Autor Tema: CARRO KAYAK con tubos de PVC  (Leído 23657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
CARRO KAYAK con tubos de PVC
« : 04 octubre, 2010, 11:02:28 am »
Hola a todos y a todas:

Os presennto mi carro. No es original, claro. Copié varias ideas del foro y conseguí este modelo que cabe en la "bodega" de mi Kodiak., además de ser  sencillo, ligero, resistente y barato...

Lo he probado también con mis autovaciables "RTM Ocean Quatro" y "Feelfree Gemini" y va muy bien... ¡Incluso con las dos a la vez!

Os paso un par de fotos.

Si alguien quiere más detalles que no dude en contactarme... Tengo algunas fotos más, con más detalles...
Saludos.
Xaxara.
 
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #1 : 04 octubre, 2010, 12:44:45 pm »
hola, puedes mandarme fotos :pirata:. GRACIAS

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #2 : 04 octubre, 2010, 13:40:20 pm »
Sin problema... Pásame tu dirección de correo electrónico.
Saludos.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #3 : 04 octubre, 2010, 16:45:00 pm »
¿Y por qué no las cuelgas aquí? Así todos aprendemos e incluso, como te ha pasado a ti, la pueden consultar otros de  manera intemporánea.

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #4 : 04 octubre, 2010, 20:04:44 pm »
Hola Patronio:
Ya her colgado en dos post anteriores una pequeña selección. Al estar limitado a 120 kb y a cuatro imágenes por mensaje...
Si alguien quiere más detalle le adjunto algunas más.

Detalles:
 
- El tubo de PVC, (32 mm. de diámetro) las "T,s" de 32 mm., el pegamento para PVC, las ruedas, la manguera para forrar el eje y ajustarlo al interior del tubo de 32 mm., arandelas y pasadores fueron compradas en la ferretería del barrio (25 euros aprox.)
- El tubo de inox. (3 €) para el eje (20 mm. de diámetro y 54 cm. de largo) en un taller de carpintería metálica.
- El eje, los tubos para los soportes y las extensiones de los brazos de las "T,s" de los soportes están recortados con l objetivo final de guardar el carro completo, sin tener que desmontar absolutamente nada, en el tambucho de popa de la Kodiak.
- El tubo de aluminio para la "pata de cabra" y el apoyo extra del kayak" lo rescaté de unos remos antiguos que conservaba en el trastero.
- El tubo de espuma amarilla para acolchar los soportes del kayak es un "churro de piscina" que encontré por casualidad lo compré en un "bazar chino" de mi zona (2,5 €) . (Lo compré porque el interior es hueco y su diámetro servía para el tubo de aluminio. ¡Qué estupenda casualidad!)
- Las zonas acolchadas están reforzadas con "cinta americana" (5 €) para evitar el excesivo desgaste por rozamiento.
- Las uniones entre tubos y "T,s" están, además de pegadas, reforzadas con tornillos inoxidables.
- En el interior de las "T,s" el eje va "encasquillado" con trozos del propio tubo para un mejor ajuste.
- La eslinga fija la estructura del carro con el kayak, confiriendo así rigidez y estabilidad al conjunto.
 
- El precio final no llega a 40 euros.
- Funciona perfectamente también con las autovaciables. (Incluso con la "Gemini" encima de la "Ocean Quatro". (Aunque habrá que tener cuidado con los tirones y los bordillos para no cargarse alguna "T"...)

 - El resultado es, para mi, plenamente satisfactorio. No es novedoso y cualquiera podrá mejorarlo...
El diseño original tenía el eje y, en general, todos los tubos un poco más largos y no entraba en el tambucho... He ido comprobando medidas y reduciendo  cotas -a base de sierra y paciencia- hasta conseguir que entrase cómodamente en el tambucho.

Saludos.

Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado Presley

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Hobie Ourback
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #5 : 26 febrero, 2011, 12:54:33 pm »
Hola me podrias pasar alguna foto de tu carrito porta kayak.
carlosdellanoce@gmail.com

Un saludo

Desconectado bombero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #6 : 14 marzo, 2011, 12:15:21 pm »
Hola Xaxara!

Me mandarias tb a mi una foto del carro?
Mi dirección de mail es ivicabozinovic@yahoo.es
Gracias y un saludo.
Los hay que se  sientan a hablar de sus sueños y los hay que hacen algo al respecto.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #7 : 14 marzo, 2011, 20:30:51 pm »
Xaxara te animo a que subas las fotos que quieras mostrar a otro servidor, más especializado por así decirlo, que éste (kayakdemar)
De momento decirte que los archivos adjuntos en los mensajes, suelen dar problemas, como verás ( o yo al menos lo veo así), no aparece ninguna foto, pero sí es verdad que algo has adjuntado porque sale el clip que así lo muestra.

