Kayaks y palas > Kayak de travesia
como poner el timon a un Hassle Explorer
JKA:
Tiene razón martienkayak porque viendo una foto de un kayak Hassle, el timón que instala parece de cola, náda que ver con el estandar de popa.
Por ótro lado he visto que lo vendía a 90 Eur , así es que son 90 Eur con pedales kayakGear para timón.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11493.0
Lo cierto es que me he acordado que aún lo tengo por ahí. Un saludo.
lanzakayak:
Saludos JUANKA.
Acabo de contestar a tu mensaje y he entrado al foro, ya se quien te dijo que acudieras a mi jejejeje.
No tengo un EXPLORER, aunque he tenido varios, hasta que crearon el EXPEDITION, lo probe y lo cambie por el explorer.
Ambos emplean el mismo timon y te aseguro que es "de por vida". Mi EXPEDITION puede tener unos 10 años o cercanos y aun uso el timon de origen y puedo asegurarte que a este kayak le hago autenticas perrerias. Si el kayak pudiese me denunciaria por matratarlo.....pero creo que el disfruta tanto como yo.
Puedes si lo deseas recurrir a mi correo electronico siprecisas que te datos y opciones fotos de montaje, cambios realizados ....etc para mayor comodidad de la timoneria.
Saludos
martinenkayak:
Hola Lanzakayak (Canarito para mi... con muchisimo afecto) :smiley:
Ojo al piojo, el kit de timonería del Hasle Explorer, no es el mismo kit de timonería del Hasle Expedition.
Las palas del timón son muy distintas, ya que la del expedition es casi el doble y no entraría en el explorer, sobresaldría por debajo del casco y además la pedalera es totalmente distinta... y una no se adapta a la otra, de ninguna forma... :cool: :police:
Juanka... tu única opción, lo lamento... es comprar el kit de timonería de Hasle Explorer que solo vende RIUMAR, si lo que quieres es ponerle un timón, y sinó, claro está, hacer alguna chapuza que dificilmente funcione correctamente y que tarde o temprano, acabarás pagando más.... :afro:
JUANKA:
Gracias por tu consejo Martinenkayak lo tendré muy en cuenta para el futuro. Si se lo pongo lo tengo claro que pondré el de casa. Voy a intentar hacerme un poco más a éste kayak.
Aprovecho la ocasión para hacerte una pregunta, en el caso de hacer un cambio de Kayak en un futuro no demasiado lejano, ya que veo que estaís muy puestos en el tema, aconsejadme, por favor, un kayak que tenga buenas prestaciones sin perder estabilidad y, por supuesto, que se note el salto cualitativo comparándolo con el Hasle Explorer.
De nuevo mil gracias y saludos.
Juanka.
lanzakayak:
Martin......antes del Expedition, con el cual estoy encantado, conoci y disfrute del Explorer, y efectivamente la pala del timon no es exactamente la misma, la pedalera tampoco, pero la sencillez es la misma y el montaje, como tu sabes es sumamente simple.
Juanka, no podras adaptar, salvo mucha dificutad otro tipo de timon, pero sinceramente no te decepcionara y es sumamente facil mejorar sus cualidades (timon).
Yo di el salto del Explorer al Expedition, me hice a el como en 1/2 hora, tiene mas eslora, 531, frente a 520 del Explorer, y mas manga tb, 57 en el Expedition y 55 en el Explorer. Timoneria mas comoda en el Expedition y la posibilidad de poder desplazar y ajustar posapies y sillin sin tener que bajar del kayak. La tapa ovalada de popa permite una mas comoda estiba lo cuale s de agradecer en bultos de cierto tamaño: Yo contrario a otros situo la tienda de campaña y la colchoneta hinchable (soy muy comodo a la hora de dormir) totalmente a popa.
En cuanto a la calidad y fiabilidad de la embarcacion....es un autentico todo terreno, capaz de aguantar todo lo que le eches su construccion en sanwich tricapa le da una resistencia y una fortaleza poco comun. Unas grandes cualidades marineras un cantoneo que te hara sentir que "derrapas" cuando gires usando pala y cantoneo.....yo lo defino como aquel antiguo anuncio que decia: SIPLEMENTE PERFECTO, PERFECTAMENTE SIMPLE.
No es un kayak para correr, es para viajar, trotero....imaginate el clasico LAND ROVER de toda lal vida su sencillez y su dureza frente a las adversidades ....pues lo mismo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa