Autor Tema: YA TENGO PIRAGUA ...!!!  (Leído 9975 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #30 : 24 enero, 2024, 08:48:56 am »
Hoy martes 23 de enero presiento que va a marcar un antes y un despues en mis anhelos piragueros.
He recogido la ropa, y la he estrenado, las conclusiones son mas que favorables.

La camiseta, jersey, o como se llame de más grosor, y cremallera hasta el pecho, esta
https://contents.mediadecathlon.com/p2249788/k$b5d65dfb1163f1055304b8664374ff25/sq/chaleco-interior-barranquismo-neopreno-media-cremallera-23-mm.jpg?format=auto&f=800x0
la devolví. Parece ser que me estaba grande, dos dependientes de la tienda asi me lo dijeron, aparte que como era más gruesa reducía la movilidad.
Me quede con la camiseta de 1,5 mm de neopreno, y los guantes, y la verdad que me ha convencido totalmente. No estaba equivocado en la idea que tenía.

El dia era benigno, absolutamente convincente en ello, Sol, y una temperatura del aire que rondaba los 15 grados, aunque eso no debiera
de influir demasiado en la temperatura del agua. Ya se que no es un dia "normal" de invierno, si es que eso de la normalidad climatica existe
en el antropoceno, pero tambien es cierto que dos veces me fui al agua. La primera por no prestar suficiente atencion a lo que pretendia hacer, y la segunda una de esas paredes de espuma, ola rompedora, que me giro el kayak bruscamente, lo puso paralelo a la ola, y en el cambio yo sali "volando".
La verdad que no pase nada de frio, nada, creo que con esto que tengo ahora voy a poder pasar el invierno.

La valoracion general es muy buena, pues parece ser que su trabajo va a realizarlo bien, digo lo de parece pues hay que probarlo en un dia frio de verdad. No pierdo de vista que no es lo mismo volcar con el agua a 15º, y otros 15º en aire, que hacerlo con la misma temperatura en el agua, y menos de 10º en el ambiente.
Llendo a los detalles el guante derecho
https://contents.mediadecathlon.com/p2043027/k$35c8b8e8f2492cce66e9e658937ae090/sq/guantes-buceo-botella-seac-prime-neopreno-2-mm.jpg?format=auto&f=800x0
tiene un defecto de fabricacion que creo poder solucionar yo mismo. Tiene unos cuadraditos en la palma para proporcionar más adherencia, en teoria, pues en la practica no lo noté. Son como unos trocitos de una cinta, que sobresalen en el interior.
Al agarrar la pala eso que sobresaria se me clavaba en la mano, y resultaba molesto, pero solo el derecho. Al cabo de un rato lo quite,
y mire por que me molestaba. Vi lo que era, y que creo podré solucionarlo yo. Puedo devolverlos, pero eso implica estar unos dias sin ellos,
y de eso nada.

La camiseta
https://contents.mediadecathlon.com/p1741749/k$13b5ec2856060490732a4c736474115f/sq/top-surf-900-hombre-negro-neopreno-15-mm.jpg?format=auto&f=800x0
tiene la manga bastante larga, muchas prendas me quedan cortas de manga, y esta me sobra bastante.
Tiene una cremallera trasera,
https://contents.mediadecathlon.com/p1741754/k$eaa5e71587979c44b4bf44ce4aa07ce7/sq/top-surf-900-hombre-negro-neopreno-15-mm.jpg?format=auto&f=800x0
de unos 10-15 cm en medio de la espalda, supongo que es para facilitar el poner y quitar la prenda, y ese en el unico pero que le encontre.
A veces, no siempre, notaba el carro de la cremallera entre mi espalda, y el respaldo del asiento. No era muy molesto, ni lo notaba siempre,
lo que invita a pensar que hay un punto de colocacion de la camiseta, donde el carro queda por debajo del respaldo.

