Autor Tema: Pequeña averia  (Leído 4615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Pequeña averia
« : 05 febrero, 2009, 08:46:11 am »
Hola a tod@s, hemos tenido esta pequeña averia en la brazola de un tambucho de un kayak Roman y me preguntaba como repararla. Lo comente con Javier DLP y aqui estan las fotos para ser comentadas para todos.
Gracias.
blau

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Pequeña averia
« Respuesta #1 : 05 febrero, 2009, 08:48:22 am »
segunda foto

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Pequeña averia
« Respuesta #2 : 05 febrero, 2009, 09:31:10 am »
otra foto

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Pequeña averia
« Respuesta #3 : 05 febrero, 2009, 14:22:16 pm »
¿pequeña averia ?? esto es una catastrofé !!!!  como si se hubiera sentado encimaun elefante. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Pequeña averia
« Respuesta #4 : 05 febrero, 2009, 15:57:45 pm »
Yo intentaría con Poxipol ir poniendo capas a lo basto y cuando seque un repaso de lija. Si se despega lo intentaría de nuevo rallando un poco la parte rota del tambucho, incluso haciéndole unos cortes longitudinales con una sierra de metales para que el Poxipol (o epoxi en jeringuilla de los chinos) agarre al trozo roto.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Pequeña averia
« Respuesta #5 : 05 febrero, 2009, 16:13:42 pm »
Hola, yo repar´´e algo parecido con Poxipol y aunque no me qued´´o muy fino que digamos, el doble componente agar´´o muy fuerte y qued´´o muy bien. Suerte y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Pequeña averia
« Respuesta #6 : 05 febrero, 2009, 16:34:35 pm »
Hola Alfonso.
Poxipol (o epoxi en jeringuilla de los chinos)
¿lo has probado, funciona, dan instrucciones, dan hoja de seguridad, cuanto vale?

Gracias y perdona por el bombardeo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Pequeña averia
« Respuesta #7 : 05 febrero, 2009, 16:43:35 pm »
Yo estoy enganchado (también) al epoxi de los chinos. Viene en una jeringuilla doble con un solo émbolo que dosifica por igual las cantidades, no cuesta mas de 3 euros, transparente, solidifica muy rápido. Para esta reparación yo echaría capas consecutivas para que fuera secando bien, quizás para algo tan gordo mejor poxipol, que viene con instrucciones (mezclar a partes iguales). Con el epoxi chino rallaría trozos de plástico y haría una masa, posiblemente empapando un trozo de algodón sanitario también funcione.
Con el de los chinos pegué el espejo del coche, una brazola, un agujero en el nylon del SOF que hizo un habitante oculto en el masik, también rozaduras del nylon en los stringers, que me costado quitar muchísimo mas que la pintura. Funciona mejor como pegamento rápido que como masilla.
La hoja de seguridad del chino...viene en el próximo contenedor.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Pequeña averia
« Respuesta #8 : 05 febrero, 2009, 16:55:23 pm »
Gracias por tus respuestas.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Pequeña averia
« Respuesta #9 : 05 febrero, 2009, 17:45:11 pm »
Hola
El Poxipol  viene a ser Araldite , Nural y otros epoxies que se venden en mini tubos. Como producto es valido, es una opcion llevar siempre un par de tubitos para averias.

El cuello de tu Roman parece por las formas para una tapa Valley, las Valley originales llevan el cuello negro de plastico inyectado tipo ABS .
Por las imagenes ese cuello parece replica en resina colada, seguramente poliester. Al colar la resina esta se carga con microfibra de vidrio para que no sea tan quebradiza, deberas tener cuidado al apoyar sobre los cuellos en el transporte.
Para repararlo puedes utilizar poliester o epoxy (poxipol,etc..) lo que encuentres a mano. Haz un encofrado sobre la zona rota con cinta de carrocero, por la parte superior viertes la resina a ser posible con carga de fibra de vidrio, dejalo curar unas 24 horas. Despues reconstruye con una lima o lija la forma original.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Pequeña averia
« Respuesta #10 : 05 febrero, 2009, 23:53:47 pm »
Hola chicos, antes de nada agradecer todas las aportaciones. Me teneis tentado con el producto de los chinos, aunque me parece recordar que me quedan un par de tubos de componentes de araldit. Asi que creo que sera el producto elegido.
 Javier, no entiendo mucho de materiales, pero lo que describes de la replica en resina colada tiene todos los numeros.
 En cuanto al transporte no hay problema, porque nosotros los transportamos boca arriba sobre unos soportes y la bañera no sufre (quizas algo con las cinchas pero no en esa zona). Ahora si sufre cuando las delicadas manos la la doncella de la casa ARRANCA la tapa valley (bingo Javier) cada vez que abre el tambucho. Por suerte para un servidor sus delicadas manitas se desfogan suficiente con las tapas y a mi me tratan un tanto mejor.
 En justo pago o correspondencia prometo poner fotos del arreglo.
Gracias de nuevo a todos.
blau

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Deuda pendiente de Pequeña averia
« Respuesta #11 : 30 abril, 2009, 12:36:17 pm »
Hola a todos, como prometi, i aunque algo tarde, aqui teneis las fotos de la reparacion en cuestion. La cosa ha quedado muy fuerte. Finalmente aproveche un poco de araldit que tenia a medio usar.
 Gracias a todos por los aportes y la ayuda.
blau

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Pequeña averia
« Respuesta #12 : 30 abril, 2009, 13:28:01 pm »
Hola, pues ha quedado muy bien y por lo que se ve en las fotografías, también del mismo color sin que se note demasiado.
Enhorabuena, un saludo y a disfrutarlo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Pequeña averia
« Respuesta #13 : 30 abril, 2009, 21:04:48 pm »
Aprovecho para saludarte por esta vía, Blau! Parece que con esta brazola tienes la negra. O es que no aparece ya reparada de una lesión anterior en tus fotos del día 5? Enga, un abrazo.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Pequeña averia
« Respuesta #14 : 12 mayo, 2009, 12:38:22 pm »
Hola Tom, es la primera vez que reparo la brazola. Es cierto que se aprecia unos restos blancos que ya estaban en su dia cuando se compro, pero no tiene aspecto de rotura, mas bien algun resto de resina (mal acabado por parte del constructor) de la construccion o bien de la union de la brazola al kayak.
 De todas formas gracias por el interes.
 Por cierto, a ver si quitas la cinta americana del funrun y acabas de eliminar esa orza, que la cosa clama al cielo.  :roll:
blau