Kayaks y palas > Kayak de travesia
Kayak ideal
Lobo de mar:
Hola amigos
Lo de caro o barato es subjetivo, interesa que sea bueno y a justiprecio.
Personalmente me gustan más los tambuchos redondos que la jod... tapa ovalada, con tambuchos redondos la estanqueidad esta garantizada siempre que la construccion de la fibra sea como dios manda.
sobre sistemas de gobierno, creo que depende del diseño del casco, personalmente me gustan los kayaks con un ligero rocker(ligero que no exagerado) y estabilidad secundaria para poder dirigirlos con la rodilla, de esta forma no es necesario un timon, como mucho una orza para vientos moderados a fuertes.
En cascos con diseño de quilla recta ,sobre todo en popa, es recomendable un timon. En cuanto a los diseños de timon, para que funcione ha de ser de gran calado, timones integrados en la linea de popa como los que monta Sipre, no valen para nada, eso sí son muy esteticos.
La logica es simple ,ese tipo de timon funciona bien con calma chicha, con un poco de ola la popa se queda al aire( segun la frecuencia de ola) con lo que se pierde el gobierno de timon.
Lo que pretendo observar es que con mar en calma no es necesario un timon pero sí lo puede ser con olas, y con olas el timon ideal debe ser de gran calado.
El tubo de rodilla con camara estanca, una idea fantastica, un espacio más de carga y una reduccion de espacio para agua en caso de vuelco y salida del kayak.
saludos del lobo de mar cantabrico
monociclista:
Estoy con lobo de mar,los timones integrados de sipre no sirven para nada,aqui casi todo el mundo lo ha cambiado,eso si,a la hora de fabricarlo no debe valer ni un euro. :evil:
melilla:
--- Cita de: monociclista ---................ los timones integrados de sipre no sirven para nada,aqui casi todo el mundo lo ha cambiado,.........
--- Fin de la cita ---
Es curioso , pues en su día alguien (no recuerdo bien) de Murcia o Alicante, me dijo que si adquiría una tintorera, hablase para ponerle el timón exterior y que lo pidiese con un acabado superior al básico ..... también me dijo alguna cosilla más , creo relacionada con el tercer tambucho ...
monociclista:
Pero OJO,para mi la tintorera es el kayak de mar mas rapido que he probado,las empopadas con ella son una pasada,(con el timon que le he puesto). Puedes mantener una media de 9,5 km por hora durante unas 2 horas con un minimo de forma.
Twingo:
Hola a todos.
Aunque llevo tiempo remando en kayak de mar hay algunos temas que habeis citado que no me resultan familiares. ¿Timon integrado? ..Tambien me gustaria saber que marca es la "tintorera" que habeis nombrado.
Estoy pensando en comprar un kayak ligero que reuna los requisitos medios para navegar comodo, rapido y seguro. Despues de remar años con plastico prijon (seayak) me gustaria algo mas rapido y ligero. Agradezco vuestras sugerencias.
Respecto al timon, aunque nunca lo he utilizado, reconozco que es muy necesario ademas del tema de las olas tambien par las corrientes que al menos aqui en Galicia llegan a ser potentes sobretodo en las rias.
Aunque no sea posible un kayak ideal para todas las situaciones y dejando a un lado el tema competitivo se puede valorar en terminos de seguridad/rapidez/peso. Entiendo por seguridad navegar bien en condiciones dificiles y esto tiene que ver con su respuesta a las corrientes, las olas y al viento fuerte y eso esta relacionado con el diseño y con el material.
Me gustaria saber vuestra opinion sobre los modelos mas adecuados.
Un saludo y enhorabuena por la iniciativa del foro.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa