Autor Tema: Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España  (Leído 5291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« : 10 julio, 2024, 13:12:45 pm »
Para los que me han preguntado cómo ha seguido la travesía, aquí presento parte 3. Espero que os interese.

[/youtube]

Un abrazo para todos!
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Jesús SM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Fun Run Big Boy desmontable
Re:Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« Respuesta #1 : 10 julio, 2024, 21:48:43 pm »
Fantástico

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« Respuesta #2 : 11 julio, 2024, 06:17:56 am »
Estupendo Jasper, gracias. Me encanta.

Desconectado isabell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
  • Kayak: tiderace xplorer S
Re:Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« Respuesta #3 : 12 julio, 2024, 09:06:02 am »
Fantástico Jasper, eres un gran contador de historias.

Esperamos mas capítulos.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: Sikuk
Re:Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« Respuesta #4 : 14 julio, 2024, 10:08:27 am »
En menudos fregaos te metes tu solo!.

Como bien dices en el vídeo, esa zona es de una navegación compleja y no exenta de peligros: grandes puertos con mucho tráfico de buques, corrientes, acantilados kilométricos, clima cambiante, mareas, aguas muy frías … Un navegante solitario asume demasiados riesgos, por mucha prudencia que emplee, como es tu caso.

Tampoco has topado con los más simpáticos de Francia y mira que mi recuerdo de Normandía es de gente muy, muy amable. Espero a ver lo que pasa por Bretaña, que aquellos sí que tenían malas pulgas (los que yo me encontré).

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« Respuesta #5 : 20 julio, 2024, 23:57:19 pm »
Gracias por ver y comentar el video, amigos.
Gregal: lo llamas "demasiado peligroso". Claro, libre de peligro no está. Pero si lo hubiera clasificado como "demasiado" no lo hubiera hecho, desde luego.
Es verdad que todas las complicaciones que mencionas participan en el juego, y hay incluso más. Por eso es imprescindible llegar con los deberes muy bien hechos.
Sería chulo ir acompañado, pero en mi opinión llevar otro(s) kayakista(s) añade mucho al riesgo.
Y al final: sí, hay que ser cabezón para realizar una travesía así :lol:
Saludos!
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: Sikuk
Re:Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« Respuesta #6 : 24 julio, 2024, 10:45:16 am »
Permite que te corrija, Jasper o más bien, que puntualice: ir acompañado no solo no aumenta el riesgo, sino que lo disminuye notablemente.  No es que sea una idea mía, basta con observar como han hecho y continúan haciendo toda clase de expediciones en cualquier medio y como el reconocimiento y mérito es mayor cuando estas se realizan en solitario, porque es reconocido que la soledad ante cualquier eventualidad es una dificultad añadida.

Es cierto que resulta muy complicado encontrar no ya un grupo sino una sola persona que tenga el mismo nivel de destreza y autoconocimiento (de lo contrario efectivamente en lugar de sumar, resta) y que además tenga interés en la misma travesía, disponga de tiempo, recursos, ganas (y que le firmen los correspondientes permisos familiares...), etc, etc, etc... Eso es lo verdaderamente difícil, encontrar otras personas afines para poder formar un simple dúo. Si ya es difícil encontrar la forma de hacerlo uno solo...


Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« Respuesta #7 : 16 agosto, 2024, 14:18:08 pm »
No estoy de acuerdo, Gregal. Sinceramente, hablando de disminuir el riesgo por ir acompañado, no siempre veo el valor añadido. He realizado ya muchas más travesías largas y varias de ellas a acompañado. Cuando las cosas se complican, siempre me ha tocado me ha tocado sacar al otro de apuros. Esto aumento el riesgo para mi también. Me corriges tan convencido, pero basado en qué experiencia personal tuya?
Sinceramente, prefiero ni pensar en realizar ese viaje por el océano contigo (de ejemplo); estoy convencido que para mi serías un factor gordo de riesgo añadido.

Nada personal eh, sin intención de ofender. Pero hablas de algo con que no tienes experiencia, en mi opinión humilde.

Otra cosa sería una ruta sencilla en aguas conocidas y las condiciones controladas; allí me gustaría ir acompañado. Cuantos más amigos (tú incluido) participen, más me gusta.

La famosa Freya dice de este tema: "One paddler, one problem. Two paddlers, two problems." Es un poco radical, pero lleva un aspecto verdadero.

Un abrazo.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1172
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« Respuesta #8 : 18 agosto, 2024, 13:31:14 pm »
Enhorabuena, Jasper. ¡Qué tío!

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: Sikuk
Re:Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« Respuesta #9 : 19 agosto, 2024, 00:48:03 am »
Jasper,

Creo que he explicado suficientemente las ventajas de ir acompañado y que aspectos deben considerarse para formar equipos. En el caso que explicas, tu error fue equivocarte en la selección del equipo que te acompañaba. He afirmado explícitamente como en esas situaciones, en lugar de sumar al equipo, se resta.

