Autor Tema: FIBRA VS CARBONO  (Leído 9575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #15 : 12 mayo, 2007, 08:15:20 am »

PD: tened cuidado con los fabricantes que os venden carbono y os hacen la cubierta de fibra de vidrio, Ojito!

Esto es facil de ver alex y si se hace es para abaratar el precio del kayak,supongo que no es tan importante la rigidez de la cubierta como la del casco,
« Última Modificación: 12 mayo, 2007, 08:17:34 am por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #16 : 12 mayo, 2007, 16:43:49 pm »
yo creo que un mismo kayak que sea de fibra o carbono, lo que más se nota es el peso a la hora de arrancar (aceleración) y luego para transportarla fuera del agua por supuesto. Pero en cuanto a la velocidad, creo que hay muy poca diferencia, se puede notar en largas distancias, ya que el hecho de  mover menos peso al final juega a favor del carbono.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #17 : 14 mayo, 2007, 11:21:24 am »
A mi no me disgusta el Nelo Navigator Licántropo, pero me gusta más el que tenías.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #18 : 15 mayo, 2007, 00:02:32 am »
Hola, que digo que entre fibra y carbono todo va en gustos y para el uso que se le de por supuesto que fuera del agua se nota mucho, mi barco de carbono no pesa una mier... y para subirlo al coche o para transportarlo de un sitio a otro, tan sólo te lo que tienes que hechar al hombro y listo, pero ... si por ejemplo eres bastante pescador y te tocan desembarcos complicadetes tipo rocas o cantos rodados, entonces vienen las madres mías, jaaaaaaa, jaaaaaa, o por ejemplo comomospasóen Llanca que enroqué y tuvimos que quedarnos dándonos golpes contra las rocas del Port de la Selva hasta que pudimos soltar el señuelo, pues ahí Alberto iba con su Éxudus y le daba igual las leches que le estaba pegando el viento y las olas contra las rocas, pero a mi ¡¡ glup !!, por eso según pa lo que sea, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: FIBRA VS CARBONO
« Respuesta #19 : 15 mayo, 2007, 00:36:39 am »
...Esto es facil de ver alex y si se hace es para abaratar el precio del kayak,supongo que no es tan importante la rigidez de la cubierta como la del casco,

La mejor forma de ver si vuestra embarcación esta construida en carbono, pinchale los dos polos de un polímetro y mira si hay continuidad, pues efectivamente , ante la carencia en el mercado de carbono, algún espabilado está ''forrando'' con imitación a carbono.