Autor Tema: Kayak Skin On Frame de 3 metros, viable?  (Leído 3903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado enKayado

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Tarpon 120 sand
Kayak Skin On Frame de 3 metros, viable?
« : 08 octubre, 2013, 20:59:01 pm »
Buenas a todos, me llamo Jose soy de Malaga y llevo con ganas de tener algo con remos y que flote desde pequeño. Por cuestiones de espacio el kayak que puedo tener no puede medir mas de 3 metros(trastero), y como normalmente suelo elegir el camino mas complicado y bohemio, he pensado en hacerme un kayak, pero con una particularidad, la construccion sera dentro de un piso (si puede salir al mar tambien puede salir por la ventana) la casa tiene espacio y hay dos habitaciones que pueden dedicarse para tal fin.
Mi duda es... algo tan corto, puede ser estable? la velocidad me da igual por lo que tener algo mas de manga es viable, si eso hace que gane estabilidad estaria genial ya que me gustaria poder usarlo para pescar fondeado si me apetece. Que factores debo tener en cuenta a la hora de elegir diseño? no me vale solo con reducirlo al 100% ya que supongo que reduciria su estabilidad tambien si no mantengo al menos la manga del original o le doy un poco mas.
Desestimo directamente la idea de hacermelo? habia pensado en hacer primero una maqueta identica al original para un poco el comportamiento
La idea de dejarme de tonterias y tirarme a un sit-on directamente siempre esta ahi, pero el motivo de querer hacermelo no es economico, ya que en materiales aqui tambien se gasta bastante, sino el poder navegar con algo hecho por mi. El metodo SOF es el que mas me ha gustado.

Un saludo gracias! llevo dias leyendo este foro y hay autenticos profesionales, creo que pregunto en la casa adecuada. Si me lio con el tema tened por seguro que documentare la azaña.

-Peso unos 70 kg y mido 1,84 o asi, el peso que soporte el diseño no creo que sea demasiado determinante.
« Última Modificación: 08 octubre, 2013, 21:03:05 pm por enKayado »

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Kayak Skin On Frame de 3 metros, viable?
« Respuesta #1 : 09 octubre, 2013, 19:12:09 pm »
Hola enkayado, o mejor decir alma gemela? estamos en lo mismo, aunque para mi lo importante del kayak no es su eslora, mientras no pase de los 4,75 metros, que es el largo del garaje donde pernoctará el bicho.

Empecé este verano a hacer maquetas, creo que es lo mas acertado para hacerte una idea de lo que puede salir de unos planos para gente sin experiencia, ahora tengo hechas cuatro, la última es la que más me gusta y la saqué de unos planos viejos, el link es éste:

http://mimecanicapopular.com/verbotes.php?n=1

Navegando por la red encontré páginas de fabricantes que ofrecen sus planos gratis y otros son de pago, el que tiene los SOT (Seat On Top) más chulos es Jem Watercraft, hay uno que es de largo más o menos lo que tú necesitas, lo que no se yo es como se podrá navegar con eso, por corto y muy ancho para que sea estable en acción de pesca

http://www.jemwatercraft.com/proddetail.php?prod=Freedom11

Así y todo, en ese mismo fabricante mira el modelo Sábalo, es una pasada para construir y supongo que para pescar debe ir muy bien.

SI buscas en San Google, poniendo en el buscador palabras como: construccion de kayak, planos kayak, etc, te saldrán un montón.

Una página muy buena es la de Tom Yost, tiene un menú en español y explica como hacer kayaks SOF y plegables, échale un vistazo que te gustará:

http://www.yostwerks.com/MainMenusp.html

Y no se que más decirte, mi experiencia de constructor de kayaks llega hasta ahí, hasta las maquetas y ya te digo, la más lograda es la de mimecanicapopular, ese kayak es ancho y con un poco de maña se le puede sacar espacio para los útiles de pesca y una nevera para guardar los peces o las birritas.

Investiga por ahí y si quieres, cuando lo tengas más o menos claro, constratamos opiniones, intercambiamos ideas, en fin lo que sea que nos pueda ayudar a los dos.

Un buen consejo que me dieron es que el primer kayak, y yo añado que incluso en maqueta, que sea tal cual sale en el plano, las modificaciones se hacen en otro después del primero.

Un abrazo y suerte

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Kayak Skin On Frame de 3 metros, viable?
« Respuesta #2 : 09 octubre, 2013, 19:44:19 pm »
 Te aconsejo que te empapes del manual de construcción de Paco García, lo mejor en castellano hasta la fecha. Hacerlo skin on frame es muy fácil y agradecido, y aquí en el foro somos bastantes los que podemos aconsejarte en los problemas y dudas.
La eslora no tiene que ser un problema aparte del estético, problema funcional digo, no será tan veloz como uno normal pero te apañará, y creo que hacer la maqueta no es necesario ni te dará mucha idea del resultado final.
Mira también CAPEFALCONKAYAK, el F1 es un modelo que me gusta y podría salir en 4 metros, aunque si se entera de esta afirmación el diseñador me capa, asegura que la mínima modificación variaría el comportamiento del kayak en su totalidad.

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Kayak Skin On Frame de 3 metros, viable?
« Respuesta #3 : 10 octubre, 2013, 18:53:42 pm »
Te aconsejo que te empapes del manual de construcción de Paco García, lo mejor en castellano hasta la fecha. Hacerlo skin on frame es muy fácil y agradecido, y aquí en el foro somos bastantes los que podemos aconsejarte en los problemas y dudas.
La eslora no tiene que ser un problema aparte del estético, problema funcional digo, no será tan veloz como uno normal pero te apañará, y creo que hacer la maqueta no es necesario ni te dará mucha idea del resultado final.
Mira también CAPEFALCONKAYAK, el F1 es un modelo que me gusta y podría salir en 4 metros, aunque si se entera de esta afirmación el diseñador me capa, asegura que la mínima modificación variaría el comportamiento del kayak en su totalidad.

Con todos mis respetos Alfonso, disiento de tus opiniones, en lo de construir las maquetas y que aconsejes a alguien que no sabe de kayaks sobre el F1, mucho más complicado de construir que los diseños de Tom Yost.

Las maquetas son una gozada de construir y divertidas de probar en la bañera de casa, además de un buen regalo para alguien especial.

Jose, si el problema es guardar el kayak en un espacio reducido, mira los plegables de Tom Yost, se pueden llevar hasta en una moto.

Saludos




Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Kayak Skin On Frame de 3 metros, viable?
« Respuesta #4 : 10 octubre, 2013, 19:03:42 pm »
A mi los diseños de Tom Yost me parecen mas difíciles que los de CapeFalcon o la construcción tradicional.
Aconsejo el F1 porque creo que es un barco que, reduciendo su eslora, sigue siendo lo que es, esa reducción en  groenlandés sería un poco ridículo.


Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Kayak Skin On Frame de 3 metros, viable?
« Respuesta #5 : 10 octubre, 2013, 20:11:49 pm »
He construido dos modelos de Tom yost y he participado en la construcción de otro más.
La verdad es que su construcción es extremadamente fácil. Más que un tradicional (no tienes que preocuparte por doblar al vapor, fresar, etc).
Alfonso, no me extraña que a tí te parezca tan fácil hacer un tradicional con la colección que llevas :-), pero un Yost en madera cubierto con nylon es todavía más fácil.
En uno de ellos reduje su eslora, simplemente juntando las cuadernas, y quedó bien, pero era para un niño. Si me meto yo se hunde.
En el caso de una eslora tan ajustada el F1 tiene que ir muy bien. Es un barco que siempre me ha gustado.