Autor Tema: informacion Croacia - Corcega y/o Finlandia- Suecia  (Leído 4641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikea0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
informacion Croacia - Corcega y/o Finlandia- Suecia
« : 07 febrero, 2011, 15:34:23 pm »
Hola a todos . Estamos mi chica y yo preparando el viaje de verano. Tenemos un par de meses y nuestra intención es salir de España coon los kayaks y las bicis en la Furgo

Estamos barajando dos posibles alternativas. Una es tirar hacia el norte. Visitar Bretaña para tirar después a los lagos de finlandia y la costa sueca. Despues bajar por Rusia , navegar en el lago Ladoga y alguno más y las Republicas Bálticas.

La otra alternativa es tirar hacia el Este con dirección a Croacia a navegar . Despues visitar Hungría y Austria ( más pensando en la bici que en otra cosa ) y  navegar algo en Corcega .

Os quedaría muy agradecido si disponéis de cualquier información sobre alguno de estos destinos .

También aceptaría de buen grado vuestra opinión sobre cuál de las dos opciones escoger , vuestras preferencias ,sus pros y sus contras....

Muchas gracias de antemano

Kike


hurakanambulante

  • Visitante
Re:informacion Croacia - Corcega y/o Finlandia- Suecia
« Respuesta #1 : 07 febrero, 2011, 19:32:41 pm »
hola kikea,en primer lugar,vaya vacaciones  :pirata:.hace dos años estuve tambien con mi furgo,en austria y rep.checa,austria es una pasada con los alpes,que decir,senderos y carril bici a miles.totalmente aconsejable,aunque lagos vi pocos,eso si de camino tienes el constanza  enorme.hicimos una subida con las bicis a una de las carreteras mas altas de europa,rodeada de mas de 30, 3 miles,ya te digo estuvimos una semana y se nos hizo corta.el año pasado estuvimos recorriendo desde belgica al pais vasco frances,nunca me he arrepentido tanto de no llvar los kdm,toda la costa de bretaña es una pasada,alquile un par de dias y palee por cabo frehel,cote de granite rose,pero tienes mogollon de lugares,la peninsula de quiberon es una pasada,ademas si tegusta el surf,no te digo mas,tienes lugares como la pen.de crozon,el mismo mont saint michelle,(marea llena),cancale,roscoff y un largo etc,eso si alli pega el viento bien,muchas corrientes y las mareas suben y bajan muy rapido y mucho,ves playas con el agua a mas de 300metros y en 3 horas,llega arriba,para la bici,francia es un paraiso y para la furgo mas porque hay areas de servicio gratuitas,en todos los puertos duchas calientes,baños y lavadoras gratis,pregunta mas,no problem

Desconectado kikea0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re:informacion Croacia - Corcega y/o Finlandia- Suecia
« Respuesta #2 : 11 febrero, 2011, 13:30:22 pm »
Gracias hurakanambulante , La costa atlantica francesa ya la conozco ( menos Bretaña ) y efectivamente es alucinante.

Una de mis preocupaciones es si no será demasiado habitada la costa Dálmata.
Quiero decir,  que por una parte parece que las costas de Suecia- Finlandia y los lagos de esta última serán más salvajes que Croacia. Más naturaleza pero peor tiempo
O quizás me equivoque y haya muchas islas deshabitadas en Croacia. No se... Me gustaría que alguien me aclarara estas dudas.

Por otro lado tendré que elegir entre las aguas frías y el amenudo tiempo otoñal del verano escandinavo ( lo conocemos  bien , mi chica es noruega ) o las aguas calientes y el tiempo calido del mediterráneo (aveces quizá demasiado)

Lo dicho uno de los aspectos que me preocupa es el tema de si seré suficientemente salvaje la costa e islas Dálmatas.

Por otra parte nuestros kayaks son de fibra y al parecer en Croacia todo son piedras...

Cualquier cosa qe se os ocurra sera bienvenida

Muchas gracias

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re:informacion Croacia - Corcega y/o Finlandia- Suecia
« Respuesta #3 : 11 febrero, 2011, 15:09:33 pm »
Siento no poder decirte nada desde el punto de vista de la experiencia de, pues no conozco ninguno de los lugares que pretendes visitar, pero si te sirve de ayuda creo que me iría a Croacia, mas que nada por el tiempo aunque por el paisaje me iría sin duda al norte. En cuanto a las playas de Croacia, no te preocupes por ser de cantos rodados, al kayak no le pasará nada, son piedras muy lisas que no tienen por que dañarlo, eso si ve con cuidado, tampoco lo utilices como si fuese arena.