Mira alguna problemática que puede crearse
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6210.0

Lo mejor para mostrar fotos, lo dicho, subirlas a un servidor especializado (imageshack, flickr, photobucket ¿o photobuck?  :?, el servicio de google, etc...) hay para aburrir, y todo gratis. Y luego pasas el enlace a ese álbum, o pones los enlaces a las fotos que quieras mostrarnos, directamente aquí.

Desconectado Eduki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Kayak: Prowler Trident 13
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #8 : 08 junio, 2011, 14:45:52 pm »
Hola me gustaria rescatar tambien el post pidiendote informacion sobre el brico, para no tener que gastarme una pasta en hacerlo, podrias enviarme toda la info (incluido fotos y ya te las subo yo al post si no sabes) a jopequebien@hotmail.com

Muchas gracias!!

Desconectado EL DE KAY

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #9 : 17 junio, 2011, 13:15:48 pm »
Hola me gustaria aque me mandaras la misma informacion que a eduki. Muchas gracias. Un saludo.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #10 : 17 junio, 2011, 15:17:14 pm »
Hola a todos.
Creo que Xaxara, se refiere  a este tipo de carro o algo parecido, que se publicó hace algún tiempo por otro compañero, que ahora no recuerdo (cuando el mismo, lo vuelva a ver publicado, puede que conteste y le podáis pedir mas datos sobre su construcción). A mi, también me llamó  la atención, por ingenioso, barato y sobre todo desmontable, con lo que lo podemos llevar siempre a bordo (por si acaso).
Con permiso del compañero que lo hizo, os lo paso:
Carro de PVC, desmontado.


Carro de PVC, montado.


Por supuesto, hay muchos inventos de este tipo. Solo hay que buscar en este mismo foro, en años anteriores.
Hay ideas muy buenas y geniales.
Un saludo.
 :pirata: :pirata:

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #11 : 17 junio, 2011, 18:12:53 pm »
Jejeje. Ese es mi carro.

La colección completa está aquí...

https://picasaweb.google.com/patroniokayak/20081101CarritoKayak

Pero el que yo quiero ver es el de Xaxara.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #12 : 17 junio, 2011, 18:17:27 pm »
En esas fotos, recien hecho el carrito, le faltan los dos pasadores para sujetar las tes que no tenía en ese momento.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #13 : 17 junio, 2011, 18:38:19 pm »
 :lol: :lol: Pues saludos Patronio. Creo que Xaxara, ha fabricado un carro igualito al tuyo  :lol: :lol:
La única diferencia al parecer, es que le ha visto la necesidad (por lo que dices, tu también) de añadirle a las "T" unos tornillos inox y en tu caso, un pasador, para asegurar el conjunto. pero por lo que entiendo y según su descripción, se está hablando de lo mismo que tu hiciste en su tiempo, pero que por lo que sea, no puede subir fotos.
Por cierto, ¿Sigue funcionando igual de bien que al principio?
Un saludo Patronio y enhorabuena.
 :pirata:

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #14 : 19 junio, 2011, 17:36:45 pm »
Hola a todos/-as:
Perdonad mi torpeza al subir fotos al foro.
A ver si este enlace a un álbum picasa funciona.


https://picasaweb.google.com/cblelua/19062011CarroKodiak?authkey=Gv1sRgCO6_6YiLn9mMwQE#


- El tubo de PVC, (32 mm. de diámetro) las "T,s" de 32 mm., el pegamento PVC,  las ruedas, la manguera para forrar el eje, arandelas y pasadores fueron compradas en la ferretería del barrio (25 euros)
- El tubo de inox. para el eje (20 mm. de diámetro y 54 cm. de largo) en un taller de carpintería metálica.
- El eje, los tubos para los soportes y las extensiones de los brazos de las "T,s" de los soportes están recortados con l objetivo final de guardar el carro completo, sin tener que desmontar absolutamente nada, en el tambucho de popa de la Kodiak.
- El tubo de aluminio para la "pata de cabra" y el apoyo extra del kayak" lo rescaté de unos remos antiguos que conservaba en el trastero.
- El tubo de espuma amarilla para acolchar los soportes del kayak es un "churro de piscina" que encontré por casualidad lo compré en un "bazar chino" de mi zona. (Lo compré porque el interior es hueco y su diámetro servía estupendamente para el tubo de aluminio. ¡Qué estupenda casualidad!)
- Las zonas acolchadas están reforzadas con "cinta americana" para evitar el excesivo desgaste por rozamiento.
- Las uniones entre tubos y "T,s" están, además de pegadas, reforzadas con tornillos inoxidables.
- En el interior de las "T,s" el eje va "encasquillado" con trozos del propio tubo para un mejor ajuste.
- La eslinga fija la estructura del carro con el kakak, confiriendo así rigidez y estabilidad al conjunto.
 
- El precio final del conjunto no llega a 40 euros.
 
- El resultado es, para mi, plenamente satisfactorio. Funciona perfectamente también con las autovaciables.
Saludos.
Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.