Encuesta

existe una Aeroguía del litoral de Lanzarote

sí, te paso la información
0 (0%)
no, pero te aconsejo otra cosa
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Guía del litoral de Lanzarote  (Leído 8864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neburzaragoza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Guía del litoral de Lanzarote
« : 10 marzo, 2012, 22:57:27 pm »
Buenas noches,

en semana snta me voy para circumnavegar la isla de Lanzarote. el año pasado estuve dando la vuelta a la isla de Menorca y me fue muy útil una pequeña Aero guía del litoral de la isla.

este es el ejemplo:

http://www.casadellibro.com/libro-aeroguia-del-litoral-menorca-aeroguias-mini/9788408029335/641704

¿conocéis si existe algo parecido para la isla de Lanzarote?

sería de enorme ayuda para preparar las etapas y los lugares para pernoctar. si alguien puede aconsejarme cualquier otras guía, estaré más que agradecido.

gracias por la ayuda!


 

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #1 : 10 marzo, 2012, 23:33:10 pm »
hola, creo que si contactas con Lanzakayak, él te podrá aconsejar adecuadamente un buen itinerario (por experiencia). mentenos informados. suerte. vas a gozar ahí.
  CICAR tienen un mapa muy bueno que yo usé , lo podrás conseguir en el aeropuerto.
« Última Modificación: 10 marzo, 2012, 23:37:46 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado neburzaragoza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #2 : 11 marzo, 2012, 00:34:46 am »


Hola,
gracias por la respuesta y la recomendación del mapa. Veo que en la red hay varias redacciones de periplos por la isla, algunos muy trabajados con fotos e imágenes de las etapas. eso me ayuda un montón y he empezado a planificarme con lo que ya hay en el foro.

si alguien, Lanzakayak o cualquier otro, tiene unas etapas recomendadas (he encontrado la planificación de la vuelta a Lanzarote XV, muy bien explicado todo!) y sobre todo lugares, playas y calas donde pernoctar, agradecería que me guiase.

mil gracias

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #3 : 11 marzo, 2012, 09:10:49 am »
hola, vas en solitario ?.....si no me fuese a Xornadas Kayak en Galicia ,....posible te hubiese acompañado, el año pasado no pude hacer la vuelta ,pero me apetece repetir....
GREENLAND STYLE

Desconectado neburzaragoza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #4 : 11 marzo, 2012, 21:14:16 pm »
Hola,

sí voy en solitario y no conozco la isla muy bien. Mi idea no es hacer más que una mitad, no tengo tiempo para dar la vuelta entero... aun estoy informándome con el foro. si hay alguna sugerencia (he visto por le foro que hay 1 etapa de 70 kms!), será bienvenida. de ahí que esté buscando una guía para la isla, lo típico que usen los kayakistas que no conocen o sí Lanzarote.

un abrazo!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado neburzaragoza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #6 : 11 marzo, 2012, 21:30:50 pm »
guau! me era completamente desconocido este mapa interactivo tan detallado. sin duda alguna va a ayudarme muy mucho.

seguro que no soy el único que se beneficia de este post.

mil gracias!

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #7 : 12 marzo, 2012, 00:17:56 am »
Magnifica herramienta, aunque me refiero en cuanto a mapa. En lo que se refiere a lo que nos concierne e interesa , costa o litoral, particularmente prefiero GOOGLE EART, quizas tb por qu eestoy ma sfamiliarizado con el uso del mismo.

Saludos cordiales desde Lanzarote NEBURZARAGOZA (el nombrecito se las trae). No se si dispones de la informacion relativa a la vuelta a Lanzarote realizada en la ultima edicion, en ella incluyo cooordenadas, distancias, puntos de paradas....etc.  Si las deseas gustosamente te las incluire en un correo, en cualquier caso podras verlas en el enlce relativo a la XV VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK. creo (no por haberlas realizado yo y habermelo currado) que son una informacion muy valiosa y precisa (si bien estan calculadas un poco al alza para crear un "colchon" de margen de tiempo).
Puedes contactar a mi correo y gustosamente podre asesorarte en todo lo concerniente.
¿De cuantos dias dispones? ¿Que material vas a emplear?, ¿has contactado en busca de material en la isla?
¿cual es tu nivel?, ¿que zona te agradaria realizar?, ¿en que epoca quieres realizarlo? ..etc.
Lo dicho....me tienes a tu entera disposicon e incluso si lo deseas incluso podria-podriamos acompañarte
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #8 : 12 marzo, 2012, 00:24:38 am »
Existe la AEROGUIA DE LANZAROTE, si bien y lamentablemente es incompleta,  no cubre la totalidad del litoral de la isla, con lo que no te recomiendo su uso.
Yo suelo salir cada Semana Santa a Navegar (Jueves tarde  o Viernes mañana hasta el Domingo), con lo que creo que podria acompañarte si es tu deseo. En cualquier caso reitero mi ofrecimiento en cuanto a asesoramiento.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #9 : 12 marzo, 2012, 00:46:32 am »
Tenia las AEROGUIAS poco menos que escondidas debido a la falta de uso de las mismas.
Son de la Editorial Planeta, coleccion AEROGUIAS.
Existen dos tomos:
         -  Islas Canarias Orientales (G. Canaria, Lanzarote y Fuerteventura)
         -  Islas Canarias Occidentales (Tenerife, La Palma, Gomera y El Hierro)

