Autor Tema: Que os parece este carrito? demasiado sencillo?  (Leído 24370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #15 : 02 septiembre, 2012, 23:38:00 pm »
Ese mismo carro lo tengo yo y le he dado bastante trote. Las ruedas son de pésima calidad, al poco de comprarlo (y con las ruedas bien hinchadas) pinché una y al desmontarla para ponerle un parche el neumático se rajó completamente al sacarlo  :shock: y no es que lo sacara a las bravas ni sin desmontar la cubierta. Tb el neumático se ha gastado muy fácilmente y del roce de la llanta con el eje de alumino este está muy desgastado y en las últimas (entre el peso del kayak 33kg y alguna arena que se mete siempre). Por lo que vale está bien, pero no es ninguna maravilla.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #16 : 03 septiembre, 2012, 11:22:48 am »
Yo no tengo ninguna pega con el mío.

Eso si, me he fijado que mucha gente lleva las ruedas poco infladas. Yo también las he llevado así mucho tiempo y cuando las he hinchado la diferencia al arrastrar el kayak es importante. INFLAR LAS RUEDAS.

Ya lo han comentado antes, pero repito que hay que centrar el kayak con una pequeña diferencia para que caiga hacia la proa y no tengas que hacer apenas fuerza al levantar el kayak, solo al arrastrarlo. Con eso sólo sufrirás cuando lo arrastres por la arena.

Por último, ata con ganas las cinchas para que el kayak no se mueva. Yo al principio lo hacía con poca fuerza y se me solía mover.

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #17 : 03 septiembre, 2012, 15:16:07 pm »
Bueno creï que tampoco se puede inflar demasiado que con el aumento de temperatura puede explotar X(

Salud y kayak.

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #18 : 03 septiembre, 2012, 22:45:00 pm »
Yo le meto 2,5 Kg. de presión a las ruedas del carro de Decatlón (marca Bic), lo tengo desde febrero y lo uso con frecuencia para recorer una distancia de unos 300 m. hasta el agua con unos 30 Kg. de kayak. De momento no he tenido problemas con él, pero lo uso en el norte que nunca hace un calor excesivo, y aprieto las cinchas con fuerza, porque si no se mueve del sitio.

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #19 : 04 septiembre, 2012, 00:46:06 am »
A mi el problema que me dio fue una camara que al hincharla se pincho, creo que no es de buena calidad, tptal fui a una ferreteria y le.cpmpre.una nueva por 7 euros. Saludos
Me ha pasado más o menos lo mismo. La hinché. Probé en casa como atar la kayak, comprobé que entraba en el tambucho de la Oasis 430 y lo deje hinchado en el garage "aireandose" para ver si se li iba la fuerte olor a caucho sintetico o petroleo.

Al cabo de unos días de "perfumarme" el garage me encontré una rueda desinflada. La cámara tenía un "poro" justo al lado de la vávula. Le puse un parche, pero como me parece que las cámaras son de muy mala calidad, creo que cambiaré las cámaras.

Parece que existen unas ruedas impinchables.

¿Alguien conoce esas ruedas, o cámaras impinchables?  Parece que deben ser sin cámara.

¿Como veis lo de reconvertir en impinchables unas ruedas normales?

Aquí lo han probado.

¿Que os parece?

Salud

en Leroy merlin tienes de esas ruedas impinchables. cuestan 14 euros cada una. Son identicas en tamaño y todo a las normales, solo que un poco mas caras. pero tambien son un poco mas pesadas, y como yo las meto dentro del tambucho pues prefiero navegar algo mas ligero.
 Y otro tema es que a mi las ruedas me caben justo en el tambucho y las ruedas normales si las aprietas ceden un poco y caben. pero las impinchables no me cabrian.
la rueda normal (con camara) del leroy merlin es identica a las ruedas que trae el carrito del decathlon. que lo tiene un amigo y lo he visto.
en las impinchables el neumatico esta hecho de goma maciza, asi que imposible pinchar. pero no creo que sea tan facil pinchar. lo veo prescindible.
« Última Modificación: 04 septiembre, 2012, 00:48:00 am por runingwild »

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #20 : 04 septiembre, 2012, 00:50:48 am »
Inuk. El único problema que le veo a las ruedas que propones, es que son metálicas y con cojinetes. En pocos meses, tendrás una bola de oxido descomponiéndose, con lo que la cámara no será el inconveniente.
El sistema del látex líquido, es antiguo e incluso se venden kits preparados, en tiendas de bicicletas.
Se me ocurren un par de formulas mas baratas, para evitar pinchazos indeseables.
1º. Como primera opción, es cortar tiras de goma (por ejemplo de una cámara de moto) y colocarla entre la cubierta y la cámara de las ruedas del carro. Deben de cubrir y sobrepasar, la banda de rodadura (que es donde se suelen pinchar con mas frecuencia). Al tener mas grosor de goma, las púas o espinas se seguirán introduciendo, pero sin llegar a la cámara. Esto lo hacíamos en las primeras MTB, y no pinchábamos en años.
Luego, sacaron unas bandas de kevlar, para este mismo fin, que iban fenomenal (en mi bicicleta de ruta, las sigo llevando y llevo mas de quince años sin pinchar). Estas bandas dejaron de venderlas y son muy difíciles de encontrar (creo que por que no interesaban a los fabricantes de neumáticos). :angry:
2º. Como segunda opción y todavía mas económica, es introducir trapos viejos en el interior de la cubierta y terminar de darle presión, mediante la cámara. esto lo utilizo desde hace doce años, en las carretillas (del tipo de obras), que tengo en mi cortijo. Al reparar varias veces, pinchazos con las espinas de diversas plantas silvestres, opté por este método y hasta la fecha no he vuelto a pinchar.

Bueno, también es cierto, que las cámaras que traen originalmente estas ruedas de los carros, son de poca calidad. Tocaremos madera, que yo todavía no he pinchado (y si pincho, le meteré las tiras de goma de cámaras). :wink:

si, efectivamente esos son buenos trucos de ciclismo. pero esas tiras se siguen vendiendo. sin ir mas lejos:  http://www.decathlon.es/tiras-antipinchazos-x2-id_8005966.html

si pinchais mucho se puedo probar con esto, pero sino yo no me complicaria la vida. que una rueda nueva cuesta 7 o 9 euros.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #21 : 04 septiembre, 2012, 18:50:35 pm »
si, efectivamente esos son buenos trucos de ciclismo. pero esas tiras se siguen vendiendo. sin ir mas lejos:  http://www.decathlon.es/tiras-antipinchazos-x2-id_8005966.html
Bueno, la del enlace, no es la misma (ni siquiera se le parece). Parece mas bien, que es una cinta de plástico, de cierta rigidez (a tenor de los comentarios adjuntos).
La cinta que yo me refiero, es una banda cerrada, del mismo diámetro y anchura, que la banda de rodadura de cualquier rueda de BTT o MTB. Su material es de kevlar y látex puro, y su tacto, color y flexibilidad, era precisamente ese (el del látex puro).
Cuando salió al mercado, nos reunimos los miembros del club y sometimos a pruebas durísimas a este material, junto al proveedor de este material en nuestra ciudad. Le intentamos clavar a mano, agujas, chinchetas, tachuelas y clavos de distinto filo y punta, sin conseguir atravesarla. Tan solo se dejaba atravesar por estas puntas, golpeándolas, con un martillo (y aún así, costaba). Recuerdo que no eran baratas, pero merecía la pena, por el rendimiento que suponía el tema de los pinchazos, inexistentes durante años. 
Se agotaron en pocas semanas (por la gran difusión que le dimos entre los usuarios y medios locales) y tras pedirle al proveedor una nueva remesa, nos comunicó que ya no las fabricaban. En su defecto, sacaron unas cubiertas “antipinchazos”, que iban bien, pero que eran aún mas caras (casi tres veces mas, que una cubierta convencional) y se desgastaban con cierta rapidez. Mientras que dichas bandas, las podías intercambiar durante toda la vida, con todo tipo de cubiertas, por mucho que se desgasten (de hecho, las conservo en una de mis bicicletas).

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #22 : 05 septiembre, 2012, 21:07:33 pm »
Hoy he estrenado el mio del decathlon, muy bien, unos 300m por asfalto y unos 4-5 km (1h) por arena dura y perfecto. Ademas me cabe todo (ruedas y barras dentro del tambucho de popa). Eso si no lo hincheis a 3.5 bares que revienta, jeje, con 2.5 basta.
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #23 : 05 septiembre, 2012, 21:14:36 pm »
¿Remolcas el kayak durante una hora por la arena?  :shock:
¿Y eso?  :shock: ¿A dónde tienes que llegar para embarcar? ... madre del amor hermoso  :wink:
Casi que luego no das paleado :D ... el ejercicio ya lo has hecho :P

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #24 : 05 septiembre, 2012, 21:19:41 pm »
¿Remolcas el kayak durante una hora por la arena?  :shock:
¿Y eso?  :shock: ¿A dónde tienes que llegar para embarcar? ... madre del amor hermoso  :wink:
Casi que luego no das paleado :D ... el ejercicio ya lo has hecho :P
No hombre no! no estoy tan loco!
Ha sido al final de esta ruta no circular http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15136.0
Quedé a las 17:00 con mi compañera para recogerme con el coche y como llegué a las 15:30 pues fui tirando andando por la barra del Trabucador (esa 1h), preferia andar que remar, ya llevaba desde las 8:30.
Saludos
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado bytacora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #25 : 07 septiembre, 2012, 15:26:02 pm »
No se si sabeis que ahora las ruedas de las llantitas rojas de plastico vienen sin camara y son impinchables, ni idea de que material le han metido dentro...

Saludos.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #26 : 07 septiembre, 2012, 16:26:51 pm »
hay unas ruedas algo más pequeñas (creo 8 pulgadas) ....las estoy buscando (help)....creo que ocuparían bastante menos espacio y funcionan igual :
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
GREENLAND STYLE

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #28 : 07 septiembre, 2012, 16:52:48 pm »
No se si sabeis que ahora las ruedas de las llantitas rojas de plastico vienen sin camara y son impinchables, ni idea de que material le han metido dentro...
/
Saludos.
:shock:
Habra que enterarse
 :huh:
_
Salud y kayak.

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #29 : 07 septiembre, 2012, 16:57:04 pm »
hay unas ruedas algo más pequeñas (creo 8 pulgadas) ....las estoy buscando (help)....creo que ocuparían bastante menos espacio y funcionan igual :

Aprecien tambien mas estrechas y para la arena? ?

Salud y kayak.