Eventos Vinculados

  • IV Invernal de Ria?o (02/2009): 14 febrero, 2009 - 15 febrero, 2009

Autor Tema: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)  (Leído 45409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #45 : 26 enero, 2009, 22:08:50 pm »
Bueno pues despues de un duro parto, aqui esta por fin, toda la info para la IV Invernal de Riaño.

Hola de nuevo, un año mas y en esta su cuarta edición, esta me toco organizarla a mi y se va seguir con el espíritu original de la actividad, la de navegar en las condiciones mas extremas que encontremos (de ahí esa fecha) en total autonomía, montando campamento sobre la nieve o hielo y con todo el equipo invernal, necesario para realizarla en los tambuchos de nuestros kayaks, sin la posibilidad de que ningún participante, vuelva a dormir al abrigo de un refugio, o similar, ya que si no se perdería el fin de esta actividad y su componente de navegación "ártica", que es el que mas nos interesa. Con temperaturas del aire a unos 0ºC de dia y unos -10ºC o mas de noche, con temperaturas del agua entorno a 1,5ºC, y por supuesto esperamos que este nevando y mucho.
Sabemos que con esta decisión muchos compañeros, de afición, se tiraran atrás, pero así nació esta actividad y esa es su gracia, si lo cambiamos, a mi entender, la actividad cambia radicalmente de concepto, y para los que la promovemos, pierde todo su interés.

Si adelanto, que la noche del sábado, se intentara hacer un taller de iglus, para dormir en el a quien le apetezca, por supuesto en estas latitudes sera mas una cueva de nieve que un iglu helado, pero por intentarlo que no quede, aunque sea cenaremos dentro.

LUGAR
Embalse de Riaño (León), coordenadas:  N 42°58'33.01"   W 5° 0'28.80"
FECHA
Sábado 14 y domingo 15 de febrero de 2008.
ORGANIZA
Federación Galega de Piragüismo, Club Nordes Kayak de Mar.
INSTITUCIONES Y EMPRESAS COLABORADORAS
Nordes Kayak, AGKM (Asociación Galega de Kayak de Mar), Goltziana, Musgoaventura y FunRun Kayaks.
RUTA
1º día: De el Refugio de Riaño a Isla Nordés.
2º día: De Isla Nordés al Embarcadero de Riaño.

NIVEL DE DIFICULTAD
Negro (V de V). La travesía es de un nivel ALTO por las condiciones extremas de la navegación, temperatura ambiente y del agua.
Los rescates de hombre al agua en estas condiciones son difíciles, por el mínimo margen de tiempo frente a una hipotermia. No es una travesía de iniciación, ni de nivel medio, debiendo los participantes que no hayan hecho ninguna travesía con los organizadores, justificar sus conocimientos y aptitudes.

Mas adelante ultimaremos tambien el tema del Iglu dependiendo, de las condiciones, para ver el material necesario para su construccion.

Encontrareis tres archivos adjuntos, el reglamento, y los dos mapas, con las rutas del Sabado y el Domingo.
En el Regalemento, esta, la descripcion, los requisitos, y el metodo de inscripcion.
Los mapas los imprimis, y o bien los meteis en portamapas, o los plastificais.

Leed muy atentamente todo el reglamento, y prestad especial atencion, al apartado Requisitos, se hara un CheckList, previo a la salida.

Gracias a todos por vuestra paciencia,
Borras.

Mapa del Sabado
Mapa del Domingo
« Última Modificación: 26 enero, 2009, 22:11:34 pm por Borrasca »

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #46 : 27 enero, 2009, 22:26:22 pm »
Hola a todos:

Vais a pasarlo de lujo. Me encantaría ir, pero no dispongo ni de la mitad de los cachivaches que se necesitan, ni de vehículo para acercarme, y eso que estoy al lado.

He echado un vistazo a los mapas y creo que el recorrido por el ramal Norte lo tendreis que hacer bastante más corto, porque ahora el pantano está a menos del 50 % y en esta zona el fondo tiene poco desnivel. Otro tanto os pasará el Domingo por la récula de Anciles.

Os pongo una foto de una de mis aventurillas de hace ya bastantes años. Se trata del antiguo pueblo de Riaño ya demolido y al fondo el viaducto del nuevo Riaño en construcción.




Lo dicho, que lo paseis muy bién y ya nos contareis.
 
« Última Modificación: 28 enero, 2009, 14:59:39 pm por Dámaso »
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #47 : 01 febrero, 2009, 11:37:57 am »
Pedazo requisitos ¿no? ;)
Habrá que esmerarse :)

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #48 : 03 febrero, 2009, 00:43:40 am »
a mi tampoco me pilla lejos, pero lo del frío nocturno no lo llevo muy bien.

estos fines de semana estabamos remando con el agua de deshielo y al menos, cuando vas con la de rodeo y cae algún eskimotaje, si duras algo más de la cuenta, se nota el agua muy fria en la cabeza:-).
el último sábado hicimos un pequeño río de la zona y hubo que estar un ratillo en el agua haciendo algo de limpieza de ramas atravesadas y aunque se llevaba bien, se notaba el agua fría. salimos del río con 2.5º y la ausencia de viento hizo que el tema se llevase bien.

yo puestos os pongo el vídeo que hice, ojo a la imagen final del casco abierto del kayak de mi compañero del sábado:
[youtube=425,350]5OmJko9rwDs[/youtube]

