Autor Tema: Porta kayak  (Leído 3227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Porta kayak
« : 25 septiembre, 2013, 22:13:38 pm »
Aunque tengo los magníficos porta kayak regulables de fun run, tenía ganas de hacer unos de montaje rápido para recorrer el kilómetro y poco que separa mi casa del preciado mar.
He utilizado un trozo de tabla de natación y dos tiras de una espuma auto adhesiva de las que se usan para proteger el coche de las paredes. He reforzado la unión con unas vueltas de cinta americana.
El diseño es para que ajuste perfectamente al kayak y evitar deformaciones del mismo al apretar las cintas.
Lo he probado hoy y va de maravilla.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Saludos.



Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Porta kayak
« Respuesta #1 : 26 septiembre, 2013, 00:13:04 am »
No aprietes las cinchas mucho, que no hace falta.
Lo que no entiendo es cómo has hecho la parte que está en contacto con la barra, que es la parte que soporta mayores esfuerzos en las frenadas y arrancadas, cuestas, baches, etc.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Porta kayak
« Respuesta #2 : 26 septiembre, 2013, 01:24:54 am »
Tempo, al poner el kayak encima, y apretarlo, ya ese peso "agarra" estos calces.

Por lo que no necesita un agarre fuerte y resistente a la propia barra.

Sin nada encima, seguro que con la velocidad del coche y el posible viento, y viendo tal cual es el sistema, apuesto que vuelan de ahí. Aunque puede que aguanten algo pues se ve que les ha hecho un ajuste tipo carril cerrado, no sólo apoya encima, sino que "abraza" la barra. Dependerá de la resistencia de la espuma, la negra o gris oscura.

Este sistema se comercializa, YAKIMA, uno en la barra de atrás y otro en la barra de delante, calces con forma de U o una V más o menos adaptada al casco del kayak. Y eso, que se abraza del mismo modo a la barra.

Jakoi o Twingo, o ambos, los usan ... sin necesidad de mejorar o aumentar la resistencia de tal unión entre esas espumas y la propia barra.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Porta kayak
« Respuesta #3 : 27 septiembre, 2013, 08:45:22 am »
Hola Tempo, jílar lo ha explicado muy bien.
A una cierta velocidad yo también pienso que se podrían volar, aunque como he dicho están pensadas para un recorrido corto por población, por lo que a la velocidad permitida dudo que se vuelen.
Saludos.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Porta kayak
« Respuesta #4 : 27 septiembre, 2013, 09:49:09 am »
Estupendo, me parece una idea genial, creo que lo haré, pero en madera!