De todas maneras...........¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ ENVIDIA!!!!!!!!! (sana por supuesto).
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:informacion Croacia - Corcega y/o Finlandia- Suecia
« Respuesta #4 : 11 febrero, 2011, 18:44:31 pm »
Hola Kikea0, este año en octubre estuvimos en Croacia, viaje cultural organizado. Me quedé prendado de esa costa. Existen multitud de islas sin habitar, el agua es transparente y muy tranquila, mas parecida a un lago que otra cosa. Puedes tener lo que quieras, puertos bulliciosos con ambiente, ciudades costeras con una historia impresionante y calas olvidadas y absolutamente salvajes y a poca distancia una cosa de otra. No conozco Finlandia, imagino que debe ser muy bonito, con una naturaleza muy distinta a la nuestra(yo soy del sur) pero se que tengo que volver a Croacia para palear por sus aguas.
Pero la decisión es tuya compañero.
Un saludo.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:informacion Croacia - Corcega y/o Finlandia- Suecia
« Respuesta #5 : 11 febrero, 2011, 19:50:47 pm »
pues para junio mi opcion es furgo mas kayak - croacia,avion mas 4x4,islandia,ahi estoy... :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:informacion Croacia - Corcega y/o Finlandia- Suecia
« Respuesta #6 : 12 febrero, 2011, 02:01:04 am »
De Croacia busca en el foro, que tiene que haber varios temas-reportajes hechos por quien ha ido personalmente, al menos que yo recuerde.

Yo en tu caso, está chungo de decidir, y al decirnos que la novia es noruega, es una pega (por un lado, ya que ella ya lo conoce ¿no? ... o sea, como que se aburriría, digo yo), lo bueno es que se manejaría perfectamente una vez allá. Pero yo de ti me iba al norte, una de las razones, Croacia al fin y al cabo puede tener unas aguas y condiciones climatológicas muy semejantes al mediterráneo español, o sea, que esas condiciones más o menos las tienes a tiro de piedra (me imagino que vives en España, sea donde sea ;)).

Noruega, Finlandia, no sólo el mar, los bosques que te encontrarás, seguramente menos masificación (que veo que te preocupa), etc... en fin, para mí gana por goleada. La pega, tu novia quizá, que como te digo, a lo mejor ella prefiere tirar para Croacia al ser norteña, por eso de variar ;)
En mi caso, prefiero algo de temperatura templada, aún tirando a baja, que los calores que pueden darse por Croacia en tales fechas. El frío (ese frío que te pudieras encontrar allá arriba) se combate fácilmente, no así el calor (ese calor que habrá en tales fechas por Croacia).

Sea como sea, con lo que nos estás poniendo los dientes largos, te lo pasarás estupendamente, ya más de uno firmaba para arrejuntarse con vosotros :P
Esperamos el reportaje, así a otro le valdrá la info en un futuro :P

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:informacion Croacia - Corcega y/o Finlandia- Suecia
« Respuesta #7 : 22 febrero, 2011, 22:24:07 pm »
unos compañeros de Castellon se van con las furgos, la family y el kayak a NOruega.


Yo por mi parte estuve en Croacia, al norte de Kornati, puedes ver los tracks en mi web, y me pareció la pera limonera. Hay pueblecitos asi desperdigados, y luego todo muy desierto. Vaya, que no tenias problemas para decir "AQUI me quedo a dormir"


Aguas cristalinas, y bastante tranquilas y resguardadas


en fin, mira las fotos y mi cronica


http://www.diariodekayak.es/croacia/c.html


« Última Modificación: 22 febrero, 2011, 22:27:41 pm por carlos qajaq »

Desconectado kikea0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re:informacion Croacia - Corcega y/o Finlandia- Suecia
« Respuesta #8 : 24 febrero, 2011, 18:49:52 pm »
Muchísimas gracias, me  despejas algunas dudas

Fenomenal

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:informacion Croacia - Corcega y/o Finlandia- Suecia
« Respuesta #9 : 24 febrero, 2011, 19:26:46 pm »
me imagino que si vas con mujer, tendras que ir por aguas tranquilas, y bueno,  esa zona es casi como un lago, con la ventaja de que al ser islas...puedes jugar un poco con el recorrido en funcion de los vientos


Controla los bares, y pueblos para aprovisinaros


de precios es todo relativamente economico


y las mujeres muy guapas, aunque en las islas casi todas son de la tercera edad


Muchisima gente pilla el ingles, y por esa zona el italiano


La comida es marinera, y de aire italiano.