Autor Tema: Saludos PpPr  (Leído 8427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PpPr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Prijon Millenium
Saludos PpPr
« : 25 agosto, 2006, 12:10:17 pm »
Hola a todos:

Me llamo Pepe y estoy en Asturias. Hace unos días que he encontrado esta página y me he animado a inscribirme al ver lo que hacéis aquí que, por cierto, me parece magnífico (aún pensando que lo que puedo aportar va a ser muy poco).

Tengo 49 y soy "muy tardío" en esto. Tengo una Prijon Yukon Expedition que para empezar me daba mucha estabilidad (nunca vuelca) aún a costa de perder algo de velocidad (aunque no es tan lenta como parece). Pero ahora que ya perdí parte del "pánico", estoy empezando a pensar en algo más rápido ("eso de ir siempre con la lengua fuera para que no te dejen atrás está muy bien para la salud pero te acaba estresando").

Salgo durante todo el año y como la mayoría de las veces lo hago solo, suelo remar por alguna ría (la de Villaviciosa y la del Eo principalmente). A la mar no es habitual que salga a no ser que vaya acompañado y esté minimamente calmada.

El pasado 13 de agosto coincidí con los de Altruan (¡¡enhorabuena por la organización¡¡) en la travesía Ribadeo-Barreiros; cosa que espero repetir en próximas ocasiones. Allí conocí a algunos de los que andáis por este foro (BENA20 - Tocayo, nos veremos alguna vez por el lago. PASTORIUS68 -  Una lástima lo de tu cámara).

En fin; nada más. Que pasaré por aquí con frecuencia.

Saludos a todos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Saludos PpPr
« Respuesta #1 : 25 agosto, 2006, 14:54:32 pm »
Hola PP
Bienvenido

Desconectado BBs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Saludos PpPr
« Respuesta #2 : 25 agosto, 2006, 20:19:27 pm »
Saludos, PpPr, yo tambien me acabo de presentar al foro ( 3 ó 4 antes que tú) y ya que paleo en Asturias -aunque vivo en Logroño- y soy recién cuarentón (41) me animo a darte la bienvenida como los atentos moderadores y "contramaestres" del foro que realmente son acogedores.

Tengo una casa en Verdicio a 4 kms del Cabo Peñas en dirección occidental en el concejo de Gozón que es donde salgo e intento pescar.
De rías asturianas, antes de tener kayak propio con empresas organizadores hice el Nalón y la de Villaviciosa. Y en plan familia con una kayak bañera de 2 hice junto a mi sra. y dos chavales el Sella.

Saludos entre gaujes.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Saludos PpPr
« Respuesta #3 : 25 agosto, 2006, 23:18:55 pm »
 :D Saludos desde algo más al sur, bien venido al foro, y que esto de remar está muy bién, te lo dice alguien que como tú, la mayoría de las veces también navego en solitario

Desconectado PpPr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Prijon Millenium
Re: Saludos PpPr
« Respuesta #4 : 28 agosto, 2006, 09:40:21 am »
Gracias por vuestra calurosa acogida.

Javier: Ya veo que eres un "gurú" en esto del kayak. No te quepa duda de que te haré alguna que otra consulta.

BBs: Conozco a la perfección toda esa zona (por tierra) Xagó, El Molín del Puerto, Verdicio, Cabo Peñas, Llumeres, Muniello, Bañugues, Luanco, Antromero, Candás (aquí nací yo). ¿Te imaginas lo que debería ser la travesía de doblar el Cabo de Peñas en kayak?. Algún día ......... Lo que son las cosas, a mí no me llama la atención bajar el Sella (será por el tráfico) y menos en una "bañera"; si he bajado el Nalón desde Pravia (todavía tengo pendiente hacer un tramo anterior) y la parte media del Eo hasta San Tirso de Abres. Y quiero hacer en breve algo por el Navia que es precioso.

