Autor Tema: Iniciarse por malaga?  (Leído 2068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zorlak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Iniciarse por malaga?
« : 28 mayo, 2020, 21:27:01 pm »
Buenas!

Pues basicamente eso... queria iniciarme en el mundillo del kayak, y estaba viendo como hacerlo.
Dado que no dispongo de sitio para guardar un kayak rigido, y se me antoja complicado el endulzar uno desmontable estaba buscando algun club (y si dan cursos y enseñan a manejarlo mejor), algun sitio donde guardar uno seguro o si no alguna tienda donde alquilarlos.

Estoy mirando y asi de clubs solo he visto malaka-kayak, pero no se si siguen activos (estoy esperando a ver si me responden un correo).

Que conoceis por la zona?
Algun consejo?

Saludos.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:Iniciarse por malaga?
« Respuesta #1 : 30 mayo, 2020, 12:56:24 pm »
Hola Zorlak.

Me imagino que los Malakas seguirán en activo. Ellos practican kayak de Travesía.
En Málaga capital desaparecieron los clubes que hacían pista u otras modalidades (no sé si en la Sociedad Excursionista de Málaga queda algún pequeño grupo)
Lo que sí existe es un club de Kayak-Polo. No sé si habrán cambiado de nombre (Kayak-Polo Málaga o Kayak-Polo Universidad Laboral)
También tienes otro club de Kayak-Polo a 30 km de Málaga, Escuela Municipal Kayak Polo Fuengirola, aunque creo que muy relacionado con el malagueño.

En Nerja el amigo Cánovas tenía un "training center" de surfski. No sé si sigue funcionando como tal pero sí es seguro que hay un grupito que entrena.

Yo estoy en Marbella, donde fundamos en 1985 el Club Piragüismo Marbella. Actualmente estamos en el Club Marítimo de la ciudad, en pleno centro y, aunque años pasados participamos en competiciones de kayak-polo, aguas bravas (slalom y descenso) y pista, ahora sólo practicamos kayak de Mar (especialmente en surfski).

De todos modos si lo que quieres es alguilar una piragua a lo largo de la costa tienes lugares donde las alquilan. Al no ser clubes no tengo contacto con ellos pero puedes buscar a través de empresas de turismo activo.

Espero que pruebes pronto, seguro que quedas "enganchado".

Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Zorlak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Iniciarse por malaga?
« Respuesta #2 : 30 mayo, 2020, 17:42:55 pm »
Muchas gracias, wavehopper.

Si, perdon... estaba pensando en algo ludico. travesia, descensos... (ya estoy pasado de fecha para pensar en competir, y tampoco doy el perfil... mas bien curvo por la parte media).


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Iniciarse por malaga?
« Respuesta #3 : 31 mayo, 2020, 09:02:45 am »
Hola zorlak, envia un mensaje privado y un mail a "Malaka Nauto" y cuando lo vea, seguro que si el no está activo te pondrá en contacto con "los Malakas".
En la lista de usuarios, puedes encontrar algún Malaka más, pero no se si siguen en contacto. No obstante allí en Malaga hay bastante gente por la zona de "sacaba" (creo recordar que allí tenían dos contenedores.)
« Última Modificación: 03 junio, 2020, 08:24:32 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Zorlak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Iniciarse por malaga?
« Respuesta #4 : 02 junio, 2020, 19:57:07 pm »
Gracias, esscapar. Lo haré.


Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Iniciarse por malaga?
« Respuesta #5 : 02 junio, 2020, 21:15:45 pm »
Hola Zorlak.
El Club se ha disuelto y los contenedores ya no existen.
Algunos de los socios estamos ahora en El Palo. Guardamos nuestros kayaks en "kayak & bike".
Hasta donde yo sé, no queda nada en Málaga capital.
Saludos y suerte.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Iniciarse por malaga?
« Respuesta #6 : 02 junio, 2020, 21:22:41 pm »
  :shock:   Me dejas de piedra.  El club era una referencia en la zona.
Bueno Nauto, espero que esto pase y volvamos a coincidir.
Un abrazo

Desconectado Zorlak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Iniciarse por malaga?
« Respuesta #7 : 02 junio, 2020, 22:41:41 pm »
Gracias, Nauto.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Iniciarse por malaga?
« Respuesta #8 : 03 junio, 2020, 08:26:03 am »
Carlos, me gusta leeros y saber que de todos modos seguís ahí  :pirata:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado zorromar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
  • Kayak: Tribord rx-500 Prijon tornado
Re:Iniciarse por malaga?
« Respuesta #9 : 27 julio, 2020, 02:07:04 am »
Hola, el único club de Málaga capital que dispone kayaks de mar es la sociedad excursionista de Málaga, habla con ellos a ver que tal...