Autor Tema: Que os parece este carrito? demasiado sencillo?  (Leído 24375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« : 31 agosto, 2012, 13:23:15 pm »
Por ahora me han dejado un kayak plastico de 5,13 metros, 62 de ancho. No tengo ni idea que marca es, porque no pone ninguna marca. De casa al mar tengo 600 metros. Llevarlo al hombro me parece mucha paliza. Y coger el coche me parece un engorro para tan poco trayecto. Seguramente me coja un carrito.

Este del decathlon que os parece? Creeis que es decente y cumple su funcion? Por 52 euros salgo del paso. Otros que he visto (Urkan kayak por ejemplo) ya son mas de 120 euros, es demasiado. Seran mejores, pero no se si compensa. Lo que no sé es si cabrá en el tambucho. La abertura tiene 24 cm de diameatro.
http://www.decathlon.es/carrito-de-transporte-eco-id_8131722.html

y lo hacer yo mismo un carrito casero, que tal? o demasiado complicado?

Desconectado kie13

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Kayak: coleman fastback
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #1 : 31 agosto, 2012, 13:39:42 pm »
hola yo tengo ese carrito y la verdad que no esta nada mal, claro que mi kayak al ser hinchable tiene menos peso y con el se lleva muy bien, yo creo que es una buena opcion y ademas barata,
un saludo :pirata:

SAM_0091_Edited por kie1961, en Flickr

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #2 : 31 agosto, 2012, 14:04:29 pm »

y lo hacer yo mismo un carrito casero, que tal? o demasiado complicado?


Fijate en http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7003.0
Yo hice el de Philip (el del video) con sobrantes, en un rato...
Funciona muy bien.
Saludos

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #3 : 31 agosto, 2012, 14:08:17 pm »
hola yo tengo ese carrito y la verdad que no esta nada mal, claro que mi kayak al ser hinchable tiene menos peso y con el se lleva muy bien, yo creo que es una buena opcion y ademas barata,
un saludo :pirata:

Esta bien saber que te va bien. es que en la web de decathlon en opiniones decian que era un poco malo, que las ruedas pinchaban y el neumatico se salia de la rueda...  :huh:
Tu crees que me cabra en el tambucho? aunque supongo que eso ya sera cuestion de probarlo en el propio kayak.

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #4 : 31 agosto, 2012, 14:11:19 pm »

y lo hacer yo mismo un carrito casero, que tal? o demasiado complicado?


Fijate en http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7003.0
Yo hice el de Philip (el del video) con sobrantes, en un rato...
Funciona muy bien.
Saludos

buen enlace. ya veo que por poder, se puede. Pero claro no se si tendre paciencia para hacerme uno, eso con tiempo y tal bien, porque me subo por las paredes de ir a navegar este mismo finde.

Ademas hacerme un carrito tambien costara dinero en material, componentes no tengo, a nada que compre las ruedas... Aunque como idea es genial lo de hacerse un carrito

Desconectado kie13

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Kayak: coleman fastback
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #5 : 31 agosto, 2012, 14:23:36 pm »
pues yo no e tenido ningun problema con el, la verdad que solo lo e usado en un par de ocasiones,
pues casi siempre hincho el kayak si puedo cerca del agua, pero de momento ningun problema

SAM_0091_Edited por kie1961, en Flickr

Desconectado pepitogrillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: sedna
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #6 : 31 agosto, 2012, 14:38:32 pm »
Yo tengo uno parecido o igual y nunca me dio problema. Una rueda pierde algo de aire con el tiempo y lo solucione con spray antipinchazos. Transporto un sedna de 25 kg y a veces un autovaciable de 35 o mas
en kayakdemar.com y  mas barato quel decarton

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #7 : 31 agosto, 2012, 14:54:14 pm »
Yo tengo uno parecido o igual y nunca me dio problema. Una rueda pierde algo de aire con el tiempo y lo solucione con spray antipinchazos. Transporto un sedna de 25 kg y a veces un autovaciable de 35 o mas
en kayakdemar.com y  mas barato quel decarton

Supongo que el tuyo es este:
http://www.kayakdemar.com/transporte/126-carro-de-transporte-.html

tiene buena pinta, aunque con los gastos de envio se pone en 60 euros, mas caro que el de decathlon...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #8 : 01 septiembre, 2012, 03:36:10 am »
Estos carritos están pensados para desmontar y meter en tambuchos de los kayaks más comunes. Lo único que tienes que comprobar es el diámetro de tales ruedas, para que te entren en el tambucho sin problema. Pues es la única pieza imposible de desmontar.

Si el neumático se sale de la rueda ( o que se pincha, y todo esto pasa en el primer uso, alucino con la mala suerte del comprador ;) ), no se le ha dado una presión mínima y se sobrecarga, ...pero la solución simplemente te pasas por Deca y te lo tienen que cambiar, mostrándoles que hayas dado buen uso del producto.
Hay gente muy bruta, y luego se quejan en donde puedan. Una rueda con neumático no se debe hacer rodar si está deshinchada, por pinchada o porque no se le dió la presión mínima, así claro que se desmontan todas los neumáticos de su llanta.

Si tienes más compras de material para el kayak pendientes, yo aprovechaba esos gastos de portes en www.kayakdemar.com
por varias razones, pero la primera es que es una tienda más especializada, y el dueño es de fiar, aunque a veces se vaya de vacaciones :)

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #9 : 02 septiembre, 2012, 01:20:18 am »
gracias por la informacion. menos mal que existen foros como este para los novatos que no tenemos ni idea

Desconectado Franc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • Kayak: MARINE FIT S 450 TAHE MARINE y un POINTER K2 SEVYLOR
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #10 : 02 septiembre, 2012, 09:59:41 am »
Hola, yo tengo ese mismo carro del decatlhon. Lo usp cada fin de semana y recorro unos 500m hasta el mar . Lo he usado indistintamente con mis dos kayak, el qie mas pesa, pesa 22kg. Tambien lei los comentarios pero no hice caso. El carrito va muy bien si lo colocas delante y empujas, si estiras de el se suelta. A mi el problema que me dio fue una camara que al hincharla se pincho, creo que no es de buena calidad, tptal fui a una ferreteria y le.cpmpre.una nueva por 7 euros. Saludos

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #11 : 02 septiembre, 2012, 17:25:47 pm »
Yo tengo dos de esos. Uno para cada kayak.
Primero compré uno, lo probé y luego terminé comprando el otro, ya que es muy cómodo.

He hecho muchas salidas con él y ningún problema con ninguno de los dos.
El primer día se me movía y desplazaba cada 50 metros y pensé que era una mierda, pero era sólo porque no sabía usarlo bien y colocarlo en su posición. Una vez que determinas dónde va bien apoyado (y las cinchas pasadas por argollas o cabos en los laterales si es posible), es muy cómodo.

Las ruedas no caben en mi tambucho, pero lo que hago es dejarlos atados con un pitón a la barandilla de la playa y ya está.
No da ningún problema, y me juego a que la persona que dice que se le desllantó y se le pinchó, seguro que no lo llenó de aire antes de usarlo. De fábrica lo entregan semi hinchado, pero a falta de meterle aire hasta la presión de uso, y si no lo haces y lo usas creyendo que ya está listo, se te moverá la cubierta sobre la llanta, pellizcará la cámara y adiós a la rueda, pero eso no es problema del fabricante ni del decathlon, sino del usuario.
« Última Modificación: 02 septiembre, 2012, 17:27:49 pm por FrecciaRossa »

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #12 : 02 septiembre, 2012, 18:03:37 pm »
Yo lo pedí hace unos días... fue el más barato que he encontrado online y en breve llegará espero... cuando lo pedí la web kayakdemar.com estaba out que si no lo pillaba allí... ya os diré qué tal.
Saludos
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #13 : 02 septiembre, 2012, 21:27:35 pm »
A mi el problema que me dio fue una camara que al hincharla se pincho, creo que no es de buena calidad, tptal fui a una ferreteria y le.cpmpre.una nueva por 7 euros. Saludos
Me ha pasado más o menos lo mismo. La hinché. Probé en casa como atar la kayak, comprobé que entraba en el tambucho de la Oasis 430 y lo deje hinchado en el garage "aireandose" para ver si se li iba la fuerte olor a caucho sintetico o petroleo.

Al cabo de unos días de "perfumarme" el garage me encontré una rueda desinflada. La cámara tenía un "poro" justo al lado de la vávula. Le puse un parche, pero como me parece que las cámaras son de muy mala calidad, creo que cambiaré las cámaras.

Parece que existen unas ruedas impinchables.

¿Alguien conoce esas ruedas, o cámaras impinchables?  Parece que deben ser sin cámara.

¿Como veis lo de reconvertir en impinchables unas ruedas normales?

Aquí lo han probado.

¿Que os parece?

Salud
Salud y kayak.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #14 : 02 septiembre, 2012, 22:41:15 pm »
Inuk. El único problema que le veo a las ruedas que propones, es que son metálicas y con cojinetes. En pocos meses, tendrás una bola de oxido descomponiéndose, con lo que la cámara no será el inconveniente.
El sistema del látex líquido, es antiguo e incluso se venden kits preparados, en tiendas de bicicletas.
Se me ocurren un par de formulas mas baratas, para evitar pinchazos indeseables.
1º. Como primera opción, es cortar tiras de goma (por ejemplo de una cámara de moto) y colocarla entre la cubierta y la cámara de las ruedas del carro. Deben de cubrir y sobrepasar, la banda de rodadura (que es donde se suelen pinchar con mas frecuencia). Al tener mas grosor de goma, las púas o espinas se seguirán introduciendo, pero sin llegar a la cámara. Esto lo hacíamos en las primeras MTB, y no pinchábamos en años.
Luego, sacaron unas bandas de kevlar, para este mismo fin, que iban fenomenal (en mi bicicleta de ruta, las sigo llevando y llevo mas de quince años sin pinchar). Estas bandas dejaron de venderlas y son muy difíciles de encontrar (creo que por que no interesaban a los fabricantes de neumáticos). :angry:
2º. Como segunda opción y todavía mas económica, es introducir trapos viejos en el interior de la cubierta y terminar de darle presión, mediante la cámara. esto lo utilizo desde hace doce años, en las carretillas (del tipo de obras), que tengo en mi cortijo. Al reparar varias veces, pinchazos con las espinas de diversas plantas silvestres, opté por este método y hasta la fecha no he vuelto a pinchar.

Bueno, también es cierto, que las cámaras que traen originalmente estas ruedas de los carros, son de poca calidad. Tocaremos madera, que yo todavía no he pinchado (y si pincho, le meteré las tiras de goma de cámaras). :wink: