Autor Tema: Que os parece este carrito? demasiado sencillo?  (Leído 24374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #30 : 07 septiembre, 2012, 19:20:44 pm »
hay unas ruedas algo más pequeñas (creo 8 pulgadas) ....las estoy buscando (help)....creo que ocuparían bastante menos espacio y funcionan igual :

¿Llevan cojinetes? :shock:
Si son cojinetes o rodamientos, no los recomiendo para uso en el mar.

Desconectado ackbar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #31 : 21 septiembre, 2012, 17:17:52 pm »
Hola, os dejo aqui un par de fotos de un carrito que me hice yo semi-casero, (no es tan casero porque trabajo en un taller  :D, pero con cosas que encontre por aqui)...  Las ruedas son macizas, osea que pesan un poquito mas pero no pinchas, el conjunto se desmonta y cabe en cualquier tambucho. las ruedas se aguantan practicamente solas bajo el kayak, pero si el terreno es muy irregular les paso una cinta con trinquete para asegurarme que no se caigan.




Salu2

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #32 : 21 septiembre, 2012, 18:10:09 pm »
Citar
¿Llevan cojinetes?
Si son cojinetes o rodamientos, no los recomiendo para uso en el mar.
Totalmente de acuerdo.

Tengo vistas unas ruedas que me parecen estupendas. Buen tamaño ,anchas y macizas, son de carrito de golf, parecidas a estas en plastico.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #33 : 21 septiembre, 2012, 18:43:26 pm »
Tengo vistas unas ruedas que me parecen estupendas. Buen tamaño ,anchas y macizas, son de carrito de golf, parecidas a estas en plastico.
Esas serían ideales. Anchas, macizas y enteras de plástico (sin rodamientos, ni elementos metálicos) ¿Que precio vienen teniendo? (orientativamente).

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #34 : 21 septiembre, 2012, 18:48:24 pm »
Mirad lo que acabo de encontrar... http://naaix.com/es/carro-varada/511-ru.html
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #35 : 21 septiembre, 2012, 19:44:08 pm »
Tomo nota  :wink: .

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #36 : 23 septiembre, 2013, 00:36:59 am »
Harto de la camara de la rueda, hace tiempo compre unas ruedas impinchables casi identicas a las originales del carro del decathlon.
Como se ha comentado, es mas pesada.
1 rueda con camara (original Decathlon): 980 gramos
1 rueda impinchable (Leroy Merlin): 1.130 gramos
Este fin de semana, de hacer chapucillas en casa, me ha sobrado medio bote de spray de espuma de poliuretano.
He quitado la camara a las ruedas originales de carro de Decathlon y por el agujero de la valvula en la janta he metido el tubo del spray de poliuretano y he rellenado de espuma al tiempo que iba girando poco a poco la cubierta para que se repartiera bien por el interior. Lo hedejado secar y endurecer y me han quedado impinchables. 
  :azn:

1 rueda (carro  Decathlon)  sin camara y rellena de espuma de poliuretano: 830 gramos

Salud y kayak.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #37 : 23 septiembre, 2013, 10:12:59 am »
Este fin de semana, de hacer chapucillas en casa, me ha sobrado medio bote de spray de espuma de poliuretano.
He quitado la camara a las ruedas originales de carro de Decathlon y por el agujero de la valvula en la janta he metido el tubo del spray de poliuretano y he rellenado de espuma al tiempo que iba girando poco a poco la cubierta para que se repartiera bien por el interior. Lo hedejado secar y endurecer y me han quedado impinchables. 
  :azn:

1 rueda (carro  Decathlon)  sin camara y rellena de espuma de poliuretano: 830 gramos
En este foro, ya se ha hablado de la solución de la espuma de poliuretano, para el tema de los pinchazos en las ruedas de los carritos.
Aunque es una solución recurrente para una temporada, no es definitiva. Procura que no se moje la espuma, porque se pudre.
Además, con la presión que ejercerá la carga, irá compactando la espuma poco a poco en la banda de rodadura e irá perdiendo grosor, hasta que quede impracticable.
Yo hubiese probado antes con las soluciones que se han tratado antes en este tema (bandas "antipinchazo", cámaras viejas o trapos, entre la cámara y la cubierta ).

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #38 : 23 septiembre, 2013, 10:38:28 am »
Gracias Drakkar,

Pues si no funciona el tema de la espuma, (ya os comentaré como me va), utilizaré las ruedas impinchables del LM.
Total por 300 gramos más no creo que se hunda la kayak, y total si le tenía que meter trapos, cámaras viejas, bandas antipinchazos,... también aumentarían de peso las originales.

Pero definitivamente tengo claro que paso de las ruedas inflables para el carrito de la kayak. No quiero preocuparme más de las ruedas del carrito. Con inflar y reparar los pinchazos de la bici ya tengo bastante.  :)
Salud y kayak.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #39 : 23 septiembre, 2013, 12:44:44 pm »
Pero definitivamente tengo claro que paso de las ruedas inflables para el carrito de la kayak. No quiero preocuparme más de las ruedas del carrito. Con inflar y reparar los pinchazos de la bici ya tengo bastante.  :)
Realmente no tiene gran interés el que las ruedas de un carro para kayak sean inflables.
El  neumático inflable se inventó para adsorber (junto con la suspensión), las irregularidades del terreno, cuando circulamos a bordo de vehículos. Es por eso, que no tiene importancia que las ruedas del carro del kayak sean inflables, macizas, de plástico, etc. (no vas a ir subido en él, cuando el kayak va en lo alto del carro). Lo que realmente interesa, es que sean anchas para que no se hundan en la arena, que tengan el diámetro mayor posible, para que sorteen los agujeros del terreno sin clavarse (y que entren en el tambucho del kayak, claro) y sobre todo, que no se deterioren con el agua de mar (evitar partes metálicas que se oxiden).
El que pesen más o menos, tampoco es determinante, ya que no las vas a cargar a la espalda, sino que van a ir rodando hasta su destino y de ahí al tambucho y viceversa.
 :wink:

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #40 : 23 septiembre, 2013, 13:58:57 pm »
Estamos de acuerdo Drakkar  :occasion5:

Ahora que ya no voy ni con kayak hinchable, ni con carro hinchable, el único que se puede "pinchar" soy yo.  :wink:

Salut
Salud y kayak.

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #41 : 24 septiembre, 2013, 11:53:59 am »
Cuando yo practicaba surfcasting de competición me hice un carro de aluminio con las ruedas que pillé de un correpasillos de mi hijo. Eran de plástico duro, anchas y huecas por dentro, entre las dos no llegaban a medio kilo y el carro con la super caja de pesca con todos los plomos que llevaba (unos 7 kilos), los 6 carretes, las 12 bobinas, la batería para la luz, la mesa, la silla y la funda para las seis cañas, más la nevera para los cebos y alguna birrita, por el asfalto y la arena deslizaba perfectamente sin deformarse las ruedas.

No puedo poner fotos porque unos H.P me abrieron el garaje del apartamento y se llevaron todo menos las cañas, que las tenía yo en casa de casualidad.

Las ruedas hinchables en la arena no deslizaban bien, debían estar a medio hinchar para que cogieran más superficie, en cambio las de plastico no, eran mas anchas y no necesitaban mantenimiento. El eje o "cojinete", era un tubo de aluminio hueco que descansaba sobre el verdadero eje del carro. De vez en cuando le daba un poco de 3 en 1 entre los dos tubos y a correr.



 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #42 : 24 septiembre, 2013, 16:47:54 pm »

Sobre tipo de ruedas, creo que hacérselas en madera sería una opción muy personalizable, del diámetro que quieras, así como su ancho. Quien no tenga herramientas o maña para ello puede encargárselas a cualquier carpintero, al menos la sección curva.

También se me ocurre que se puede hacer desmontable, la propia rueda quiero decir, para cuando va montada que nos de un diámetro considerable, y cuando va guardada que sea más práctica para ello.

Es obvio que ni necesitamos cámaras de aire, ni unas ruedas a prueba de bombas, etc ... para transportar nuestro kayak.
En el eje un casquillo de aluminio por ejemplo, sin rodamientos, tendremos carrito para rato y apenas mantenimiento :P

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Que os parece este carrito? demasiado sencillo?
« Respuesta #43 : 03 marzo, 2014, 11:44:51 am »
 :D
lo mas minimalista que he encontrado:

no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.