Autor Tema: De autovaciables a cerrados: pesadilla  (Leído 2999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
De autovaciables a cerrados: pesadilla
« : 16 agosto, 2014, 10:59:31 am »
Hola llevo dos años pescando y dando pequeñas rutas en kayak autovaciables, el primero un ocean kayak caper y el segundo un prowler 13.

Hace poco me hice con un perception carolina 14 y me encuentro con algo que ya esperaba; la falta de técnica. Estuve mirando en clubs dónde me puedan dar unos cursos de apoyos, etc... en galicia ó asturias (renumerados si es necesario) ó alguien que quiera perder unas horas conmigo en la zona del occidente de asturias, mariña de lugo.

De momento no encontré nada para ya.

saludos !!!

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:De autovaciables a cerrados: pesadilla
« Respuesta #1 : 16 agosto, 2014, 11:44:51 am »
En estos precisos momentos -literalmente- deben de estar al pasar por ahí los Altruanes de Ribadeo "comandando" la travesía que se hace todos los años -hoy de Pormenande a Ribadeo- Habla con Tito, que mejor no creo que puedas hacer. Nosotros salimos un par de veces con él y es una gozada, toi verde pero si no fuera por las fiestas en Navia me hubiese estrenado en la ruta...
O si quieres probar a practicar con otro aprendiz por aquí ando... alguna tarde podríamos quedar...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:De autovaciables a cerrados: pesadilla
« Respuesta #2 : 16 agosto, 2014, 15:21:55 pm »
Hombre, tanto como pesadilla no creo que sea.
Lo.que si es verdad, es que yo siempre hago un símil:

Autovaciable=Triciclo.
Cerrado=Bicicleta.
Surfski=Monociclo.

Al menos al principio, pasar de una categoría a otra cuesta un poco, pero hay quien empieza directamente por las categorías superiores.

Suerte y paciencia.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:De autovaciables a cerrados: pesadilla
« Respuesta #3 : 16 agosto, 2014, 15:59:42 pm »
No lo dudes ni un minuto y contacta con el club Altruan de Ribadeo. Son auténticos enamorados del kayak de mar (tambien de pista y de lo que se tercie) y estoy seguro de que, además de reirte un montón, en muy poco tiempo vas a dominar a la perfección ese kayak.
Puedes hacerlo a través de este foro enviando un MP a altruan.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Re:De autovaciables a cerrados: pesadilla
« Respuesta #4 : 16 agosto, 2014, 19:21:05 pm »
Si ya les he llamado a Altruán estoy esperando respuesta a ver si hay alguien libre que pagando me de unas horas de clase y luego tampoco me vendrá mal compañia para rutas por la ria, etc... Las sensaciones en el kayak de travesía son fabulosas pero también hay que tener una base al menos en apoyos, etc... para ir seguro. De momento tampoco tuve días buenos para probarlo. El primero día de olas con viento norte rompiendo seguido, para salir bien pero para volver ostiones seguido porque no se mantener el rumbo con este kayak que a la mínima ola sale disparado. EL segundo un viento del copón y mar revuelto... demasiado para mi. Y hoy las playas petadas (es la forma más cómoda de embarque ahora mismo para mi).

A ver si mañana me doy una vuelta por la mañana y voy haciendo algo de callo, porque gustar me gusta mucho, ahora bien, me pasa exactamente lo que pensaba desde un principio.. fundamental la técnica. Y de eso ando corto.

bueno saludos.

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:De autovaciables a cerrados: pesadilla
« Respuesta #5 : 18 agosto, 2014, 13:21:46 pm »
Mucho animo.

Yo antes de tener mi Carolina 12 la unica experiencia que he tenido ha sido paleando un autovaciable en el Sella.

He dado algunas vueltas con él por la costa, me alejé 500m o así de ella para apoyar a un grupo de nadadores de travesía, todo sin ningun percance... y hoy, haciendo pruebas en la orilla, he tenido mis primeros vuelcos (intencionados y sin querer) y mucha, mucha agua y definitivamente (ya antes habia tomado esa determinacion pero mas aun), voy a aparcar el paseo por el litoral y centrarme exclusivamente en la seguridad: esquimotaje, apoyos, autorescates... es mas aburrido que simplemente palear y disfrutar... pero me aterra el hecho de quedarme tirado por ahí.

Mucha paciencia y horas y horas! Pasear por el mar sabiendo que tienes (casi) todo bajo control no tiene precio!  :P
« Última Modificación: 18 agosto, 2014, 13:24:55 pm por manex »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:De autovaciables a cerrados: pesadilla
« Respuesta #6 : 19 agosto, 2014, 13:37:48 pm »
Cuando vaya por esa zona te aviso, o si te acercas tú a la mía (Ferrol, Cedeira), cuando quieras.
Por Ribadeo y Viveiro tienes buena gente que te puede "desvirgar" ... en el buen sentido  :D
En Sada se juntan todos los findes que pueden, y un día hacen ruta y otro practican diferentes maniobras.

En mi caso, con que salgas contento, con más conocimientos, y compartiendo los necesarios refrescos tras la actividad me doy por pagado  :smiley:
Como dice Duside: No temas al agua.
Mira la primera maniobra hasta el segundo 22, si ni el apoyo bajo ni el alto te solucionaron, tu cuerpo es quien te soportará sobre el agua, por su propia flotabilidad, y la pala es una ayuda. No es un vuelco, es dejarse echar cuando el equilibrió falló.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18833.msg223289#msg223289