Al final del entreno iba tan sobrao con el tema del frio que me puse hacer ejercicios de golpe de riñon, esos de agarrarse a algo, con las manos a la altura del agua, meter la cabeza dentro, y girar el barco con las caderas, 2 x 10 derecha e izquierda. Ayer fue la primera vez que los hize ...,
¡y desues de haber volcado dos veces!

Y esto es todo amistades, la proxima salida más.
NOTA, Las fotos contenidas en los enlaces, no son las mismas que las de la anterior publicación.
« Última Modificación: 24 enero, 2024, 08:53:33 am por XUAN DE MANOLIN »
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado ixes35

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: P&H Orion / P&H Icefloe / Valley Skerray RM / NDK Romany Sport / Tiderace XCITE / Wilderness Tempest 170 / Dagger Stratos S & L / P&H CETUS / Point 65º XP / Wilderness Tsunami 140 / Prijon Seayak / Robson Waikiki
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #31 : 24 enero, 2024, 11:05:42 am »
Hola Xuan,

para navegar en invierno en estas aguas, y siendo que sueles salir solo, yo te recomiendo encarecidamente que te compres un traje seco, aunque sea de segunda mano.

Esas prendas que has probado pueden valerte para un día como el de ayer, para otros días estarás sufriendo las consecuencias de la hipotermia en caso de caída en menos de 20 minutos.

La cremallera en la espalda de la camiseta te molestará seguro.

Y no nos dice nada de lo que llevabas en las piernas.

saludos!





¡Buena mar!

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #32 : 24 enero, 2024, 12:38:40 pm »
« Última Modificación: 24 enero, 2024, 17:06:01 pm por VertigoAventura »

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #33 : 24 enero, 2024, 14:28:42 pm »
Hola Xuan,

para navegar en invierno en estas aguas, y siendo que sueles salir solo, yo te recomiendo encarecidamente que te compres un traje seco, aunque sea de segunda mano.

Esas prendas que has probado pueden valerte para un día como el de ayer, para otros días estarás sufriendo las consecuencias de la hipotermia en caso de caída en menos de 20 minutos.

La cremallera en la espalda de la camiseta te molestará seguro.

Lo del traje seco supongo que es lo mejor, eso dice todo el mundo, pero es una pasta, mucho dinero para mi ahora.

Y no nos dice nada de lo que llevabas en las piernas.

saludos!

La cremallera en caso de molestia permanente la puedo anular, quito el carro, o lo quito todo y lo coso.
En las piernas no demasiado, ayer unos escarpines que llevo muy a gusto dentro del kayak, y un culotte de ciclismo corto. Normalmente llevo
un bañador de natacion de competicion, tipo slip, pero ayer no aparecio por ningun sitio, asi que puse el de la bici.
Otros dias, no muchos, una prenda interior larga, "termica", y por afuera una malla de licra vieja muy fina, para "sujetar" la prenda interior en caso
de mojadura.
Se que no es mucho, pero ...
Tengo un pantalon de neopreno con tirantes de hace 40 años, me pude meter dentro, pero me va muy justo, igual lo adapto, lo estoy estudiando,
pero ...
¡¡¡es de 75mm.!!!

Yo creo que no debiera de preocuparse por la carencia textil, soy consciente de ella, y por tanto adapto mis rutas a ella. No suelo salir del puerto,
y cuando lo hago practicamente es solo a la otra parte del dique a entrenar el estar entre las olas, o sea desembarques.
« Última Modificación: 24 enero, 2024, 21:07:09 pm por XUAN DE MANOLIN »
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #34 : 24 enero, 2024, 20:51:16 pm »
Decathlon tiene unas manoplas que en teoria estan pensadas para el windsurf, pero van muy bien para remar. Tienen una abertura por lo que la palma esta en contacto con la pertiga de la pala, y si necesitas usar los dedos, se pueden sacar por la abertura.
https://www.decathlon.es/es/p/manoplas-windsurf-palma-abierta-neopreno/_/R-p-312853?mc=8755502&LGWCODE=2&gad_source=1&gbraid=0AAAAADkAje__RkiGMkCKrnlJqvR6uVkX3&acs_info=ZmluYWxfdXJsOiAiaHR0cHM6Ly93d3cuZGVjYXRobG9uLmVzL2VzL3AvbWFub3BsYXMtd2luZHN1cmYtcGFsbWEtYWJpZXJ0YS1uZW9wcmVuby9fL1ItcC0zMTI4NTMiCg&gclid=Cj0KCQiAh8OtBhCQARIsAIkWb6-jM3kbgx72SNDk8-SMn1HA6mvYDJnDph7ihGpCeQNNggQ6d1Eey5saAh6DEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

si las he visto, pero el agujero es muy grande, en caso de meter la mano en el agua entraria mucha agua, pero es mejor que ir sin nada. los guantes me convencieron, pero solo los use 1 dia.
ahora estoy reparando ese inconveniente que ya comente
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #35 : 27 enero, 2024, 21:57:20 pm »
HABER SI PUEDO ...
Si  puedo terminar esto.
Quería presentar el lugar donde normalmente entreno, me formo, practico el auto-didactismo, si es que eso existe.
Hice una serie de fotografias que luego pegue con fotosop. El resultado final tiene una media cercana a los 10 megas, resulta que esto no deja subir fotos con más de 400 k, tuve que reducirla, una se situo en el margen aceptado a la primera, la otra no, despues de reducirla empezar a recortarla, a quitarle paisaje por arriba y por abajo, hasta dejarla en menos de los 400 k.
Para mi es una chapuza, pero tenia que escoger entre chapuza, o nada.
 
Muestro el puerto de Candas que es donde tengo la piragua.
Tiene dos partes, la más amplia es la menos protegida, la que comunica directamente con el mar. Tiene, a marea baja, un tunel de roca por el que paso todos los dias, es corto y poco peligroso, pero angosto, no se puede palear. Tambien hay una zona de rocas con sus corrspondientes flujos y reflujos entre ellas del agua. Tambien es una cita obligada en todos los entrenos.
Al otro lado del dique de la derecha, el de baja altura, hay una playa donde suelo ir a practicar desembarcos, y donde la mar me da los meneos que me da a veces, pero tambien me permite skimotar sobre el fondo con las manos.  Aunque estoy fuera del puerto, no me siento para nada expuesto, pues en caso de vuelco, me resulta mucho mas facil salir por la playa, que por los pantalanes, o por la rampa, que la citada tiene mucha tela que cortar, aun no le he cogido la medida.
Lo que si es cierto, es que dentro del puerto es mucho mas dificil que vuelque, y si lo hago, es por haber metido la pata, o por asumir un riesgo calculado.

La otra parte del puerto, las mas protegida, es mucho mas pequeña, y ademas tiene muchos mas pantalanes ocupados, por lo que el espacio para remar es muy pequeño, pero esta parte es util pues el agua suele estar muy quieta, como una piscina sin gente, y es muy buena para aprender como el barco responde solo a mis acciones, sin interferencias externas.

Con estas instalaciones, con la ropa que he conseguido, y casi sin salir al mar, no creo que tenga problemas para pasar el invierno. Otros proyectos requeriran otras preparaciones.

Otro dia hablaré de la rampa, por que se las trae. Acumula ya mas historia ella solita, que toda la instalacion en su conjunto.     
« Última Modificación: 29 enero, 2024, 09:56:35 am por XUAN DE MANOLIN »
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #36 : 07 febrero, 2024, 18:50:58 pm »
Hola

Ya se que tengo pendiente narrar la indiosincracia de la rampa de embarque y desembarque, pero ...

Hace dias intente desmontar la pala de carbono y no pude.
La compre usada, junto con la piragua en agosto. Desde entoces siempre que la use, le di un aclarado con agua dulce.
La palanca de cierre rápido funciona, pero cuando esta suelta, no se pueden separar los dos trozos.
¿Alquien sabe como puedo solucionarlo?
MUCHAS GRACIAS
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #37 : 07 febrero, 2024, 19:19:42 pm »
Supongo que llamas trozos a la pértiga. Se te ha trincado por el salitre. Prueba con Viacal, con lo que se limpia la cal de los baños etc. Nosotros hemos desatascado asientos de los K1. Puedes comprar una jeringuilla e intentar filtrar el producto por donde puedas. O quizás con WD40 intentando moverlo poco a poco. Ten muy en cuenta que a pesar de lo resistente que es el carbono a su vez es muy quebradizo al hacer palanca. Suerte y si lo consigues endulza siempre la unión.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #38 : 08 febrero, 2024, 09:50:56 am »
Supongo que llamas trozos a la pértiga. Se te ha trincado por el salitre. Prueba con Viacal, con lo que se limpia la cal de los baños etc. Nosotros hemos desatascado asientos de los K1. Puedes comprar una jeringuilla e intentar filtrar el producto por donde puedas. O quizás con WD40 intentando moverlo poco a poco. Ten muy en cuenta que a pesar de lo resistente que es el carbono a su vez es muy quebradizo al hacer palanca. Suerte y si lo consigues endulza siempre la unión.

MUCHAS GRACIAS
de momento probare con wd-40, que lo tengo a mano
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #39 : 08 febrero, 2024, 23:42:19 pm »
Tengo pendiente documentar la rampa, o las rampas, ya lo se. Ya hice fotos, pero como me queda alguna por hacer, pues aprovecho para informar de una pagina que me resulta interesante. Todas las semanas me mandan un boletin que a mi me resulta interesante, de echo lo espero, es lo mas parecido a la ilusion con la que esperaba todos los meses el BID, Boletin Informativo Discoplay.

Me refiero a esta pagina
https://paddling.com/

El boletin es escueto, y siempre consta de tres contenidos, un articulo, el de esta semana de consumismo kayakero Valentiniano
https://paddling.com/learn/valentines-gift-ideas-for-your-special-paddler?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=paddlenews-feb-7-2024
Una foto, que yo suelo colecionar,
https://paddling.com/community/photos/2851973?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=paddlenews-feb-7-2024
Y un comentario en un foro, que esta semana resulta muy interesante, sobre todo por las fotos en el contenidas.
https://forums.paddling.com/t/paddling-on-ice/128894/20?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=paddlenews-feb-7-2024

Viene en ingles, pero el traductor automatico que me aparece Crome, lo traduce aceptablemente.
Por cierto, no me comisiona esta pagina.
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #40 : 09 febrero, 2024, 15:02:46 pm »
Gracias Xuan, aprecio mucho tu forma de aportar. Se echaba de menos en este foro. Un abrazo.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #41 : 09 febrero, 2024, 18:47:07 pm »
Gracias Xuan, aprecio mucho tu forma de aportar. Se echaba de menos en este foro. Un abrazo.

pues tengo una buena noticia para usted ...
aun queda mucho, haber si hoy subo lo de la rampa
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #42 : 09 febrero, 2024, 22:50:36 pm »
Como sugerí hoy a AAC, aqui esta la rampa de embarque por que se las trae.
Lo primero que me ha enseñado es que no era tan fiera como había visto al principio, no...
¡Es mas!
Es mas por que lo mas peligroso estaba, enmascarado por lo menos peligroso. Me explico.

Según me comento el marinero de tierra, creo que se llama asi, antes de la reforma del puerto
había un dique que dejaba bastante resguardada esa rampa, ahora eso ya no ocurre.
Le llega oleaje, a veces un poco subido de tono, pero eso no es lo peor, es que le llega en oblicuo,
rebota contra el muro, y barre la rampa de derecha a izquierda. Muchas veces hay una altura de casi 50 cm, entre el
agua que corre por la rampa, y la superficie del mar, dicho de otro modo. Una pequeñas cascada, combinada con un remolino.
Cuando veía esto los primeros dias me imaginaba lo peligroso que sería que el agua me llevase sin control, hasta la "cascadina"
y luego dentro de la embarcacion caer al agua ese medio metro, pues la realidad ha sido muy diferente a la imaginada.

Ya van varias veces que embarcando, y con una ola minima, esta me gira el barco 90º, dejandome atravesado en la rampa.
Una de esas solo me giro, y luego me dejo barado, pero otras dos veces, el agua rebotada nos llevo hacia la "cascadina", y ¿Que pasó?
Pues no paso nada, no era la fiera tan mordedora.
Mantuve la sangre fria, clave las rodillas en el casco, cosa que cada vez entiendo como lo mas importante, y me deje ir.
Casi ni note el salto, claro, supongo que es por la longitud del kayak, mas de 5 m., si fuera en bici, vaya si lo notaría.
Resulta que como tantas veces, las cosas no son como parecen. Lo mas complicado no es entrar al mar, es salir de el.

He intentado varias veces sacar las piernas del barco antes de desenbarcar, para poder apoyar los pies lo mas rapido posible, y no ser victima
del remolino con rebote de la rampa. Nulo exito, no he sido capaz de sacarlas sin volcar.
He puesto una cuerda, como pueden ver en las fotos. (Parece que no me deja subir las fotos) Desde luego que ayuda, pero aun asi ...
Ha resultado que el mayor "Enemigo" pasaba desapercibido...
¡¡¡El verdin!!!, eso verde que crece por el suelo, y que los desconocedores del litoral llaman musgo.
Y es que dentro de este vegetal, alga , o lo que sea hay categorías. Hay uno de color marron, el "marronín"
que crece más arriva que el verdin, o sea, solo en las zonas más altas a las que llega el agua.
Este ya no es que resbale, es que casi te catapulta.
Lo que expongo es radicalmente veridico. He resbalado hasta casi el agua, a "cuatro patas"

Resulta que la rampa, que depende del Principado de Asturias la limpian periodicamente.
El ultimo dia que fui a entrenar, el miercoles, estaba limpia, todo muy tranquilo, pero como no hay dos sin tres...

Hay otra rampa en el puerto de Candás. No la uso pues me queda bastante mas lejos, y entre el invierno, menos horas de luz, e
ir y venir en bici, procuro no perder ni un minuto. Esta rampa solo la uso, a veces, en medio de un entreno para salir a coger agua.
Es mucho más noble que la otra, menos, o bastante menos pendiente, y el agua esta absolutamente tranquila, pero tambien tiene verdin,
aunque supuse que sería menos peligroso por tener mucha menos pendiente.
Sali a coger agua y todo bien, cuando volvi  fue del TBO la caida que tuve. Los dos pies al aire, las manos parecido, la espalda hacía a tras, y el culo
fue lo primero que toco el suelo. No pasó nada, no rompí nada, ni siquiera contusiones, ni moratones, pero lo que tambien tengo claro,
que es cuestion de jugar a la lotería el que te toque.

Tengo muy claro que una de las cosas que mejor se hacer en el deporte es caer, si no rompi nada patinando con todos los trompazos que tuve,
no es solo suerte, pero tambien se que no se deben de comprar papeletas pare el sorteo del fracaso, por lo que me he inventado un remedio.
Aun no lo he probado, pero ya esta construido, le he puesto cadenas a los escarpines como pueden observar en la foto.
No se que tal iran, en esto de los D.T.P. Desarrollos Tecnologicos Personales, hay muchas sorpresas, son como la sorpresa de la rampa.

Les informare una vez lo haya probado
« Última Modificación: 10 febrero, 2024, 00:01:48 am por XUAN DE MANOLIN »
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #43 : 10 febrero, 2024, 00:03:56 am »
las fotos de la rampa
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #44 : 10 febrero, 2024, 11:05:38 am »
Conozco ese verdín (en mi caso, de rampas gallegas) y pienso que la combinación verdín + rampa es comparable a una pista de patinaje sobre hielo con pendiente.

(Mi corrector ortográfico, siempre inspirado, me cambiaba "verdín" por "Verín" y "versión").