Autor Tema: FIBRA VS CARBONO  (Leído 9571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
FIBRA VS CARBONO
« : 11 mayo, 2007, 09:52:43 am »
Evidentemente  lo mejor carbono, pero en el mismo modelo de embarcación ¿alguien me  puede cuantificar las diferencias en tiempo o velocidad segun sea fibra o carbono?

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #1 : 11 mayo, 2007, 10:20:33 am »
Buena pregunta....
Algun matematico a la escucha.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #2 : 11 mayo, 2007, 15:24:57 pm »
Pues hombre, yo pienso que hay una pequeña diferencia, diria que casi inapreciable, pero seguro que si hay. Se me ocurre, por ejemplo, que el kayak que la semana proxima me sirven,es de carbono,  pesa de 4 a 5 kilos menos que el de fibra. Seguramente tenga mejor aceleracion saliendo desde parado, una vez en marcha, no creo que la velocidad cambie mucho de una a otra, pienso que se podria notar algo, en distancias largas, y remando muy rapido. Creo que esas son las pocas diferencias que puedes encontrar en el agua. Luego , el karvono kevlar , es mas resistente a los golpes que la fibra, tiene mas rigidez, que alomejor a la hora de navegar, influye en algo, no se, y lo mas importate, es cuando llegas y tienes que subir el kayak a la vaca del coche, hay si se nota, creo que es la mayor diferencia. No creo que merezca la pena gastarse la diferencia entre una y otra, a no ser que pilles un choyo. La epic que tenia antes , me costo 1500e, pero en la pagina oficial esta a 2700dolares, y la que he comprado ahora, pasa que rebuscando y llamando, he encontrado otro chollo, pero si no directamente una de fibra. saludos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #3 : 11 mayo, 2007, 15:30:55 pm »
Monti, la velocidad maxima la marcan tanto el palista como el diseño en sí. La ligereza mejora la aceleracion , concepto de inercia de masas, algo se notará en tiempos .
Donde se agradece mucho es fuera del agua :)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #4 : 11 mayo, 2007, 15:54:13 pm »
Digo yo Sr. Licántropo que ya te vale con el secretico...que nos tienes nerviosos. Suelta ya, confiesa, escupe.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #5 : 11 mayo, 2007, 17:07:01 pm »
Yo ya me imaginaba algo de Licántropo, porque cambiar la Epic con 4 días, que es un pedazo de piragua....
Lo que no se es el modelo elegido, si otra Epic o autovaciable.
Yo puedo decir, que en la de pista, con la de fibra en 3.000 mts y la de carbono que me he comprado ahora he bajado en 40 seg. el tiempo y aumentado la velocidad entre medio km. y un km. sobre todo también se desliza mejor y acelera mas, pudiendo mantener la velocidad punta mas tiempo al ser menos el peso que tienes que transmitir por palada.
También a la hora de manejarla fuera del agua es una pluma, la coges con una mano como si fuera una carpeta.
Y ya a cierta edad el peso se nota a la hora de transportar el kayak, este fin de semana de coger la de plástico, me ha cogido un dolor en la cintura que estoy doblado...
Si es que a lo bueno en seguida te acostumbras, jijee

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #6 : 11 mayo, 2007, 17:18:44 pm »
Bueno pues si trasladamos lo de Joaquin a 10 Km haciendo una regla de tres me salen 2 minutos 22 segundos menos, no está nada mal no?

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #7 : 11 mayo, 2007, 19:30:34 pm »
No me he comprado otra epic, no, pero no porque no me gustara, si no porque parece que va para muy largo, ya que no las trae de sudafrica como antes, sino que se quiere traer los moldes y hacerlas el , y eso va para largo, pero te aseguro que pregunte, pero no quiero esperar tanto. Alfonsa, el kayak que he comprado es uno que precisamente me comentabas que no te gustaba mucho, que lo ves con mucho casco, y te digo mas, bueno no,que seguru que ya saves de que kayak te hablo, si te puedo decir que el precio es interesantisimo, saludos.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #8 : 11 mayo, 2007, 19:31:57 pm »
Apuestas: NELO NAVIGATOR

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #9 : 11 mayo, 2007, 20:28:32 pm »
Que listo eres Alfonso, solo espero que no me critiques a escondidas, esta vez no te hice caso, pero a mi me gusta muxo ese kayak, y la oportunidad que se me ha presentado es muy buena. Antes de ponerme a parir , espera a probarlo comodamente. Ya solo te falta adivinar de que color es, que SEGURO que le pones alguna pega,jejeje, saludines.

Desconectado JoAnEt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #10 : 11 mayo, 2007, 22:00:53 pm »
hola-...segun me exlicaron a mi la didferencia entre el carbono i la fibra es.
1ºpesa menos el carbono que la fibra
2ºal pesar menos se pueden aplicar mas capas que con la fibra i asi es mas rigida
3ºal ser mas rigida se desliza mejor por el agua...

eso creo que es la diferencia entre fibra i carbono...
ahora que a mi me das una piragua de carbono ultimo modelo i al campeon del mundo una de fibra i me segira ganando igual jejeje

un saludo a todos!!!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #11 : 11 mayo, 2007, 22:28:52 pm »
Hola, jolines Pablo, vaya pedazo de barco, si es como el de Amadeo es una guapada, lo digo porque de esa marca tan sólo conozco el suyo tío, jolines Pablico ya tengo ganas de verlo, siempre me ha sorprendido ese barco por la forma de la proa que tiene, parece un buque de la armada, je, je, es un kayak queimpresiona al verlo y no deja indiferene porque es distinto a todos los demás, encima enterico de carbono ¡¡ vaya tela Pablo !!, nos vemos pronto y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #12 : 11 mayo, 2007, 22:43:52 pm »
La semana proxima tengo que ir a por el, pero no se si el sabado o el domingo, pero es igalica a la de Amadeo, en otros colores, en carbono y kevlar, y viene equipada con todo. Ya la vereis, aunque a mi gran amigo Alfonso, no lo hace tilin,  pero por lo que pude probar en la de Amadeo, es un kayak muy rapido tambien, y con buena estabilidad, asique veremos, saludos Paco.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #13 : 11 mayo, 2007, 22:50:18 pm »
Ha, se me pasaba, que como dice Javier dlp, Joaquin ha mejorado sus tiempos en comparacion con el de fibra, pero seguramente las formas del kayak tengan tambien mucha culpa, y seguro que este se desplaza mas rapido, ¿ o es el mismo kayak uno que otro, Joaquin? saludos.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #14 : 12 mayo, 2007, 00:03:45 am »
Hola chicos, no soy un experto constructor, pero si tuviera que comprarme un kayak de mar y me sobrara la pasta, no compraria carbono puro y duro, ni nido de abeja, ya que es muy rigido. Yo recomiendo el carbono y la aramida trenzada (kevlar-carbono), es practicamente igual de ligero y absorve los impactos cual chaleco de balas de las pelis. Aunque lo que realmente importa es el motor. Mirad este fin de semana, yo competi en un Tsunami en la Copa, y me pasaron por la piedra el modelo anterior de sipre y un Skisurf.

Be water my friend!

PD: tened cuidado con los fabricantes que os venden carbono y os hacen la cubierta de fibra de vidrio, Ojito!
yo paleo, tu paleas, el palea...