Autor Tema: Crear nueva competicion  (Leído 16475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Crear nueva competicion
« : 14 mayo, 2007, 17:25:00 pm »
Hola a todos,

a lo mejor lo que pregunto es una total tonteria, pero quiero estar seguro.

Es posible montar una competicion al margen de la federacion de piraguismo (ya sea española o autonomica)? 

Que beneficios puede traer contar con la participacion y el beneplacito de la federacion?

Que inconvenientes puede traer contar con la federacion?

Es necesario ser un club o asociacion para montar una competicion?

Muchas gracias.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #1 : 14 mayo, 2007, 18:04:35 pm »
Competicion de que?  para que ? para quien ? que se pretende ? quieres pedir subvenciones ?
Si quieres organizar una competi y viene gente que no conoces,tendras que tener un seguro de accidentes y de responsabilidad civil,no ?

Si simplemente es una competicion tipo demostracion ,no hace falta,poniendo unas normas y asegurandose que todos las aceptan......
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #2 : 14 mayo, 2007, 18:33:17 pm »
Competicion de que?
Competicion de kayak de mar, evidentemente.

que se pretende ? quieres pedir subvenciones ?

Pues eso quiero saber, en que suele ayudar la federacion?

Si quieres organizar una competi y viene gente que no conoces,tendras que tener un seguro de accidentes y de responsabilidad civil,no ?

Si los participantes estan federados, entonces tendrán un seguro obligatoriamente no?  no es suficiente ese seguro para la competicion?

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #3 : 14 mayo, 2007, 18:49:00 pm »
Supongo que debe estar sujeta a unas normas de seguridad que marca la Federación.Respecto de barcos de apoyo por participante, presencia de Cruz Roja etc,etc lo mismo que para ciertas travesías se obliga a estar federado. La federación se ocupa de reglamentar todo este tipo de cosas , arbitros ,jueces.
Por lo demás no se me ocurre nada pero creo que es importante.Imaginate que sale un mar de cojo... y no hay suficientes barcos de apoyo o si hay un accidente y no hay medico.Al organizador se le puede caer el pelo

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #4 : 14 mayo, 2007, 21:23:05 pm »
Y para una concentracion de kayak de mar?

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #5 : 14 mayo, 2007, 21:58:28 pm »
Koe
el problema de organizar un evento de ese tipo es que sí sucede algo el organizador se la carga. Siempre podria ser una quedada libre donde cada uno asuma su riesgo, mejor sí esta firmado.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #6 : 14 mayo, 2007, 22:03:30 pm »
Competición de kayak de mar tradicional, concentración, quedada libre, side scull a saco, barbacoa y vino = costacalida2007.
« Última Modificación: 14 mayo, 2007, 22:13:36 pm por Alfonso »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #7 : 14 mayo, 2007, 23:10:59 pm »
Pues eso, una concentracion donde mariquita el ultimo y un premio para los primeros, ARREGLADO o no.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #8 : 15 mayo, 2007, 00:05:53 am »
Hola, ¡¡ que guay tío !!, jaaaaa, jaaaaaaaaaa, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #9 : 15 mayo, 2007, 00:28:28 am »
Como está el patio!!

Uno lanza una pregunta y Alfonso y Paco ya estan montando una quedada!!  parece que hay ganas de barbacoa y vino... no?

Ahora en serio,  se podria montar una "competicion" donde cada uno firme un papel asumiendo el riesgo?

La cruz roja cobra por acudir al evento?

Como está el tema de las subvenciones? Y los patrocinadores? Alguien tiene experiencia con  patrocinadores como RedBull o Burn?

Nos vemos.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #10 : 15 mayo, 2007, 00:42:26 am »
¡Vamos a intentar hacer una relación de documentos a entregar!

1.- Autorización al Capitán Maritimo
2.- Un seguro de Responsabilidad Civil para que no se cepillen al organizador
3.- Un seguro de Accidentes para que pueda participar cualquiera (es una ''free competi'' pues)
4.- Comunicado a la Autoridad Portuaria o al responsable de Costas
5.- Comunicado a la Autoridad política de la zona (consejería de Deportes probablemente)
6.- Autorización de Protección Civil , despues de presentarle un plan de evacuación sumamente detallado.

La Cruz Roja cobra.

¡Y hasta aquí llego! .... cuando organice la primera, que será para el 5 de Junio dia Mundial del Medioambiente , podré seguir con la lista.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #11 : 15 mayo, 2007, 11:25:08 am »
Mi mensaje anterior es completamente en serio. Yo opino que las competiciones tienen su camino legal u oficial, dentro de una federación, permisos, autorizaciones, rescates, salvavidas, Cruz Roja, servicios médicos, etc... Hay que tener en cuenta que existen intereses económicos en cuanto a las ventajas que un club obtiene en base a su participación y triunfos, así como que el organizador tiene que pagar previamente la prueba. Si se puede conseguir el patrocinio de empresas privadas, mejor. A estas lo que les interesa es la difusión de sus marcas entre posibles consumidores, cuantos más mejor.
Yo creo que una competición paralela y no oficial pero que se rija bajo los mismos conceptos no tiene lugar. En cambio y dentro de otro evento, concentración o quedada, puede tener cabida una competición amistosa de kayak de mar tradicional, y el contenido de esta prueba debe diferenciarse en su contenido.
Sería bonito incluir una serie de pruebas en las que el palista demuestre su velocidad, resistencia, técnica, conocimiento de técnicas de abandono y posterior subida al kayak, socorrer a un hipotético herido dentro de su kayak. Para enaltecer el espíritu amigable y de la seguridad, lo lógico sería hacer una prueba por equipos, en las que grupos de 3 o 4 kayakistas tendrían que realizar un recorrido con pruebas en las que el equipo sea el protagonista por encima del individuo, recordemos que no paramos de decirnos unos a otros lo importante de salir en grupo.
¿Por qué no incluir un traslado sobre varios kayaks a un compañero simulando una hipotermia, convenientemente tratado según las normas que algunos tuvimos la suerte de aprender en Llança? Y recoger algo del fondo a una profundidad determinada que obligue a todos los participantes a demostrar su conocimiento de la técnica de subir al kayak desde el agua. Es posible que a algunos os parezca una chorrada, pero esta actividad puede llegar a ser tan didáctica como competitiva, tan útil como divertida. Englobar los recursos posibles y necesarios que un kayakista de mar debería dominar para disfrutar del mar en compañia y convertirlos en una competición.
Me gustaría mucho recibir ideas porque este rollete anterior se hará realidad después del verano en Murcia, además de barbacoa y vino, y guitarra hasta que el cuerpo aguante.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #12 : 15 mayo, 2007, 11:27:52 am »
Si se crea dentro de las directrices que dice Alfonso contad conmigo para lo que sea y donde sea.

Animo y un saludiño.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #13 : 15 mayo, 2007, 12:40:01 pm »
El dia antes de la vuelta a la dragonera,unos cuantos amiguetes organizamos una competicion de la vuelta a dicha isla,se puede apuntar cualquier kayakista con un minimo de nivel,las reglas existen,pero la principal es que no hay reglas y cada cual tiene que ser autosuficiente,claro esta que si alguien necesita ayuda,se le debe prestar.Yo mismo encargo unas medallitas para los diez primeros de a 1 euro y despues en la cena posterior ya contamos nuestras propias sensaciones de la carrera.

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #14 : 15 mayo, 2007, 13:32:09 pm »
Yo creo que una competición paralela y no oficial pero que se rija bajo los mismos conceptos no tiene lugar. En cambio y dentro de otro evento, concentración o quedada, puede tener cabida una competición amistosa de kayak de mar tradicional, y el contenido de esta prueba debe diferenciarse en su contenido.
Estoy totalmente de acuerdo con Alfonso.

En cuanto al contenido de esa posible "competición" me parece que Alfonso ha detallado perfectamente lo que se ha comentado en varias ocasiones en éste foro.
De esta manera se podría denominar "Kayak de Mar" y no sería una pureba de pista camuflada.

PD: Lo siento por los de las Mako :D
« Última Modificación: 15 mayo, 2007, 13:51:13 pm por touryak »
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.