Mi experiencia personal en expediciones en kayak de mar es cero y así seguirá siendo. Sin embargo, eso no excluye que conozca de primera mano las ventajas de ir acompañado en caso de problemas médicos repentinos en entornos difíciles. Y puedo asegurar que las posibilidades de sobrevivir en caso de desvanecimiento, deshidratación severa, accidentes vasculares o cerebrales, etc… son mucho mayores en personas acompañadas.  En ciertos entornos lo que se queda en un susto si tienes soporte, resulta ser fatal sin asistencia. Si desprecias esos riesgos y crees que eso es algo que solo le pasa a los demás pero a ti no te va a ocurrir nunca, adelante.

Conozco los problemas de organización de equipos y su liderazgo y las dificultades que todo eso conlleva, que no son pocas. Formar equipos “con cualquiera” también es muy arriesgado.

A mí no necesitas convencerme de nada y tampoco es necesario que te autoengañes: si no puedes formar un equipo sólido, inténtalo en solitario! Desde luego, quedarte con las ganas, no es una opción.


Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« Respuesta #10 : 19 agosto, 2024, 16:44:44 pm »
Oye, no me malentiendas: no digo que no lleva ninguna ventaja ir acompañado. Lo que digo es que aparte de las ventajas, también lleva bastante inconvenientes. Sobre todo durante una travesía tan larga. Todo sumado, sigo opinando que es una utopia ir en equipo e incluso sentirte más seguro durante una travesía así. ¿Crees que no había considerado todas las opciones y que no he tomado todas las medidas de seguridad?

Siento mi respuesta un poco picado pero no te imaginas la cantidad de los "cuñados" que he encontrado ya en las playas (siempre son los que están en el seco, y siempre quedarán allí) que me cuentan cómo se hacen las cosas bien. Me hablas con palabras como "te corrijo" "te explico" "tu error" etc. mientras que admites que tu experiencia es cero.
Dices que puedo intentar.... No olvidar que lo hice ya. En caso de duda, sería más humilde preguntar o compartir alguna idea.

Pero bueno, basta. Nadie ha muerto, nos vemos en el agua.


 
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: Sikuk
Re:Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« Respuesta #11 : 20 agosto, 2024, 12:12:26 pm »
Te he entendido perfectamente. Me temo que tu a mi, no. Pero dados tus orígenes, estás disculpado.

Las plantillas de Rafa Benítez, Arrigo Sachi o Sampaoli, supieron seguir los consejos de entrenadores (ninguno había sido jugador) y lograron grandes éxitos. Mi mensaje es una llamada de atención sobre la salud, no sobre la navegación, la meteorología o la planificación de etapas. Tampoco es ningún secreto y es aplicable no solo a la navegación en kayak de mar sino a muchas otras actividades en el medio natural. Como he dicho, mi experiencia en expediciones en kayak de mar es cero, lo que no significa que mi experiencia en kayak de mar sea cero ni que mi experiencia en expediciones sea cero. Pero, como antes he dicho, bien podría serlo en ambas cosas que no cambiaría la certeza objetiva de mis afirmaciones, ya que no tienen exclusiva relación con el kayak ni con las expediciones.  Sutilezas achacables a tu falta de dominio del castellano... no escrito.

Afortunadamente, tu no has muerto. El mayor vendedor de kayaks de mar de España desapareció cuando cruzaba en solitario entre Formentera e Ibiza. Ya ves que tontería... debía tener en aquel entonces tu misma edad. Probablemente tenía peor salud de lo que pensaba o menos capacidades de las que creía.

Seguro que ni es tu caso, ni yo tu médico.  :wink:


Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« Respuesta #12 : 20 agosto, 2024, 12:59:53 pm »
He abierto este hilo para compartir el capítulo 3 de mi travesía. Sin aportar mucho, creo que ya has tenido tu momento de atención. Ni estamos en una conversación sino tú me estás diciendo como todo funciona. Sabes lo que es un "cuñaismo"?
Por favor abre otro hilo para dar tus clases.

 :lipsrsealed: :lipsrsealed: :lipsrsealed:
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: Sikuk
Re:Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« Respuesta #13 : 20 agosto, 2024, 16:25:25 pm »
¿Me estás llamando cuñao?
 
Estudia el significado de la palabra soberbia:

La soberbia es valoración de uno mismo por encima de los demás. Es un sentimiento de superioridad que lleva a presumir de las cualidades o de las ideas propias y menospreciar las ajenas.

La soberbia se diferencia del orgullo en que este último es disimulable, apreciado cuando surge de virtudes o de causas nobles. La soberbia manifiesta el deseo de ser preferido por otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del yo, del ego.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« Respuesta #14 : 20 agosto, 2024, 16:46:42 pm »
A este paso nos quedamos sin la 4 parte...y eso sí que no.