Autor Tema: Me presento  (Leído 1344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Me presento
« : 01 noviembre, 2021, 02:44:07 am »
¡Hola!

Llevo bastante tiempo leyéndoos, y, finalmente, he decidido registrarme.

Os cuento: soy varón y de 52 años de edad. A los 7 años me "liaron" para que me apuntara a un curso de vela y, desde entonces, estoy enganchado a todo lo que flote. Durante años, me apuntaba de tripulante en cualquier tipo de embarcación, de vela, de motor, de remo, kayak... ¡lo que fuera con tal de navegar!. Luego tuve mi primer "barco" propio, una barca Sevylor con kit de vela de la propia marca (¡juro que eso existe!). Luego, un Hobbie Cat, un veteranísimo crucerito de 6 metros, y finalmente, un velerito de 8 metros que tengo en Barcelona desde hace 10 años.

¿Y el kayak, dónde queda? Bueno, durante años, quedaba un poco abajo en mis preferencias de navegación, me gustaba, pero no tanto como la vela o el motor. Pero hace cinco años, vi en Decathlon un pequeño kayak hinchable (Itiwit EB-100) a un precio de derribo (¡40€!) y decidí que bien merecía una oportunidad. Resulta que voy muchos fines de semana con mi mujer al apartamento de mis suegros en la Costa Brava, y veraneo en las Rías Baixas. Por temas de falta de tiempo y presupuesto, no puedo llevar mi barquito a ninguno de esos sitios, y ambos están llenos de calitas e islas que me quedaba con las ganas de visitar. Pensé que el kayak podría solucionar eso... y así fue, descubrí que teniendo un destino al que llegar, el kayak podía ser muy divertido, y además con la ventaja de que el pequeño Itiwit apenas ocupa espacio y se puede llevar a cualquier lado

[¡¡¡ALERTA!!! ¡¡¡ALERTA!!! ¡¡¡ALERTA!!! YA SE HA COLADO OTRO LOCO DE LOS HINCHABLES. ¡RÁPIDO, AVISEN A SEGURIDAD!]

Luego, por casualidad, descubrí el concepto de packraft, y me encantó la idea. El año pasado pude adquirir un Kokopelli Rogue Light a un precio excelente y estos dos últimos años, en los meses de Junio, Julio, Agosto y parte de Septiembre, he estado usándolo casi diariamente, haciendo pequeñas travesías de entre 5 y 10 kilómetros por la zona de Playa de Aro - Sant Feliu de Guíxols y por la Ría de Arousa.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Me presento
« Respuesta #1 : 01 noviembre, 2021, 11:31:25 am »
¡Hola!



[¡¡¡ALERTA!!! ¡¡¡ALERTA!!! ¡¡¡ALERTA!!! YA SE HA COLADO OTRO LOCO DE LOS HINCHABLES. ¡RÁPIDO, AVISEN A SEGURIDAD!]

:D :D

Bienvenido a este rincón del kayak de mar. Está claro que llevando toda la vida navegando, no hay que explicarte las diferencias.
Los hinchables y ahora los packraft, son otro concepto de navegación, pero si a ti te gusta.........a mi me pasa lo mismo; navegar todo lo que se pueda en cualquier cosa que flote  :D

Te recomiendo que hagas un día una excursión/travesía con más gente, en un autentico kayak de mar, que no te va a defraudar. Tienes a la gente de "transbrava" en la zona de Lloret que te pilla cerca y tiene una oferta muy amplia de travesías "https://transbrava.com/es". Mi consejo es que la primera vez, salgas con guía o monitor porque el concepto de kayak de mar tiene algunas particularidades que debes conocer.
Un saludo.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Me presento
« Respuesta #2 : 01 noviembre, 2021, 20:10:55 pm »
¡Gracias, Esscapar!

He alquilado unas cuantas veces, pero siempre han sido kayaks autovaciables. Estoy pendiente de probar un kayak de mar "de verdad".

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:Me presento
« Respuesta #3 : 01 noviembre, 2021, 20:40:42 pm »
Saludos compañero, a quien le gusta navegar lo disfruta aunque sea a bordo de una palangana. Para mi la vela y el remo (o pala) son la verdadera forma de sentir la mar.
Prueba un kayak "de verdad" y ya nos contaras.
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales