Autor Tema: Ayuda anzuelar pez vivo  (Leído 12102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Ayuda anzuelar pez vivo
« : 27 julio, 2008, 11:59:05 am »
A ver si me podeis ayudar para anzuelar bien un cebo vivo e ir curricaneando poco a poco, con este metodo ya he tenido buena fortuna, por lo que quiero hacerlo mejor y que me dure en buenas condiciones el cebo.

Yo lo que hice fué pasarle bajo la piel el alambrillo a el jurel en cuestión, clavándole una pata de la potera en la cola ligeramente, quedando atravesado por el alambrillo hasta su lomo. El problema está en que si lo arrastras un rato al final la piel acaba desgarrandose por donde le sale el alambrillo, es decir, en su lomo.

También tengo una duda, que es si poner cuentavueltas o no y a que distancia del alambrillo. Yo lo puse sin alambrillo y tuve suerte de que el hilo no se enroscó sobre si mismo demasiado pero pensandolo bien creo que es necesario.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Ayuda anzuelar pez vivo
« Respuesta #1 : 27 julio, 2008, 14:46:31 pm »
No sé que es el alambrillo pero te contaré como pescabamos barracudas en canarias usando como cebo una boga viva. Usabamos un anzuelo grande que atravesabamos por el lomo de la boga y un quitavueltas grande para que lastre un poco. De todos modos no curriqueabamos sino a barco parado. Por si te sirve de algo.
 El asunto es que la boga se mueva de manera enfermiza y atraiga al depredador. Si se curriquea, más bien ira arrastrando y no nadando ¿no?

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Ayuda anzuelar pez vivo
« Respuesta #2 : 27 julio, 2008, 20:14:13 pm »
No sé que es el alambrillo pero te contaré como pescabamos barracudas en canarias usando como cebo una boga viva. Usabamos un anzuelo grande que atravesabamos por el lomo de la boga y un quitavueltas grande para que lastre un poco. De todos modos no curriqueabamos sino a barco parado. Por si te sirve de algo.
 El asunto es que la boga se mueva de manera enfermiza y atraiga al depredador. Si se curriquea, más bien ira arrastrando y no nadando ¿no?

El alambrillo es el típico cablecito metálico que se pone antes del anzuelo o potera para que el pez no corte la línea con sus dientes.
Tampoco hago curri en sentido estricto, simplemente paseo el pez intentando llevarlo por zonas de actividad, a una velocidad muy baja.

Desconectado frankfuen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Ayuda anzuelar pez vivo
« Respuesta #3 : 29 julio, 2008, 08:19:35 am »
una  de las mejores  tecnicas y que el pez te aguanta mucho tiempo vivo que es de lo que se trata es la siguiente, le perforas por debajo del labio con una  aguja de las de los gusanos le pasas el coal un 35 o 40 con la potera que quede el la cola del pez, solo le as herido un poco el labio a continuacion le agarras la cola con una abrazadera fina y le cortas el sobrante del plastico asi ya te vale aunque yo por el medio del pez le ajusto con gomilla del pelo y le pongo otra potera que va por dentro del hilo pero sin anudar,no se si te queda claro, saludos y buena pesca.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ayuda anzuelar pez vivo
« Respuesta #4 : 29 julio, 2008, 08:46:23 am »
Os van a denunciar por maltrato a los animales  :? :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado frankfuen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Ayuda anzuelar pez vivo
« Respuesta #5 : 29 julio, 2008, 08:53:59 am »
pero sies un agujerillo de naaaa

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Ayuda anzuelar pez vivo
« Respuesta #6 : 29 julio, 2008, 10:36:32 am »
ok, tido claro.

Otra cosa, el quitavueltas es imprescindible, por lo tanto cuanyo mas alejado del cebo mejor, no?  Hoy lo je llevado a metro y medio del cebo y no me han entrado. Sera cuestion de separarlo mas? El dia que saque la anjova iba sin quitavueltas al curri pero muy despacito.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Ayuda anzuelar pez vivo
« Respuesta #7 : 30 julio, 2008, 23:06:10 pm »
Hola:

Joder!!!! y a quien no le gusta pescar!!!

Pero... seguro que es necesario tener un pez vivo, agonizante, amarrado a un anzuelo para conseguirlo????. Seguro que no disponemos de algú otro método, en el peor de los casos casi tan efectivo???

joder!!! yo me lo pensaba.

Un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Ayuda anzuelar pez vivo
« Respuesta #8 : 30 julio, 2008, 23:41:40 pm »
Las anjovas me comieron dos jureles cuando habian picado y los estaba sacando, pensé que si ese es el pez pasto y se encontraban cerca comiendo atacarían al señuelo vivo, no suelo hacerlo pero probé y me salió bien.
No me gusta hacerlo pero es de la unica manera que he sacado un pez grande, curricando solo consigo jurel, jurel y mas jurel, además estoy tres horas remando como un loco para nada, es frustrante.

Se que mucha gente tiene buenos resultados al curri, yo no!, creo que los señuelos que uso están bien, el montaje lo hago con dos pulpos por delante del cristal minnow o pins minnow, nada, todo lo que entra son jureles de palmo.

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Ayuda anzuelar pez vivo
« Respuesta #9 : 31 julio, 2008, 14:51:49 pm »
 :shock: Adrigand prueba a quitarles los pulpitos y deja el paseante solo y si quieres darle un toque especial coje el hilo entre la pertiga de la pala y  de la mano seguro que te entra algo mas grande

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Ayuda anzuelar pez vivo
« Respuesta #10 : 31 julio, 2008, 18:27:32 pm »
sin pulpitos entonces, a ver que tal se comporta el cristal minnow.
Tambien tengo pensado comprar un equIpito de spinning para tentar a las anjovas en superficie ya que suelen estar en esta epoca comiendo jurel.
Me recomendais alguna cana y carrete!? Asi como algun popper bueno?

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Ayuda anzuelar pez vivo
« Respuesta #11 : 31 julio, 2008, 18:28:16 pm »
sin pulpitos entonces, a ver que tal se comporta el cristal minnow.
Tambien tengo pensado comprar un equIpito de spinning para tentar a las anjovas en superficie ya que suelen estar en esta epoca comiendo jurel.
Me recomendais alguna cana y carrete!? Asi como algun popper bueno?