Autor Tema: Dudas en adquirir entre las NELO VANQUISH,VIPER 51,RAZOR,VINTAGE.  (Leído 9782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Si hay alguien del foro que tuviera alguna de las embarcaciones citadas o las hubiera al menos probado,le agradeceria me informase al respecto,basicamente en el capitulo rapidez y estabilidad.Gracias por adelantado y un saludo para todo el foro.
P.D:si no me equivoco las 3 primeras son de mar y la última de regata.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Dudas en adquirir entre las NELO VANQUISH,VIPER 51,RAZOR,VINTAGE.
« Respuesta #1 : 14 enero, 2007, 20:56:10 pm »
Pregunta por Asier Gomez, es importador de la marca Nelo en la zona de Donostia. Te podra resolver las dudas que tengas.

occy1982@hotmail.com


Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Dudas en adquirir entre las NELO VANQUISH,VIPER 51,RAZOR,VINTAGE.
« Respuesta #2 : 14 enero, 2007, 22:30:07 pm »
Gracias Besaide
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Dudas en adquirir entre las NELO VANQUISH,VIPER 51,RAZOR,VINTAGE.
« Respuesta #3 : 14 enero, 2007, 23:59:21 pm »
Hola Mario, yo tuve la Sea Vanquis y es rapida pero inestable, de hecho es el modelo de pista adaptado a mar con mas volumen y reglamentada para mar, no se el nivel que tendras en pista pero si es poco no la aconsejo, pero si dominas la pista solo te puedo decir que es la mejor piragua con diferencia que he tenido en calidad y diseño.
Las demas pues no las conozco.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Dudas en adquirir entre las NELO VANQUISH,VIPER 51,RAZOR,VINTAGE.
« Respuesta #4 : 15 enero, 2007, 00:36:31 am »
Gracias otra vez Joaquin por tu criterio objetivo basado en tu experiencia personal.
Mi experiencia en pista es nulo,llevo 3 años practicando este deporte con una seayak y este 4º y último con una piragua de iniciación,que a fecha de hoy controlo perfectamente,en ria,con lo cual me estaba planteando dar un pequeño salto buscando mas velocidad,llevando por otra parte la asignatura pendiente de la estabilidad que considero que es un palo para los que somos veteranos y llevamos poco tiempo en esto, y a la vez presenta
el gran encanto del reto de llegar a conseguir clavar la pala en el agua con
la misma intensidad y profundidad que lo hago en la mia y ver como "levitas"
por encima de las aguas,propio de los hombres de mucha fé.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Dudas en adquirir entre las NELO VANQUISH,VIPER 51,RAZOR,VINTAGE.
« Respuesta #5 : 15 enero, 2007, 23:51:55 pm »
Yo tengo una Nelo Razor, es estable, lo que pasa que no creo que sea la piragua más idónea para el mar, yo la he utilizado en regatas de pista, de todos modos, en internet he visto alguna que otro foto de una regata de kayaks de mar, y me sorprendió el ver que algún participante la llevaba, yo la he sacado por el mar, pero cuando no estaba muy movido, la verdad, es que si está bastante movido, no creo que te cayeses pero claro, irías un poquito pendiente de la estabilidad, todo esto teniendo en cuenta que en pista tengas algo de dominio, para que te hagas una idea el Razor es un pelin más inestable que un kayak de iniciación de pista, lo que tú quieres según creo es participar en Kayak de mar tradicional ¿verdad?, yo el consejo que te daría es que te comprases una Epic (aqua-ventura.com), pero tendrías que comprar el modelo de 56 centímetros, o una Skua (el nuevo modelo que tiene exactamente 55 centímetros) (Funrun-Kayaks.com), estas piraguas a mi entender son las más aptas para participar en Kayak de mar tradicional, otra cosa sería que decidieses competir en la modalidad de sprinter, para eso ya te tendrías que comprar otro tipo de piragua. Por cierto si te decides por la Skua, entra en la página piraguamurcia.com, ahí tienes varios telefonos, pregunta por Enrique Gaviria, ya que él te puede informar de todo lo que quieras saber acerca de la Skua, y es uno de los distribuidores de funrun-kayaks, el fabricante se llama Javier, y te puedo asegurar que mucha gente opina que hace unos kayaks excelentes. Bueno hasta luego, y espero que te sirva toda esta información.
« Última Modificación: 15 enero, 2007, 23:59:56 pm por piraguero »

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Dudas en adquirir entre las NELO VANQUISH,VIPER 51,RAZOR,VINTAGE.
« Respuesta #6 : 16 enero, 2007, 01:22:05 am »
Hola piraguero:Muy amable por tu opinión,claro que me vale,aunque solo sea para volverme un poco mas indeciso aún..jeje.
Tengo de momento una seayak y otra de iniciación en pista,como llevo 1 año con esta última y ya la controlo bastante bien,mi deseo es ganar
en velocidad a ser posible sin grandes problemas de estabilidad y estoy viendo que el tema esta crudillo.
Hay algún fabricante que comercializa unos modelos intermedios para master,mi caso,pero los veo muy inestables,creo necesitaria para ser bien el intermedio entre mi barco de iniciación y el master,pero debe de ser algo asi como pedir peras al olmo.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Gabi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Dudas en adquirir entre las NELO VANQUISH,VIPER 51,RAZOR,VINTAGE.
« Respuesta #7 : 16 enero, 2007, 19:28:14 pm »
Hola Mario,

Mira en la página de Elio Kayaks www.elio-kayaks.xom Tienen varios modelos tipo K1, intermedios. Por ejemplo, la SEAL con una manga de 55 cm. Andan bien de precio, y la pueden equipar como tu quieras, es decir, cuerdas elásticas en cubierta o copartimentos estancos ... Habla si quieres con Eduardo Sousa, el distribuidor de ELIO en España, y cuéntale lo que andas buscando. Él puede asesorarte. Su móvil es 606 332 519

Eres de Asturias? Miraste las Piraguas de Pariente Polledo? Tienen un modelo que quizá te pueda servir. Es un K1 de mar, que lo tienen en dos versiones. Se trata del DENIA, y lo puedes tener en Iniciación o Sprinter.

Yo estoy en negociaciones con Eduardo de ELIO para tener un K1, pero estable Busco una piragua para remar con algo de brio (entrenar) en la ría y río también, pero que sea estable, pues lo voy a hacer por mi cuenta. Es decir, que no soy de ningún club, ni profesional, ni nada ...

Espero haberte ayudado algo más

Un saludo

Gabi

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: Dudas en adquirir entre las NELO VANQUISH,VIPER 51,RAZOR,VINTAGE.
« Respuesta #8 : 16 enero, 2007, 20:24:44 pm »
Todos esos son libres de ancho de pista.El vintage viene  a ser un lancer "tuneado" a libre de ancho.está pensado para kayakistas de pista entrados en años ya que no remen cómodos en americano o destroyer en adelante.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Dudas en adquirir entre las NELO VANQUISH,VIPER 51,RAZOR,VINTAGE.
« Respuesta #9 : 16 enero, 2007, 21:11:26 pm »
Pero Gabi, la Elio que comentas como esta de volumen en la proa, por que con oleaje como se te clave la proa en el agua vas jodido y no la controlas bien con el timon pudiendo ser peligroso.
Lo mismo creo que le pasa a la Razor la falta de volumen.
Creo que debe tener la piragua de mar, el maximo volumen en la proa o que este elevada hacia arriba para evitar que se te enganche en el agua.

Desconectado Gabi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Dudas en adquirir entre las NELO VANQUISH,VIPER 51,RAZOR,VINTAGE.
« Respuesta #10 : 20 enero, 2007, 19:49:09 pm »
Hola,

La piragua de Elio que le comento viene a ser una de pista, pero libre de ancho como dice altruan. Si le pones un timón de la puedes utilizar sin problemas también en río.

Si estamos hablando de un K1 para el mar, y que además sea estable para alguien que empieza, la DENIA Iniciación de Polledo, pienso que es una buena opción. esa piragua está diseñada para competir en mar, o rías, zonas con influencia del mar, ...

Es pero haber aclarado las dudas

Un saludo a todos

Gabi