Autor Tema: llampua gorda  (Leído 5353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aladroque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
llampua gorda
« : 15 mayo, 2009, 18:34:37 pm »
Hace de esto mas de un año,mejor dicho casi dos años,pero como no he tenido acceso comodo a la red hasta ahora,pues me decido a compartirlo con vosotros hoy dia.

Cada vez que pienso lo que este hombre hizo,o le sucedio,no puedo evitar acordarme de la obra de Hemingway "El hombre y el mar".

Como ese hombre anciano pescador con surcos como carcavas en la cara decide culminar su carrera profesional con una ultima y mitica captura,casi deja la vida en ello...

¿Que va a tener que pescar ahora mi amigo Antonio para satisfacer el ansia de pescar el pez de su vida?

Fue en su primer mes de salir en Kayak...

No habia pescado hasta ese dia mas que algun que otro resfriado...

             Un abrazo Antonio,fenomeno!!
https://cid-5a2f6f107c935356.skydrive.live.com/browse.aspx/llampua%2010,5kg
« Última Modificación: 15 mayo, 2009, 18:36:15 pm por aladroque »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: llampua gorda
« Respuesta #1 : 15 mayo, 2009, 18:38:37 pm »
Joer  vaya dorado mas majo...y en que zona lo pescó ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: llampua gorda
« Respuesta #2 : 15 mayo, 2009, 18:56:01 pm »
Creo que esa llampuga es de la bahía del Portús en Cartagena, tiene toda la pinta de ser un ejemplar reproductor, el papi o la mami de lo que se saca por allí en un 99%.
Firmado, pescador arrepentido.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: llampua gorda
« Respuesta #3 : 15 mayo, 2009, 19:05:38 pm »
es igualito a los que se suelen pescar cruzando el oceano atlantico por el caribe!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: llampua gorda
« Respuesta #4 : 15 mayo, 2009, 22:46:51 pm »
¿pescador arrepentido?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: llampua gorda
« Respuesta #5 : 16 mayo, 2009, 09:19:12 am »
Rectifico: Mal pescador arrepentido. No quiero levantar ampollas porque este tema se toma muy a pecho. Hay muchos pescadores a imitar como el grupo de Peskama, gente que se toma en serio el tallaje, el equipo, la preparación y el reto de conseguir una pieza que merezca respeto.
El problema viene de gente como yo que nunca había pescado y un buen día se decide a hacerse un curri y empezar, pasando mucho de si la oblada es pequeña o mediana y solamente buscando "sacar". Cada cual tiene una personalidad diferente y yo hablo de mi experiencia personal. Salía en kayak con la finalidad última de pescar y no disfrutaba del mar, ni del paisaje, ni de la compañía de mis amigos. Para mi la justificación de que "me como todo lo que saco" es inconsistente, las pescaderías están llenas de producto bueno, barato y pescado por gente que que vive de ello y debería seguir haciéndolo de manera responsable.
Mi última jornada de pesca en El Portús comenzó con tres buenas llampugas mañaneras a las que siguió una serie de horas baldías, pasando y pasando sobre los puntos "buenos" lleno de ánsia, esperando solamente la inyección de adrenalina del sedal sobre mi hombro, despreciando palear por la hermosa bahía en un día como aquel, tan limpio, claro y apacible.
Conduciendo a casa con las tres llampugas muertas en el maletero me venían a la mente las imágenes de estos hermosos peces azules y amarillos, fuertes y voraces (alevines aunque de kilo y medio). El reflejo del sol en sus cuerpos mientras se agitaban convulsivamente intentando escapar del anzuelo tamaño elefante, misión imposible, contrastaba con la imagen triste, opaca, de muerte en el barreño negro de plástico. Yo conducía a casa y esos peces podrían haber seguido surcando los mares, disfrutando de las aguas mediterráneas, engordando, creciendo, saliendo al Atlántico y llegar al Caribe, pero no, estaban muertos en mi maletero y ese día no había cebolla ni tomate que acompañándolos  al horno pudiera borrar la mancha o sensación de haber matado que hasta hoy me acompaña y que me ha decidido a no pescar mas de esa manera.
No digo que en una travesía de cuatro o cinco días de autosuficiencia no vaya a echar el curri para proveerme de la comida del día, esto lo veo justificado, pero salir al mar únicamente a pescar y cuanto mas mejor, nunca mas. El mar me regala una vez por semana, con suerte, unas horas indescriptibles de paz, tranquilidad, amistad, disfrute, deporte, libertad y sensaciones impagables que me hacen sentir una deuda de gratitud a la naturaleza incompatible con la pesca. Esto es una opinión personal y no un dogma, pero lo que si afirmo es que los aficionados al kayak y la pesca deben plantearse su forma de enfocarla de una manera sostenible, justa y deportiva.

Desconectado aladroque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: llampua gorda
« Respuesta #6 : 16 mayo, 2009, 09:33:50 am »
Efectivamente es de la bahia del Portus,Cartagena.Debe ser reproductor porque fue pescado en junio-julio.Segun me dijo un pescador kayakista con conciencia,puede ser que incluso fuera a terminar alli sus dias,pues tan tremendo bicho ya es dificil sacarlo en un barco,cuando menos en un kayak.Parece ser que si hubiera mostrado la vitalidad correspondiente a su tamaño pudiera haber sido el pescador pescado :)

Este hombre no es un pescador compulsivo,si no un amante de la naturaleza que un dia "hace la tonteria" de tirar el currican en la piragua.

No es ni mas ni menos que una historia anecdotica.
« Última Modificación: 16 mayo, 2009, 09:55:11 am por aladroque »

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: llampua gorda
« Respuesta #7 : 16 mayo, 2009, 10:05:56 am »
Joer  vaya dorado mas majo...y en que zona lo pescó ???
Lo de majo,será por el tamaño,porque el peixe más feo no puede ser.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: llampua gorda
« Respuesta #8 : 16 mayo, 2009, 10:27:30 am »
Mario, es cabezón pero hay que verlo en el agua transparente un día de sol, tiene unos reflejos amarillos, azules y plateados preciosos. Es un pez luchador, una pieza de tres a cuatro kilos te remolca y hasta haces ola con el kayak, supongo que este amigo hubo de aproximarse a una orilla para sacarlo, un coletazo de este pez en el kayak te rompe un hueso. Magnífica captura, bajo mi punto de vista ese era el momento de pescarlo, si quieres pescarlo.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: llampua gorda
« Respuesta #9 : 16 mayo, 2009, 15:36:43 pm »
Yo, simplemente, te felicito.
Cada uno debe ponerse sus límites en lo que hace. Particularmente prefiero no pescar a dejar los peces mal parados. Y solo se cobra la especie que vas a comer, y en las medidas que corresponden. Lo bonito no es el cobro, es el proceso de pescar. Si además llevas una buena pieza... mucho mejor.
Y esta pieza, solo por la pelea, merecería la pena.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: llampua gorda
« Respuesta #10 : 19 mayo, 2009, 22:58:06 pm »
Alfonso: Eres un pozo... no sé exactamente de qué ... pero me gusta :)

(Cada dia me explico mejor)

Pero bueno ... mas vale rectificar a tiempo que ahogarse en orgullo y vergüenza torera
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: llampua gorda
« Respuesta #11 : 20 mayo, 2009, 08:48:45 am »
Alfonso..a mi me pasó lo mismo con la caza...y pescar solo muy de vez en cuando.....aunque no lo hago por no quitar el pan a los pescadores profesionales que esos ya esquilman suficientemente los mares en segun que artes.Pero bueno...a medida que nos hacemos mayores vamos cambiando...eso es bueno si es para bien.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado aladroque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: llampua gorda
« Respuesta #12 : 20 mayo, 2009, 11:54:29 am »
Pues Alfonso,ya puestos a decir,yo tambien te digo que comparto tus sentimientos,yo no soy ni he sido pescador,aunque alguna vez he paseado el curri,pero no es lo mio.
Entiendo que,por lo menos a mi me pasa,en muchos aspectos de la vida que vivimos sentimos un tremendo sentimiento de dualidad,dividido,que parece contradecirse y nos hace tanto calentarnos el coco(sera correcto...es coherente...soy consecuente...etc).
Yo opino que nos hacen creer que somos seres civilizados,pero que para llegar a eso todavia queda un largo trecho.Para mi que todavia seguimos siendo depredadores en potencia,ya sea de una manera mas sencilla pescando un simple pez al currican,o de otra manera mas compleja siendo consumistas.Veo complicado que algun dia el hombre solo llegue a producir un leve impacto sobre el planeta.
Creo que si algo podemos hacer es adquirir conciencia de lo que somos,intentar ser coherentes y consecuentes,trasmitiendoselo a nuestros hijos.
Creo que es incoherente decir que nunca vas a pescar en kayak cuando hagas una salida de un dia cerca de casa,pero si cuando estes en una travesia de varios dias,pues para algo llevamos tambuchos y no nos cuesta llevar,ya sea comida deshidratada o un jamon "despiezao".
Creo que el problema es la masificacion humana del planeta,y las soluciones a eso o al modo de vida que palie el impacto ambiental todavia estan lejos.
Empezamos a adquirir conciencia,y eso es lo que nos hace sentirnos bastantes veces(por lo menos a mi)"bichos malos",pero eso es el principio del cambio :)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: llampua gorda
« Respuesta #13 : 20 mayo, 2009, 12:40:19 pm »
Quizas tengas razón Aladroque, es muy complicado ser técnicamente coherente continuamente, yo me aplico que lo menos malo es ser lo menos incoherente posible. En travesías de varios días se suele pescar como parte de la aventura, particularmente te diré que en la última no pescamos y en la penúltima un día que la verdad fue mas un engorro que otra cosa.
Estoy de acuerdo contigo en lo de que somos depredadores, a mi me sale la vena y no lo puedo evitar, si evito ponerlo en práctica. A ver si un día nos paleamos juntos en el Portús y hablamos de estas y otras cuestiones con la pala en la mano y el bocadillo en el tambucho.

Desconectado aladroque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: llampua gorda
« Respuesta #14 : 20 mayo, 2009, 14:08:01 pm »
Eso eso,estar en plena naturaleza en buena compañia paleando y con avituallamiento,espero que lo hagamos alfonso,un saludo :)