Encuesta

existe una Aeroguía del litoral de Lanzarote

sí, te paso la información
0 (0%)
no, pero te aconsejo otra cosa
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Guía del litoral de Lanzarote  (Leído 8863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #15 : 12 marzo, 2012, 23:36:39 pm »
Saludos.
La razon de realizar la vuelta a Lanzarote en sentido contrario a las agujas del reloj, viene dado sencillamente por la/s travesia/s (etapas) que se realicen en la cara Oeste, es en esta cara donde puede existir una etapa de aprox 69 km. por ser una zona donde en ocasiones (muchas) es desaconsejable el desembarque , y que decir del posterior embarque. Trato pues de que en esta cara, la mas dificl y comprometida de la isla contar con el aire y la corriente a favor, o por lo meos no en contra.
Yo me lo plantearia de la siguiente forma.
Playa de Famara - Playa del Risco - La Graciosa (visitarla)- Playa del Risco
Playa del Risco - Orzola - Punta Mujeres- Arrieta
Arrieta - Cocoteros - Costa Teguise - Arrecife - Aeropuerto
Aeropuerto - Puerto del Carmen - Puerto Calero - Playa Quemada - Papagayo - Playa Blanca
Son 4 etapas, de las  scuales solo la 1 podras tener el aire y la corriente en contra, pero si te orillas no te afectara tanto y  toda la zona del Risco de Famara por su belleza interesa "peinarla". En las siguientes etapas el aire y la corriente seran favorables (salvo que reine tiempo del sur......seria mala suerte jajajajja).
No te aconsejo terminar en Puerto Calero y no proseguir hasta Playa Blanca navegando Los Hajaches y Papagayo. Si bien habrian de recojerte en P. Blanca para trasladarte a P. Calero.
Tienes todas las distancias de estos puntos indicadas en mi documentacion.

Contacta a mi correo creo que te sera interesante y ventajoso.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #16 : 13 marzo, 2012, 09:25:24 am »
éste es el que te comentaba ,mapa general y muy util pa llevar a mano (pincha encima y se hace grande, y si no : http://farm6.staticflickr.com/5014/5390787721_4ffc076840_o.jpg    :
« Última Modificación: 13 marzo, 2012, 09:27:26 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #17 : 13 marzo, 2012, 09:32:37 am »
después hacer capturas de pantallas ,imprimes y plastificas por zonas....si quieres por ejemplo :
 y luego con un rotuladorpermanente puedes marcar sitios etc....
« Última Modificación: 13 marzo, 2012, 09:41:29 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #18 : 14 marzo, 2012, 19:28:31 pm »
Come en La Graciosa y veras que bien sienta un caldo de pescado después de una mañana navegando  :lol:

Desconectado neburzaragoza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #19 : 15 marzo, 2012, 23:16:14 pm »
Lanzakaya o alguien que conozca Lanzarote,

querría saber tu opinión sobre la ruta que voy a seguir. visto que sólo recorreré entre un cacho de la islal... ¿que parte me recomiendas? estaba pensando en comenzar por algún lugar entre Playa del Risco y Playa de los Famara con dirección sur, para terminar en Puerto Calero. Es decir para darme unos 25 ó 30 kms diarios. he leído que por los vientos es recomendable dar la vuelta en sentido antihorario, de ahí la idea del recorrido.

¿alguna sugerencia para que evitar no poderme nada que sea imprescindible?

gracias!

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #20 : 16 marzo, 2012, 18:41:42 pm »
Al parecer no has debido leer mi ultimo comentario, en el cual te recomendabauna parte de la isla, y el porque el realizar LA VUELTA a Lanzarote en sentido contrario a las agujas. SOLO SI REALIZAS LA CARA OESTE es recomendable hacerlo en dicho sentido. Si por el contrario te animas a realizar la ruta que te indique, la harias en el sentido del reloj.
La problematica de la cara Oeste es que muy pocas veces hemos podido desembarcar y hacer etapas normales, 35-40 km, por lo que te arriesgas a realizar una etapa entorno a los 67 km. Que seria desde La Santa (Pueblo) hasta Playa Papagayo (posterior a Playa Blanca). Si bien el paisaje es una maravilla, pero es todo el trayecto practicametne igual.
Sin embargo en el trayecto que te desribo en mi anterior comentario (LEELOOOOOOOOOOOOOOOOOO), el recorrido es ams variopinto y variado.
Te escribi un mensaje personal, pero parece que no lo has leido tampoco.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado neburzaragoza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #21 : 08 abril, 2012, 21:24:44 pm »
Hola,

para cerrar este tema en el foro quería compartir con todos la experiencia. al final hicimos menos kayak del que teníamos previsto, así que se me queda pendiente la tarea de hacer la vuelta o al menos como tenía previsto un gran porcentaje de ella.

un cordial abrazo a Lanzakayak por su disponibilidad a la hora de darnos consejos y su hospitalidad.

¡gracias al foro y un fuerte abrazo a todos!

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #22 : 08 abril, 2012, 22:28:44 pm »
Hola compañeros
Es magnífico encontrar en este foro compañeros que conoen la zona y orientan y dan datos a otros para que realicen travesías. Esto es de gran utilidad para los que no conocen la zona y quieren recorrerla. Muy de agradecer.
Pero si esta información quedase registrada en lugares como;
http://facilembarquekayak.com/index.php/mapa
Lograríamos que esa información quedase disponible para siempre y pudiese irse completando y actualizandose.
Muchas veces hemos preguntado y nos han preguntado por lugares de embarque etc.
Si cada uno hiciésemos un pequeño esfuerzo de registrar algún embarque lograríamos que estas preguntas fuesen inecesarias. Toda la información estaría disponible para el que quisiera.
un saludo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Guía del litoral de Lanzarote
« Respuesta #23 : 08 abril, 2012, 22:59:20 pm »
.... Pero si esta información quedase registrada en lugares como;
http://facilembarquekayak.com/index.php/mapa
Lograríamos que esa información quedase disponible para siempre y pudiese irse completando y actualizandose.
:D ¡Eres buen vendedor de tu producto, Pamploniko!  :D
La verdad, es que el otro día estuve viendo como va esta herramienta y finalmente, me pareció mas interesante de lo que en un principio imaginé.
El tema, es que no se debe de quedar la cosa en los "paseos marítimos", sino que deberían estar todos los embarques y desembarques posibles, de nuestro litoral (aunque por algo hay que empezar, claro). Imaginaos que estáis haciendo una travesía por una zona que no conocéis. Sería de utilidad, no solo los embarques cómodos, típicos y principales, sino que también se agradecería que estuviesen los desembarques de "ESCAPE", en caso de que se complique el tiempo o cualquier otra contingencia adversa.
Pamploniko. Cuenta conmigo, aunque este no sea el tema que abriste a tal efecto, para inscribir mas puntos de interés de mi zona.
En breve tendrás noticias.
Un saludo.
 :pirata: