Autor Tema: Sobre mi primer golfás y más peripecias.  (Leído 7164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Sobre mi primer golfás y más peripecias.
« : 25 julio, 2008, 21:28:41 pm »
Hola compañeros, he de contaros mi primera pelea en serio con un pez...

Ayer, tras sacar unos pocos jureles mordidos brutalmente por alguna especie por determinar y dándole al coco por la noche  :lol: llegué a la conclusión de que si le ponia un alambrillo y un buen anzuelo a un jurel vivo que previamente pescase podía tener serias posibilidades de agarrar un bicho interesante.

Esta mañana he cumplido mi cometido, primer jurel a los 15 minutos de curricar con plumitas y yozuri pins minnow 7 cm, el agua en algunas zonas hervía de actividad, lo que me hacía presagiar que los grandes depredadores no andarian muy lejos. Anzuelo el jurel por debajo de la piel con una aguja y paso el alambrillo hasta su lomo, quedando el anzuelo triple enganchado en su cola. A los 5 minutos primera carrera del pez al ver al depredador y gran picada! sssssssssssssssssssss el carrete empieza a correr a pesar del freno, recojo  tanteando al pez y nada, fallo, se desengancha porque ha mordido al jurel por la mitad.
Al poco ya tenía otro jurel pescado con la misma traquita de plumas, este iba a ser el bueno aunque mis esperanzas se desvanecían debido a mi pesimismo pero de pronto diviso un hervidero de jureles, con los tipicos alevines saltando por encima del agua y los jureles al ataque en un cardumen. Les rodeo haciendo pasar el jurel anzuelado muy cerca cuando de pronto ssssssssssssssssssssssss, el carrete se vuelve loco, pillo la caña, recojo y un golfás salta fuera del agua intentando librarse del anzuelo engullido, poco ha tardado en cansarse y dejarse atraer hasta el kayak pero al verlo la lucha ha continuado, ha recuperado terreno y así un par de veces, hasta que finalmente he podido subirlo al kayak e irme a casa ilusionadisimo con la pieza cobrada.

He de decir que los nervios no me han permitido continuar la jornada de pesca, una pena, ya que había muchas posibilidades de cobrar alguna otra pieza... otra vez será.

Os dedico esta captura a todos los que me habeis guiado en mis principios en la pesca desde kayak, monociclista, emilio, caballa. Gracias!

El bicho ha pesado 1,980 grs:


Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Sobre mi primer golfás y más peripecias.
« Respuesta #1 : 25 julio, 2008, 23:12:18 pm »
Enhorabuena Adrigand!

Una buena manera de anzuelar pececitos vivos para usarlos como cebo es pasarles el anzuelo por los orificios nasales. Yo no lo practico, que últimamente me he vuelto talibán de la pesca deportiva y no uso cebo vivo ni carroña, sólo señuelos artificiales, pero puedes montar dos anzuelos juntos y uno lo pasas por la nariz del jurel y el otro lo dejas suelto para tener más opciones de clavar al objetivo (ojo al desanzuelar, mucho ojo!)

Otra cosa, lo que asoma por el maletero del coche... es tu kayak? Vas a cargarte la tapicería!

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Sobre mi primer golfás y más peripecias.
« Respuesta #2 : 25 julio, 2008, 23:52:31 pm »
En horabuena adrigand, no esperaba que te fuese también en tampoco tiempo, eres un crag  :D :D
me alegro mucho por ti

un saludo  emilio.
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Sobre mi primer golfás y más peripecias.
« Respuesta #3 : 26 julio, 2008, 01:24:09 am »
Enhorabuena!! ya te dije que tu propia experiencia es la que te lleva a conseguir capturas con las que hace bien poco tan solo soñabas.
Pero te planteo un reto, compra un popper o un paseante, y cuando tengas localizado el lugar donde están estas piezas podrás tentarlas a spinning lanzando el señuelo  y recogiéndolo en el caso del popper a buena velocidad y en el caso del paseante dándole pequeños tirones con la punta de la caña y podrás asistir al mayor espectáculo de la pesca... Un ataque en superficie.

Un saludo y buena pesca.
Caballa

Desconectado frankfuen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Sobre mi primer golfás y más peripecias.
« Respuesta #4 : 26 julio, 2008, 06:23:11 am »
enhorabuena bonita captura y al horno mucho mejor jejeje :D :D :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Sobre mi primer golfás y más peripecias.
« Respuesta #5 : 26 julio, 2008, 09:15:31 am »
Joer chaval !!!!! Enhorabuena. !!!!   Eso si es poner en parctica lo aprendido......caballa.....paraaaaaaaa....que este nos vacia el mar... :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Sobre mi primer golfás y más peripecias.
« Respuesta #6 : 26 julio, 2008, 09:23:05 am »
Enhorabuena Adrigand!

Una buena manera de anzuelar pececitos vivos para usarlos como cebo es pasarles el anzuelo por los orificios nasales. Yo no lo practico, que últimamente me he vuelto talibán de la pesca deportiva y no uso cebo vivo ni carroña, sólo señuelos artificiales, pero puedes montar dos anzuelos juntos y uno lo pasas por la nariz del jurel y el otro lo dejas suelto para tener más opciones de clavar al objetivo (ojo al desanzuelar, mucho ojo!)

Otra cosa, lo que asoma por el maletero del coche... es tu kayak? Vas a cargarte la tapicería!

Eso de pasarles una potera por la nariz no lo veo yo claro!, si que tengo en mente hacer un montaje con dos alambrillos, uno mas largo donde irá la potera a la cola y otro más corto con un anzuelo simple para los orificios nasales o el lomo del pez vivo.

Por lo del kayak en el coche no te preocupes, los asientos están bajados y el habitáculo queda todo maletero, lo limpio en la playa antes de cargarlo con mucho cuidado. Y eso que vivo a 500 m. de la playa pero no me hago el animo de cargarlo hasta el mar a pulso!

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Sobre mi primer golfás y más peripecias.
« Respuesta #7 : 26 julio, 2008, 09:25:29 am »
Enhorabuena!! ya te dije que tu propia experiencia es la que te lleva a conseguir capturas con las que hace bien poco tan solo soñabas.
Pero te planteo un reto, compra un popper o un paseante, y cuando tengas localizado el lugar donde están estas piezas podrás tentarlas a spinning lanzando el señuelo  y recogiéndolo en el caso del popper a buena velocidad y en el caso del paseante dándole pequeños tirones con la punta de la caña y podrás asistir al mayor espectáculo de la pesca... Un ataque en superficie.

Un saludo y buena pesca.
Caballa

Mil gracias Caballa. A ser posible instruyeme sobre la compra del popper o paseante, en cuanto a cm., colores, marcas. De eso si que no tengo ni idea!

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Sobre mi primer golfás y más peripecias.
« Respuesta #8 : 26 julio, 2008, 09:26:49 am »
Joer chaval !!!!! Enhorabuena. !!!!   Eso si es poner en parctica lo aprendido......caballa.....paraaaaaaaa....que este nos vacia el mar... :D :D

Eso es que soy un buen alumno y no quería decepcionaros!