General > Técnica y seguridad

EMISORA VHF PORTATIL

(1/20) > >>

japguti:
Estoy barajando la posibilidad de hacerme con una radio,ya que como elemento de seguridad la considero indispensable.Mirando las diferentes opciones y teniendo en cuenta el uso que le voy a dar,estoy pensando en comprar  la "cobra mr hh 125"(la mas barata)ya se que no emite a 5w,solo llega a 3w,que no es sumergible,ni flota.Me explico:salgo al mar con un kayak de pesca,a no mas de 3 millas de la costa,la posibilidad de vuelco es pequeña dada la manga del kayak(ademas la llevaria en una bolsa estanca),y su uso seria exclusivamente para escuchar algun parte meteorologico y llamar al 16 por emergencia(espero que nunca  :shocked:)...Estaria agradecido si alguien que controle el tema,que tenga esa radio o la haya tenido pueda decirme si es suficiente para lo que la necesito.Gracias y buen viento.

jílar:
Hombre, te vale ¿por qué no te va a valer?
Las características que cada cual le quiera, pues eso, depende de cada uno.

Si has leído algún que otro tema hablando de radios VHF habrás visto la aclaración que aporta Drakkar sobre la potencia de tales herramientas, y te llega con los 3w, pues lo que nos limita es básicamente a la altura que la tenemos, y en kayak vamos todos a la misma altura prácticamente, otro asunto sería usarla elevándonos en el terreno aquí ya sí que habría diferencias entre una de 3w y otra de 6w, la segunda alcanzaría más distancia lógicamente.

Yo tengo de esa misma casa, Cobra, la HH330, hasta 6w, sumergible, flotante, ... y nunca me ha hecho falta :P así que podría haber comprado una más sencilla, luego barata. A día de hoy pienso que en nuestro caso, que la portamos en el chaleco, no haría falta que fuese flotante, pues en todo momento va sujeta o eso trataríamos de hacer (siendo posible con el asa y un mosquetón al chaleco), y te evitas su tremendo volumen. Pero yo en mi caso no quiero perder la resistencia al agua, incluso sumergible, así que buscaría una así.

Si la vas a llevar en funda estanca, comprueba que los controles te permiten manejar la radio dentro de la funda (si son botones no hay problema, pero como sean controles por rotación - típico el de encendido y para el volumen- sabrás que dentro de la funda será inoperativo)

japguti:
Gracias x responder...en caso d tener q usarla la sacaría de la bolsa...y si,he leído todo lo que habia por aqui sobre las vhf.sólo busco consejo y orientación sobre esta en particular con respecto a lo que habituo a hacer con mi montura...sobretodo la duda de si con la potencia q tiene alcanza un rango de 3 millas en emisión(aunque ya se q influye antena,altura ,condiciones atmosfericas ...)perdón por la ortografía; tengo los dedos muy gordos y escribo desde el movil.

jílar:
http://www.fondear.org/infonautic/equipo_y_usos/Electronica_Instrumentacion/VHF/VHF_Alcance/VHF_Alcance.htm

Según esa fórmula, la potencia de la radio no influye a su alcance  :shock:, a no ser que ese 2,55 salga según tal potencia (y hayan puesto 2,55 como ejemplo más típico)

A ver si otro que sepa más nos lo aclara.

Por cierto ¿de dónde sacas esos datos concretos, porqué preguntas concretamente por 3 millas? Pienso que de donde lo hayas sacado te podría resolver tu pregunta.

jílar:
Como verás, yo en su día tenía dudas semejantes,
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10530.msg118777#msg118777
es normal que ante la compra de estos aparatitos empecemos a interesarnos y nos surjan dudas.

Al final, saldrás con la que compres, y tendrás la cobertura según el momento y las condiciones.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa