en una situación muy muy delicada.
Bueno, los demás nos dirigimos al catamaran. Ricardo viró el mástil 180 grados hasta dejarlo a barlovento. Como el tripulante no podía adrizarlo, ¿ trujo?me dejo al cuidado de su Kayak, se lanzó al agua y se subió junto a él y ya con el peso de los dos pudieron culminar el "esquimotaje" del catamaran. Rescate culminado por nuestra parte, porque el tipo se fué volando, no se si le dió las gracias a trujo y a Ricardo. A ver si alguien aporta algo que se me escapara o en lo que me haya equivocado. Creo que no tenemos ninguna grabacion.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo
« Respuesta #82 : 17 mayo, 2015, 10:58:43 am »
Eso es lo que se llama un rescate bien organizado... :D
Igualico que la quedada, que si nos descuidamos, ni nos vemos... :D
Ende luego, que si alguien quiere ver in situ lo que es una desorganizada, no tiene más que acercarse a esta...
Aún con todo, echamos un ratito bueno. A mi siempre me gusta "reencontrarme con los que ya conozco y conocer a los que no conozco", cita que posiblemente sea la más repetida en todo este foro, sin contar las de Jilar... :D :D
Pude ver y tocar el kayak de Rober (qué PRECIOSIDAD), y ver a Macarena esquimotar con las manos :shock: :shock: :shock: (qué ENVIDIA) y estuve casi un minuto boca abajo mientras dos Caditanas cuyos nombres conozco pero omitiré  :grin: decidían quién de ellas venía a hacerme un rescate esquimal:
"- Ve tú.
- No ve tú que estas más cerca.
- No, mujer, que tu tienes la proa mirando para su kayak...
- Qué va, tu la tienes más..."

Y gracias a Jabenalúa por esa cerveza que no pude agradecerle lo bastante.
En fin, que lo pasé muy bien.
« Última Modificación: 17 mayo, 2015, 12:42:26 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo
« Respuesta #83 : 17 mayo, 2015, 12:13:23 pm »
Nosotros volvimos ayer, con una sensacion agridulce de no poder quedarnos un dia mas...

Como siempre es una maravilla poder saludar a los viejos conocidos y conocer a los nuevos.

Sinembargo, hay que decir que esta quedada, ha sido el climax de la desorganización... y no se porque cuesta tanto trabajo, sacarse de la cabeza el cocepto de palear y hacer kilometros, cuando se trata de quedarse en una playa compatiendo experiencias, kayaks, tecnicas y demas...

En la proxima abra que desorganizarla con un planing, que katoto compartio buenas ideas al respecto.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo
« Respuesta #84 : 17 mayo, 2015, 17:55:37 pm »
Comparto lo dicho, da mucha alegría conocer gente y volver a ver a los que ya conoces pero ves una vez al año  :(.
Lo he pasado muy bien, he podido probar kayaks artesanales, gracias a Ricardo y a Roberto, y he quedado impresionado con Macarena, "la reina de los esquimos de los mares del sur".
Como siempre me vuelvo sin ni una sola foto, si alguien tiene algunas que haga el favor de publicarlas.
Tal vez nos veamos pronto en agua dulce  :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo
« Respuesta #85 : 17 mayo, 2015, 21:44:44 pm »
Sí, todo muy bonito, pero ...

¡Este tema poco vale si no hay documentación gráfica!  :evil: Estáis tardando.

Nauto, veo que me recuerdas  :pirata:

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo
« Respuesta #86 : 18 mayo, 2015, 00:31:28 am »
Estarán recuperándose todavía del mareo de tanto volteo.   :shocked:

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo
« Respuesta #87 : 18 mayo, 2015, 09:25:37 am »
A mi no me deja poner los enlaces a las fotos y lo he intentado mil veces :(

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo
« Respuesta #88 : 18 mayo, 2015, 09:27:00 am »
Ni que decir lo que disfruto con estas quedadas, volver a ver a gente conocida y conocer a los que antes eran desconocidos, lo del kayak es solo una excusa. Aquí subo unas capturas antes de que mis baterías sufrieran un percance.

Probando esquimos nuevos, Gracias Katoto



Estrenando mi nueva pala Surkayak, Gracias Ricardo


Captura de parte del grupo


Navegando con Jose Antonio, en Julio te devuelvo los 5€ y con Ricardo



Con la peque del grupo


Esta simplemente me ha hecho gracia, a saber de que iba la conversación


Al igual que están los esquimos cueveros, también están las risas cueveras


Quita quita que las dos palas no caben aquí


Con Javi

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Segunda desorganizada groenlandesa en..... La Herradura, 16 y 17 de Mayo
« Respuesta #89 : 18 mayo, 2015, 09:37:22 am »
hola!!! que buen findeeeeee. nosotros desde luego lo pasamos cañon. Paleamos el viernes, el sabado y el domingo (viniendo de lejos, que menos!). entiendenos Xema.....la costa habia que recorrerla aunque fuera una horillas.....tambien venimos con la sensacion de haber jugado bastante: los que tenian que refrescar los esquimos los refrescaron y los que queriamos aprender cosas nuevas, las aprendimos. Gracias Ricardo y Catoto por enseñarme tanto; para mi esta es la quedada esquimotera por excelencia ya que ademas el fondo marino es un increible plus! aqui empeze a esquimotar con Ricardo el año pasado y me ha encantado volver para demostrarle lo mucho que practique lo que me enseño! ;-). el viento por las tardes fue duro, pero una gozada luchar con el mar, ver desaparecer a los compañeros entre las olas, poner los barcos a prueba!.... genial!  yo no llevaba camara asi que loca estoy tambien por ver los reportajes..... gracias Ricardo y a todos los que fuisteis aunque solo fuera el sabado. Nosotros 4 nos volvimos encantaos!