En cualquier caso me parece mas fiable y completo GOOGLE EARTH, ademas siempre puedes copiar e imprimir y realizarte tu propia "aeroguia" a tu medida.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #10 : 12 marzo, 2012, 08:44:21 am »
....no te decía yo NEBURZARAGOZAAAA....que Lanzakayak es un crack !
GREENLAND STYLE

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #11 : 12 marzo, 2012, 09:05:57 am »
tambien tienes las fotos de BING, en perspectiva. lo mas parecido a las aeroguias, aunque me parece que no está toda la costa.:
http://www.bing.com/maps/?v=2&cp=ntsmbqfw3nmk&lvl=18.55&dir=43.91&sty=b&where1=Aeropuerto%20de%20Lanzarote%2C%20Canarias%2C%20Espa%C3%B1a&form=LMLTCC
 :pirata:
« Última Modificación: 12 marzo, 2012, 09:07:35 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #12 : 12 marzo, 2012, 19:49:42 pm »
tambien tienes las fotos de BING, en perspectiva. lo mas parecido a las aeroguias, aunque me parece que no está toda la costa.:
http://www.bing.com/maps/?v=2&cp=ntsmbqfw3nmk&lvl=18.55&dir=43.91&sty=b&where1=Aeropuerto%20de%20Lanzarote%2C%20Canarias%2C%20Espa%C3%B1a&form=LMLTCC
 :pirata:

Super, me tienes "loco"  ¿de donde coñ* sacas estos enlaces tan especiales? :shock:
 :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado neburzaragoza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #13 : 12 marzo, 2012, 22:14:35 pm »
Muchas gracias a todas las respuestas!!!! con una comunidad así no hay quien no se sienta como en casa a la hora de preguntar o compartir experiencias.

Ya me he descargado, Lanzakayak, tus documentos sobre la vuelta XV a Lanzarote, y me baso en ellos.

en principio parto en Semana Santa, el viernes 30, para acabar el jueves 5, ambos incluidos navegando. No sé aun si hacer sólo Kayak o animarme a recorrer también la isla en bici... de ahí que no esté seguro de que porcentaje de la isla vaya a navegar. supongo que entre 3/4 y la mitad, más o menos. El material lo alquilo en la isla, en puerto Calero con Kayaldelmar. No tengo gran nivel, pero ya tengo experiencia en pequeños periplos con el kayak en Canadá, dando la vuelta a Menorca y ahora quiero probar con Lazarote.

visto que simplemente recorreré entre 50 y el 75 % del litoral... ¿que parte me recomendáis? estaba pensando en comenzar por algún lugar entre Playa del Risco y Playa de los Famara, para terminar en Puerto Calero. Es decir para darme unos 25 ó 30 kms diarios. he leído que por los vientos es recomendable dar la vuelta en sentido antihorario, de ahí la idea del recorrido.

estaría más que agradecido si la comentáis y la criticáis... cualquier sugerencia de la gente que conoce la isla, me será de gran ayuda.

mil gracias!



Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #14 : 12 marzo, 2012, 22:33:19 pm »
Super, me tienes "loco"  ¿de donde coñ* sacas estos enlaces tan especiales? :shock:
 :D

LA ESENCIA DE LA ACTITUD CIENTÍFICA: BÚSQUEDA DE LA VERDAD Y CURIOSIDAD INSACIABLE

http://html.rincondelvago.com/actitud-cientifica-como-estilo-de-vida.html   :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.