Autor Tema: Greenland T  (Leído 22804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Greenland T
« Respuesta #30 : 05 enero, 2016, 17:50:29 pm »
No os gusta el de Sea Bird, Qanik?.

Es muy chulo y seguro navega muy bien, 5,46 x 52 y de peso 24 Kg en diolén. No sale muy caro y va con orza incluido, no como el de Chacatac que le dijeron que no le hacia falta  :evil:.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #31 : 05 enero, 2016, 18:36:55 pm »
Yo estoy buscando este modelo concreto de Johan Wirsén que ya he probado y me gusta... Pero si la cosa se empieza a poner dudosa con el tema de la fabricación y sin poder probar el de rebel, quizás empiece a plantearme otras opciones...

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Greenland T
« Respuesta #32 : 05 enero, 2016, 20:12:40 pm »
La riñonera que monta el Rebel no es de Kajaksport, es de un fabricante centroeuropeo del que ahora no recuerdo el nombre, pero para mi son las mejores riñoneras que se fabrican.
Son las mismas que monta Tiderace, y hacen innecesarios los enganches de la brazola, por eso en la foto estan sin enganchar. Son muy sencillas y efectivas, claro que para gustos colores.

Y ya que lo comentáis, mi proyecto después de sufrir varios retrasos,  creo que está casi a punto, en un mes me gustaria tener algo en el agua, a ver si es verdad....

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #33 : 25 enero, 2016, 21:58:21 pm »
Bueno chicos, la decisión está tomada y el pedido hecho... En un par de meses tendréis un greenland t de rebel en la zona de Levante para probar cuando queráis... La
Combinación de colores elegida es un poco especial así que me toca morderme las uñas e ir tachando semanas...

Estoy intentando colgar fotos porque tienen demasiada resolución, mañana desde el curro os las cuelgo...

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Greenland T
« Respuesta #34 : 26 enero, 2016, 00:20:06 am »
Enhorabuena Guillermo!!
Yo solo tuve que esperar dos semanas y se me hicieron muy largas!! espero que sea algo mas ligero que el mio, nunca lo he pesado pero creo que supera los 25 kg.
Ya verás como te haces con el! a mi me gusta mucho probar diferentes kayaks... siempre que puedo y me dejan pruebo los kayaks de la gente, sobre todo si son de algún diseño mas atrevido o radical... ya se que cada uno quiere lo suyo, pero desde que tengo el greenland no he encontrado ninguno cuyas sensaciones me gusten mas, También me he dado cuenta de que a la gente le parece a primera vista un kayak muy bonito y con pinta de ser inestable, después de probarlo... lo segundo les sorprende gratamente a todos, pero creo que también casi todos van con algo de recelo o miedo a que un diseño tan radical/tradicional sea polivalente.. en mi caso tengo que decir que últimamente he estado haciendo salidas de 4 o 5 horas y acabo con el cuerpo igual de dolorido que cuando usaba el polipro - donde iba sentado super ancho y con las rodillas bien altas- también hice una salida de dos días con un compañero, le metí tienda de campaña (de las baratas grandes de decathlon dos plazas), saco de dormir (ese era pequeño y técnico), ropa de recambio y víveres para una cena, un desayuno y una comida. todavía quedaba algo de espacio, y si hubiera usado una tienda monoplaza de las buenas... pues mucho mas! en un sedna cabe mucho mas... por supuesto, no lo discuto y está hecho para ello, pero quiero decir que para travesías de un par de días es perfectamente válido.
Inconvenientes...
- pues no es tan cómodo como un Sedna (por poner un ejemplo bien conocido)
- olvidarse de coger cosas del tambucho de día en mala mar (es tan bajo de popa que en 2 segundos lo tendríamos lleno de agua)
- no es todo color de rosa cuesta un poco hacerse con el y conlleva aprender a cantear (aun que tiene el punto de vuelco muy bien marcado... no hay sorpresas) al final lo haces sin pensar.
- Si te "engancha" los demás kayaks te parecen insulsos!!
bueno!! como veis me tiene "pillado", espero que te seduzca a ti también!
Ya nos contarás!!
Un saludo!!

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #35 : 26 enero, 2016, 08:36:56 am »
Buenos días!

Pues la verdad es que yo me he hecho genial a el, he hecho un par de salidas cortas con la tahe de Pezdeplomo y han sido geniales, en la primera genial, me dio la impresión de que le costaba subirse un poco mas a la ola que la Skua pero en la segunda surfee muy muy bien! Los esquimos salen solos, aunque aun no he podido probarlo a fondo en este sentido por que aun estoy recuperándome de mi lesión de espalda... Y respecto a comodidad, de lo mas cómodo que he probado últimamente, teniendo en cuenta que yo vengo de un Skua que tampoco tiene m,ucho volumen en proa, pero a mi me gustan los kayaks ceñiditos....

Respecto al peso, yo he elegido una configuración que Rebel denomina Sandwich  plus, que se trata de carbono-kevlar y una capa de resina, y según dice el distribuidor pesa 19,5 kg, aunque ya sabes, habrá que pesarlo...

Pongo una fotitos para ir abriendo boca...

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Greenland T
« Respuesta #36 : 26 enero, 2016, 10:17:37 am »
Qué pasada.....

Si a uno le sobrará la pasta....  :D.

Ya tendría un una colección, pero claro tendría que comprar también el sitio para guardar  :D.

Estoy impaciente para ver la,prueba.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Greenland T
« Respuesta #37 : 26 enero, 2016, 11:26:08 am »
Y al final ¿cómo haces? ¿Lo compras al distribuidor nacional o directamente a fábrica?
¿Qué precio sale en ese material? ¿Y en fibra sencillo?
El peso será ese que indicas, como mínimo. Para mí, con ese dato, no debería sobrepasar los 22 cuando te llegue (por eso de dar un margen, pues es algo artesanal). A menos que lo pidieras bien reforzado.

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #38 : 26 enero, 2016, 11:55:06 am »
Hola! La verdad es que en ningún caso me he planteado ir directamente a fábrica, considero que habiendo un distribuidor en España, nadie se cargaría su canal de distribución oficial yendo al cliente final (igual estoy equivocado). Caso distinto es, por ejemplo, Fun Run, que por proximidad, su canal de distribución en España es directamente fábrica...

En este caso, lo he comprado en Piraguas GM, distribuidor oficial de la marca en España (según la web de Rebel)

Y sobre la pasta, disculpa pero soy un caballero y no me gusta hablar de dinero... :grande89:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Greenland T
« Respuesta #39 : 26 enero, 2016, 17:41:16 pm »
Que tienen que ver los caballos con la pasta....., si acaso será con la paja :D.

Bien hecho, yo haría lo mismo, me refiero al canal de distribución. Piensa también en las posibles garantías y reparaciones. La fábrica estará lejos supongo.

Salut!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Greenland T
« Respuesta #40 : 26 enero, 2016, 19:42:05 pm »
Hola a todos!!
Guillermo! al final te viniste a Mallorca?? acuérdate de avisar a ver si podemos salir a remar!!
Por cierto.. en negro es una pasada! y en casco negro y cubierta blanca como el que le vi a Miguel de GM también!
Un saludo!

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #41 : 26 enero, 2016, 19:56:40 pm »
Pues no he podido ir, he tenido que hacerlo a ciegas... Pero sabiendo que el barco me encaja (la tahe me viene como anillo al dedo) y viendo alguna foto de los acabados (en concreto del asiento/respaldo que era del punto más conflictivo del tahe) he tomado la decisión... Espero no haberme precipitado... Las referencias son buenas!

He estado apunto de quedarme uno blanco/negro de los que comentas pero creo que me hubiese quedado con la espinita clavada del color... Quería algo lo más tradicional posible, dentro de la modernidad del casco carbono-kevlar.

Y eso que Miguel me ha insistido por el tema de la temperatura del casco por el color, pero es que no podía quitármelo de la cabeza...

No dudes que iré a Mallorca (por ocio) y te llamaré para remar, estuve allí este año por trabajo y me quedé enamorado del Torrent den Pareix (creo que se escribe así). Te avisaré!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Greenland T
« Respuesta #42 : 26 enero, 2016, 20:26:06 pm »
Bueno, pues no hables de dinero, tú di un número, par o impar, el que sea, incluso si es primo :D
Nada, hombre, si te incomoda hablar del tema, así nos quedamos, con la duda.  :wink:
Más que nada era simple curiosidad y por el hecho de que, al fin y al cabo, es información que aquí quedaría ... a más de uno puede que le sirviera. Para esto son los foros ¿no?
Tampoco es que esté preguntando nada personal, ¿no?  :shock: De hecho si contacto con el vendedor, no debería tener ningún problema en decirme el precio ... porque si lo tiene, algo falla  :P

Lo del lugar de compra te lo preguntaba porque, quizá por tener que mandarlo por avión o barco, desde Mallorca hasta la península, podía ser que el precio se incrementara. Y si lo fabrican en el continente, por muy lejos que esté la fábrica, sería incluso más normal obtener un precio más económico ya que el transporte es por carretera ... y podrían aprovechar un hueco en algún camión.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Greenland T
« Respuesta #43 : 26 enero, 2016, 21:00:46 pm »
Listo :P
http://www.piraguasgm.com/project/greenland-t-de-rebel-sandwich/
Creía que era más bien de tener que preguntar por Facebook personalmente, no me fijé mucho en la web que tienen en su día.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Greenland T
« Respuesta #44 : 26 enero, 2016, 23:50:05 pm »
No tan listo Jilar......,

Y si ha habido rebajas que estamos en época?? :evil:

Yo tampoco lo diría en el foro  :lol:.

Lo que me gusta de ese Kayak, aparte de todo el, es que además ya lleva orza de serie. Porque SI le hace falta verdad Chacatac?.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.