Bantuli; Lo de navegar en solitario está muy bien. El silencio es absoluto, tú te marcas el ritmo y sobre todo empiezas y terminas cuando quieres y no esperas por nadie. Pero .... no es menos cierto que se navega mejor en compañía, por miles de razones.....

Seguiré visitando esta página con frecuencia para estar al día.

Seguro que algún día "chocaremos la pala".

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Saludos PpPr
« Respuesta #5 : 28 agosto, 2006, 10:21:37 am »
¡Bienvenido!

Seguro que algún día "chocaremos la pala".

¡No lo dudes!!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Saludos PpPr
« Respuesta #6 : 28 agosto, 2006, 14:57:36 pm »
 :D Pues sí, lo de remar acompañado es más divertido, más seguro, aconsejable, etc. etc. pero como ya he comentado alguna vez, para salir acompañado hacen falta dos kayakistas como mínimo, ese lujo no lo tengo por razón de horarios, cuando encuentro algún amigo en el mar, o algún grupo de los que conozco, suelo ir con ellos, y si coincido con mi compañero también, pero la mayória de las veces me veo solo, y ese es el tema o voy sólo o no voy.

Desconectado PpPr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Prijon Millenium
Re: Saludos PpPr
« Respuesta #7 : 29 agosto, 2006, 09:06:09 am »
Tienes toda la razón.

Ayer a las 4 de la tarde estaba en esa tesitura de IR (solo) o NO IR. Y como la cabra siempre tira al monte.... .... un par de horitas y ...... vuelta a casa cmo nuevo.


Desconectado BBs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Saludos PpPr
« Respuesta #8 : 29 agosto, 2006, 18:37:39 pm »
Doblar el Cabo Peñas no, pero la isla Erbosa (conocida como la "ballena") que es la que está justo delante de los acantilados tiene una oquedad por la que he pasado en el kayak y fue un momento realmente especial.
Una vez sí que fui desde Verdicio a la ría de Avilés (Zeluán), pasando por Xagó, lástima que esté bastante sucia.
Al Molín de puerto suelo ir por mar a tomar una sidra... si es que está abierto que estos son de la filosofía de: "bajame el sueldo pero no me apures".
Saludos carreñés.

PacoSkua

  • Visitante
Re: Saludos PpPr
« Respuesta #9 : 30 agosto, 2006, 16:17:14 pm »
Hola PpPr, creo que la edad en el deporte influye en la medida en que queramos, está claro que no vamos para las olimpiadas pero da igual tener 20 que 40, lo bueno del caso es saber disfrutar de lo que haces, tiene que ser una pasada salir a navegar por la zona donde te encuentras con un entorno tan bello, un saludillo desde Murcia.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Saludos PpPr
« Respuesta #10 : 31 agosto, 2006, 09:15:49 am »
¿De Candás? ¿No conocerás a Juan Prendes?

¡Bienvenido aunque no lo conocieras!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PpPr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Prijon Millenium
Re: Saludos PpPr
« Respuesta #11 : 31 agosto, 2006, 16:15:33 pm »
.
¿De Candás? ¿No conocerás a Juan Prendes?

Los que llevamos ese apellido (PpPr = Pepe Prendes) somos legión en Candás y que yo sepa no estoy emparentado con ningún Juan. Lo siento. Además nunca voy a remar por ahí (por ahora); y aunque es zona de "insignes y gloriosos piragüeros", no se de nadie que se dedique al kdm.

Lo más que te puedo decir, es que si es + o - de mi edad, seguro que lo conoceré de vista. Ya te avisaré si en algún momento lo identifico.

.... salir a navegar por la zona donde te encuentras con un entorno tan .....

Pués cuando tengas ocasión de venir, a ver si coincidimos. Saludos.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Saludos PpPr
« Respuesta #12 : 31 agosto, 2006, 17:08:10 pm »
Juan Emilio Prendes, piraguero lesionado, gaitero, tio cachondo donde los haya, curra en ensidesa.... y puede que la que viva ahi sea su suegra ahora que recuerdo, por la parte de arriba

bueno ... no será tan famoso como yo pensaba
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com