Autor Tema: Viajar de Melilla a Marruecos  (Leído 3090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cathan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Viajar de Melilla a Marruecos
« : 08 agosto, 2012, 14:28:33 pm »
Hola!

la semana próxima voy a Melilla y me gustaría saber si alguien conoce rutas por allí y si se puede viajar sin problemas por la costa de Marruecos. He escuchado que si tienes un barco, tienes que poner una bandera de Marruecos... pero no se si esto se aplica al kayak o no.

Saludos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Viajar de Melilla a Marruecos
« Respuesta #1 : 08 agosto, 2012, 20:54:07 pm »
Habría que saber cómo catalogan en Marruecos a un kayak, si lo hacen como una embarcación deberás llevar todo a lo que obligan a otros barcos, bandera y demás.
Me da a mí que no son tan exigentes como a este otro lado.
Contacta con foreros de Melilla, búscalos que los hay (hay uno que incluso se apoda así, si no lo ha cambiado) a ver si saben más detalles.
Hace unos días otro usuario preguntó igualmente para hacer actividad por ahí abajo, debe estar entre los últimos temas de algún subforo, viajes, apostaría.

Editado: Me refería a esto http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14685.0
« Última Modificación: 08 agosto, 2012, 20:55:59 pm por jílar »

Desconectado kanuq

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Viajar de Melilla a Marruecos
« Respuesta #2 : 09 agosto, 2012, 21:12:22 pm »
En www.urkankayak.com salia un itinerario de Melilla a Ceuta. Creo que es precioso. Aunque habra que ver los permisos pues la gendarmeria marroqui era quisquillosa
Ya nos contaras

Desconectado cathan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Viajar de Melilla a Marruecos
« Respuesta #3 : 11 agosto, 2012, 16:03:56 pm »
Bueno, ya os contaré a la vuelta :)

Lo de ceuta suena bien, pero es mucha tela! jeje soy un novatillo. Mi intención es llegar a alguna de las calas que están al norte.

Desconectado cathan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Viajar de Melilla a Marruecos
« Respuesta #4 : 16 agosto, 2012, 12:57:29 pm »
Al final nos quedamos por Melilla, fue más que suficiente para echar el día y la verdad nos gustó mucho.

Estábamos estrenando nuestro kayak, un inflable bic yakair ii. Se portó bastante bien, aunque tengo que decir que se veía bastante afectado por el viento, no se si pasa lo mismo con los rígidos o no.

Salimos desde la playa más meridional de Melilla en dirección hacia el faro. Antes de llegar el faro tuvimos que retroceder un poco porque se aproximaba la lancha rápida de acciona procedente de Almería. Esperamos a que pasara el barco y proseguimos nuestro camino para rodear el dique del puerto. El último tramo fue bastante complicado porque entre el viento y la marea, costaba mucho avanzar. Al final conseguimos llegar hasta "Cala de la Trapana", una de las calas justo debajo de la antigua fortaleza bastante bonita y cuyo acceso a pie está restringido por temas de seguridad (con el kayak no hay problema).





Aprovechamos el alto para disfrutar de la playa y comer antes de continuar nuestra ruta. Salimos de la Cala de la Trapana bordeando la costa de melillense hasta prácticamente el borde de la frontera, los acantilados de Aguadú, donde había varios barcos fondeados. Nos dimos un baño en la playa y comenzamos la vuelta a la ciudad.

En el camino de vuelta de vuelta, decidimos parar en otra de las playas más bonitas de Melilla, la Cala de la Ensenada de los Galápagos, a los pies de la antigua fortaleza.



Después de darnos un baño en la playa, pusimos rumbo de vuelta al punto de partida, aunque tuvimos que hacer de nuevo un alto porque en la entrada del puerto coincidimos con otro de las barcos grandes, esta vez en ARMAS procedente de Motril. Mientras esperábamos que pasara el barco pudimos observar una gran cantidad de medusas, algunas realmente grandes, 30-40cm de diametro.

Llegamos a la playa al atardecer y dimos por concluida nuestra ruta. En total fueron 11.7km según google maps.