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #49 : 03 febrero, 2009, 08:36:09 am »
vaya raja.....que modelo de kayak es ??? cuando alquilamos unos riot en trampalonespara bajar el alberche se rajó el casco de uno y lo pegamos provisionalmente con cinta  americana para poder terminar la bajada. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #50 : 03 febrero, 2009, 09:35:57 am »
es una piranha, quizás la "stretch" aunque no estoy seguro.
realmente fue algo muy raro y mi compañero no se dió cuenta hasta que la fue a vaciar por segunda vez. decía que le entraba agua pero no se pensaba en una raja, que es bastante nueva y son kayaks de aguas bravas, que en teoria deben de aguantar mucho los golpes con las piedras.
aunque vistas las fotos que me pasó, es como si hubiera quedado encima de una piedra y al casco le faltara flexibilidad y se hubiera partido por los 110 kilos que pesa el compa (que son muchos).

pero lo que dices de la cinta americana es una buena idea que pensamos también nosotros a "toro pasado". nos hubiera ahorrado mucho tiempo.

realmente un botiquín para los kayaks no está de más en las salidas que se hacen

como dato posterior, el distribuidor ha dado una solución muy satisfactoria para el compañero, que seguirá siendo fiel a la marca.
« Última Modificación: 05 febrero, 2009, 14:15:24 pm por mario (leon) »

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #51 : 03 febrero, 2009, 18:55:47 pm »
Este año va ser buen año para la invernal, yo creo que habra buena capa de hielo para el iglu.. cuando mas frio mas bonito esta todo...... :D :D

Espero poder repetir estas fotos... pero en España y esta vez montado en kayak.....




En esta ultima el agua estaba a 0,5º y yo estaba con el agua por la cintura, en bañador y haciendo las fotos..... :D :D eso si que era no sentir las piernas...
« Última Modificación: 03 febrero, 2009, 19:01:26 pm por apple ( Ramón) »
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #52 : 03 febrero, 2009, 22:57:59 pm »
¡¡¡Joer Monoc!!! ¡¡¡Has bajado el Alberche con Trampa...!!!! jajaja eres un crack!!!! Lo de las rajas de aquellas riot era un día si y otro tb :D

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #53 : 04 febrero, 2009, 07:15:33 am »
Hoy Miercoles incluido, quedan 5 dias para el limite de presentacion de Incripciones para la IV Invernal de Riaño, el Domingo 8.

Ya quedan tambien menos plazas.

Borras.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #54 : 04 febrero, 2009, 09:02:40 am »
¡¡¡Joer Monoc!!! ¡¡¡Has bajado el Alberche con Trampa...!!!!

Si !!!  con Carlos Rojo de jefe de expedicion nos bajamos el Alberche y un tramo del Tormes, habia poca agua pero nos lo pasamos genial...... comer,beber....y tambien descubrimos a la Bogie para surfear,lo que me hizo buscar por la red un modelo parecido de fibra,encontrando las Mega....que tiempos aquellos  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: IV Invernaa cambiado l de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #55 : 04 febrero, 2009, 17:52:55 pm »
Creo que Carlos anda ahora por mi tierra, en la ría de Villaviciosa, y que ha cambiado las WW por el KdM...sabía elección!!! :D

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #56 : 09 febrero, 2009, 00:09:32 am »
Queda cerrado el plazo de inscripción para la IV Invernal de Riaño.

Casi 20 tipos de Galicia, Asturias, Aragón, Valencia, Madrid, Castilla-Leon y Portugal, nos vamos a juntar para esta, la IV de Riaño, en un año, en el que las prespectivas climatológicas, son las ideales para desarrollar esta Actividad, mucha nieve, mucho frío, y muchas risas.

Esta semana ultimaremos detalles, para los asistentes, y si os voy avisando que el que no tenga cadenas para el coche, le aconsejo que se las vaya comprando :-)

Un saludo a todos,
Borrasca.
« Última Modificación: 10 febrero, 2009, 12:26:08 pm por Borrasca »

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #57 : 10 febrero, 2009, 09:39:03 am »
Otro año que me voy a perder esta concentración,  :( es la que mas me atrae, tenia el pasaje reservado pero ando algo apuradillo en el trabajo y no pudo ser, pero tarde o temprano iré  :).
Este año si que vais a tener nieve y unas condiciones ideales, también para hacer el igluuuu.
Bueno abrigaros bien,  :D pasarlo bien y sacad muchas fotos.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #58 : 10 febrero, 2009, 12:04:03 pm »
Un ventana de buen tiempo (osea algo mejor) asoma para el fin de semana, dejemos que se acerque y a ver si hay suerte :-)



Eso si estara nevando toda la semana :-)
« Última Modificación: 10 febrero, 2009, 12:08:26 pm por Borrasca »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: IV Invernal de Riaño (14-15/02/2009)
« Respuesta #59 : 10 febrero, 2009, 12:27:32 pm »
NOOOOooooo  veas!!!  ¡¡Que frio vais a pasar!!  :shock: :shock:

¿Y eso es buen tiempo?  Máximas de 5 y 3 grados para sabado y domingo...    :grande26: :grande61:

Tened cuidadín al beber fanta directamente de la lata  :grande161:  jejejejeje

Yo es que estoy acostumbrado a los mares cálidos del Sur...  pero seguro que si me pillase más cerca...  yo tambien volvería a casa con un resfriado.

Una cosa que me llevaba yo a la montaña en mis travesías invernales de Sierra Nevada, era "sopinstant". En casa no hay quien se la tome, pero en el campo y con frio entra divinamente; nada más parar de hacer ejercicio calientas un poco de agua, echas el sobre y "padentro".
Es como las vitaminas de super-ratón, "no olviden mineralizarse, supervitaminarse y nomacuerdoarse". Te deja el cuarpo como nuevo y te pone las pilas.

¡¡¡QUIERO VER MUCHAS FOTOS CON EL MOCO HELADO COLGANDO!!!

Saludos calentitos desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK