Autor Tema: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE  (Leído 47261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #15 : 26 mayo, 2009, 15:48:09 pm »
Despues de un tiempo desconectada del foro por los estudios, acabo de leer esto y me ha gustado mucho la pinta que tiene. Las piraguas que se llevan son de río o tipo kayak de mar??? Yo tengo una topo-duo de rio y luego podría conseguir algun kayak de mar de plastico. Cúal es mas recomendable? Si no pasa nada de aquí a allá, supongo que me apuntare y seguro que arrastro a alguién mas.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #16 : 26 mayo, 2009, 18:17:58 pm »
hola, Boira: yo también estoy pensando ir y lo mismo se apunta Jaume. Ten en cuenta que si vas cambio enseñanza de esquimos por trucos con el diábolo...

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #17 : 26 mayo, 2009, 20:02:13 pm »
Pececito te atreves hacer la ruta con migo  :D :D,yo también es posible que vaya.

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #18 : 26 mayo, 2009, 20:11:56 pm »
Siiiiii, vámonos todos!!!!!!!! Dile a Jaume que venga que si no se las verá conmigo, jajaja, que ya no vino a la cavernicola así que a esta no puede fallar. Y trato hecho con lo de intercambiar enseñanzas de esquimo con trucos de diábolo, jajaja. Yo mañana ya destapo la piscina y meto las piraguas en ella, así que si algún día estas por aquí avisame y te doy un par de lecciones en la pisci, jajaja.
Venga que vayamos todos y asi es mas divertido, jajaja.

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #19 : 26 mayo, 2009, 23:05:48 pm »
que digo yo dan algo de recuerdo de la ruta a los participantes  :lol:

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #20 : 27 mayo, 2009, 09:37:55 am »
Hola amigos que ambientazo, se me erizan los bellos del cuerpo solo de pensar en la concentración del puente romano en Ecija el día de la salida.

Algunas cuestiones:

1ª Tanto el kayak de río como el kayak de mar si son de polietileno (plástico para los amigos) te pueden servir, yo te recomiendo el kayak de mar porque de la etapa 3 a la 6 necesitaras algo que navegue con más solvencia porque el río Guadalquivir alcanza a veces hasta un Km de anchura y el agua está muy parada. Irás más comodo-a con algo mas largo y con menos manga.

2ª Como dice el "Capitan" (Mendez para los amigos), el problema será que cuando terminemos la segunda etapa es domingo y supongo que las tiendas están en su mayoría cerradas, pero ese día suelen hacernos una visita los amigos de Ecija (felicitar desde aquí a  todas las mujeres que con todo el cariño del mundo nos preparan una comilona digna de reyes), el resto de los días no habrá problemas para hacer la compra. Yo personalmente estoy pensando irme aprovisionado para todo el camino, ya veré como me lo monto.

3ª Lo del detalle por terminar la prueba, es que ni  lo dudo, yo tengo en mi casa dos replicas de ánfoara preciosas a las que tengo mucho cariño y le he dicho al capitán que yo no me voy de Sanlúcar sin mi tercer ánfora. No creo que haya problemas para que te lleves tu ánfora, sólo tendrás que recorrer 306 kms para ganartela.

4ª Que os parece si entre todo elaboramos una lista de material que podemos llevar y así no se olvida nada. (copiar y pegar  la lista en vuestra respuesta añadiendo aquellas cosas que querais incluir)

COMIENZO YO:

- Remo
- Ropa adecuada remo
- Zapatos que te permitan andar fuera de la piragua (lo digo por los porteos)
- Gorra y gafas de sol.
- Protección solar
- Protección mosquitos
- Esponja achique
- Carrito plegable para porteos (si no pesa mucho y ocupa poco espacio)
- Garrafa de agua o botes de agua termicos (el agua muy caliente no es muy saludable)
- Guantes cortos tipo ciclista (evitan ampollas en las manos despues de muchas horas de remo)
- Aislante y saco de dormir (yo tambien llevo una tienda vaude bivi de 900gr para una persona)
- Toallitas humedas y papel higienico.
- Bolsa de aseo (incluir toalla y gel de baño)
- Navaja multifunción y kit de cubiertos
- Una cuerda para tender la ropa
- Botes y bolsas estancas para evitar objetos mojados
- Cámara de fotos
- Dinerito para hacer la compra
- Y?..................


Nos vemos en Ecija el 4 de julio. Un saludo


Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #21 : 27 mayo, 2009, 10:21:50 am »
bueno pues si que hay ganas de salir y creo que puedo aportar algo referente al material por ser tambien cicloturista aparte de kayaturista ahi dejo la lista que parece muy larga pero bien puesto no es tanto en la bici llevo mas cosas y el espacio y peso es minimo
MATERIAL PARA EL DESCENSO
1 tienda de campaña
1 esterilla
1 saco de dormir
1 linterna frontal
1 navaja multiuso
1 casito para beber
1 cazo para la comida
1 cuchara
1 plato
1 tenedor
1 butanito
1 mechero
  pinzas de tender la ropa
1 culote de neopreno
1 pantalón desmontable
1 chubasquero
2 camisetas
2 calzoncillos
1 sudadera
1 gorro o gorra
1 par de calcetines
1 zapatos deportivos
1 chancletas
   cuerda
1 estropajo
   champu
   tapones de los oidos (por si alguien le da por roncar)
   papel higienico o toallitas humedas
1 par de guantes tipo bicicleta
1 radio
  gps
  camara de fotos
  tarjeta para sacar dinerito 
1 lapiz y libreta
1 movil  mas cargador
1 gafas de sol
  pasta dental
  cepillo dental
1 bañador
1 toalla
   alcohol
   aguaoxijenada
  repelente de mosquitos
  anti picaduras
  protector solar
  antinflamatorio
  positon
  nolotil
 y todo esto y algo mas en bolsos estancos
  :grande11: lazogrande


« Última Modificación: 27 mayo, 2009, 19:38:10 pm por elkayista »

Desconectado l@spapafrita

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #22 : 27 mayo, 2009, 13:03:39 pm »
Hola a tod@s, Juanlu observo que eres veterano en esto, te lo digo por los enseres que piensas llevar, no te falta ni un detalle y la verdad que es lo principal no llevar mucho peso con tus ideas creo que iremos bien.
Lo del peso lo comento porque al principio no pesa pero el segundo día y sobre todo en los porteos ( algunos son en vertical )se nota mucho cuando una piragua va sobrecargada.
Yo personalmente lo que llevaré será:

Sombrero de paja ( es idóneo, solemos tener sombreros de sobra el día de la salida ), gafas de sol, protección solar, protección mosquitos, botiquín muy reducido, camiseta y calzonas puestas más otra muda, zapatos de agua( los hay muy frescos ) y serán los que utilizaré todo el recorrido tanto en la piragua como fuera de ella, saco y esterilla de dormir, bolsa de aseo muy reducida, saco estanco para cámara de fotos y móvil ( por cierto los iremos cargando en los diversos pueblos que pasemos mientras se hace la compra o tomamos un refrigerio )unos cubiertos, algo de cuerdas, garrafa de agua ( el club dispone de varias, pero no de muchas ) y creo que poco más.
Y ni que decir tiene que este año estoy loco por hacerla, ya tenía ganas de realizarla de esta manera.

Nuestra pag. www.lospapafrita.com
Y el correo   lospapafrita@yahoo.es

Un saludo, Méndez.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #23 : 27 mayo, 2009, 14:39:20 pm »
Que no se os olvide el fortasec!!!!

jejejejej
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #24 : 27 mayo, 2009, 19:46:40 pm »
El tema del porteo del kayak creo que deberíais dar mas información,cuantos tramos hay que portear,que distancia de cada tramo etc.El tema de llevar el carrito es estrictamente necesario,bastante cargados vamos con todo el equipo,como para llevar el carro que abulta mucho.
No nos podríamos arreglar con unos cuantos carros o incluso prescindir de ellos y ayudarnos a portear unos a otros,nos quitariamos un bulto importante de encima.
CARRO SI O CARRO NO.
Los veteranos que decidan.

Desconectado l@spapafrita

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #25 : 27 mayo, 2009, 22:04:52 pm »
Soy de la opinión que el carro sobra, ya que los porteos se hacen por terrenos muy irregulares, los porteos solemos hacerlos de dos en dos ( tú me ayudas y yo te ayudo ).

El primer día hay dos porteos de unos 150 metros apro., el segundo día un porteo de unos 200 metros. el tercer día un porteo de unos 300 metros y el cuarto día un porteo de unos 300 metros, por fortuna los dos días restantes no hay porteos.

Cuando los porteos son relativamente largos, vamos dando nuestras paraditas.

Sobre el cubrebañeras no hemos dicho nada, y la verdad que llevarlo es muy práctico, en primer lugar que no te quemas las piernas y cuando lleguemos a las dos últimas etapas puede que alla oleaje y si no llevas cubre te inundas constantemente.

Un saludo.



« Última Modificación: 27 mayo, 2009, 22:18:02 pm por l@spapafrita »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #26 : 28 mayo, 2009, 07:25:00 am »
Un trasto menos,el carro en casa.

Nadie a mencionado el tema de la pala .

¿Pala para rió,pala normal pero resistente,vendría bien la pala groenlandesa para tantos kilometros,llevar pala de repuesto,la pala de cuchara la dejamos en casa?

Otra preguntita para los veteranos.

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #27 : 28 mayo, 2009, 09:37:52 am »
Modificaciones y aclaraciones:

- Remo
- Ropa adecuada remo
- Zapatos que te permitan andar fuera de la piragua (lo digo por los porteos)
- Gorra y gafas de sol.
- Protección solar
- Protección mosquitos
- Esponja achique
- Carrito plegable para porteos (si no pesa mucho y ocupa poco espacio)
- Garrafa de agua o botes de agua termicos (el agua muy caliente no es muy saludable)
- Guantes cortos tipo ciclista (evitan ampollas en las manos despues de muchas horas de remo)
- Aislante y saco de dormir (yo tambien llevo una tienda vaude bivi de 900gr para una persona)
- Toallitas humedas y papel higienico.
- Bolsa de aseo (incluir toalla y gel de baño)
- Navaja multifunción y kit de cubiertos
- Una cuerda para tender la ropa
- Botes y bolsas estancas para evitar objetos mojados
- Cámara de fotos
- Dinerito para hacer la compra

- Y?..................

- Cubrebañeras
- Linterna
- Pequeño trozo rectangular de un aislante de foan para sentarse en el suelo a comer (de uno completo salen 3 rectangulos y en el decarton los hay a 3€).

Los porteos se hacen en la modalidad de: cada piraguista portea su piragua con un compañero y viceversa. Ante todo prima el compañerismo y el espiritu de lucha codo a codo.

El cubre fundamental, perdonad por no haberlo anotado antes. Los autovaciables, no podrán llevarlo evidentemente, pero se puede llegar perfectamente a Sanlucar de Barrameda con este tipo de embarcación.

La pala yo recomiendo que sea ligera y a la vez resistente porque en aguas pocos someras (3 o 4 tramos de 100 0 200 metros en todo el recorrido) pueden rozar con las piedras del fondo. La pala asimetrica tradicional es la idonea para esta travesía (yo obviaría la cuchara).

Ah! "superimportante", a la travesía se viene de buen humor y de buen rollito, porque si algo queda despues de 60 horas remando juntos, son espectaculares paisajes, inolvidable experiencia y muchos amigos.

Nos vemos.




Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #28 : 28 mayo, 2009, 14:39:15 pm »
Que envidia me dais!!! espero poder acompañaros en la próxima edición...
Buena travesía!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado kayakandalucia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #29 : 29 mayo, 2009, 00:11:12 am »
mandame un cartel traficodepelos@msn.com