Autor Tema: Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo  (Leído 35612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #15 : 19 junio, 2013, 15:04:25 pm »
mucha suerte y ánimos

Desconectado pedro luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #16 : 24 junio, 2013, 17:26:50 pm »
He tenido la oportunidad de probar el barco de la travesia ,concretamente el rojo y blanco y mis impresiones eran las de navegar en un juguetito,super rapido y muy estable con una pro muy cortante y estrecha tipo surf ski.Creo que es un barco bastante apropiado y parece como hecho a proposito para hincharse a remar.La maniobrabilidad es asombrosa y el giro me recuerda a la de los coches de choque de las ferias que giran sobre una rueda trasera.Se me ofrecio hacer esta ruta pero por mis problemas respiratorios la rechaze no queriendo suponer un posible lastre para el buen fin de esta aventura,ahora conforme se acerca el dia una comezon de no saber si me equivoque o no me asalta,pero ya esta echo.Por supuesto iremos a despedir a estos maquinas y queridos amigos al puerto de Cartagena del cual tantos grandes navegantes han partido y llegado.Suerte Alejandro y Pedro,buena travesia y volved sanos y salvos.

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #17 : 24 junio, 2013, 18:47:35 pm »
Ánimo a los participantes, lo que menos me atrae es el no poder descansar debidamente, pero el reto es la leche
Suerte


Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #18 : 24 junio, 2013, 20:08:07 pm »
Estamos pendientes campeones! Un abrazo y suerte!

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #19 : 25 junio, 2013, 12:58:28 pm »
Bueno, ya que los participantes están evidentemente ocupados con sus entrenos, les envío esta foto...  :D



La bajé del Facebook de Sipre...

Ya nos contarán la experiencia con estos kayaks de tan bonitos colores...
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado pedro luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #20 : 26 junio, 2013, 22:01:45 pm »
Por favor Anto podriamos saber cuando salen,si salen pues da bastante levante y por el dia bueno,pero de  noche y hacia la oscuridad.Dinos algo,quisiera ir al puerto y estar con ellos cuando se vayan.Gracias.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #21 : 26 junio, 2013, 22:20:04 pm »
Hola a todos.
Lamento el retraso, pero sólo hace unos minutos que Alejandro y Pedro han decidido la hora de salida.
Está previsto que embarquen a las 20h en la rampa del RCRC en Cartagena.
Los acompañará el barco de seguridad capitaneado por Gerardo y acompañado de tripulante y asistente.
Estoy seguro que Alex pondrá dentro de poco datos de las embarcaciones y fotos de las mismas, así que le dejo a él la exclusiva del evento.

Mañana, DM, estaremos allí muchos amigos para darle ánimo a estos dos aguerridos navegantes y despedirnos hasta el Sábado que iremos a recibirlos a Orán, con un zumo, un bocadillo y una cama esperandoles.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado David

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: Kodiak
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #22 : 26 junio, 2013, 22:51:48 pm »
Mucho animo amigo Alex y Pedro.

Seguro que tenéis presentes las previsiones meteorologicas:
Acabo de mirar y a mitad de recorrido para el Viernes se espera Beaufort 5-6 del NE y 2m de ola.
Al menos rapido vais a ir.  :shock: :shock: :patron: :patron:

Grandes campeones. Mañana no podre ir a despediros pero os deseo lo mejor, ya nos contareis.
 :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:
"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" Arthur Clarke


Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #23 : 27 junio, 2013, 00:59:25 am »
Aquí los aventureros





Mucha suerte!!!!
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #24 : 27 junio, 2013, 01:19:04 am »
Buenas a todos!

son las 00:41 y aqui estoy todavia que no me puedo dormir. No voy a estenderme mucho para no hacerme pesado.

Por raro que os parezca a un dia de la partida no tenia los visados, ya que, el consulado de Argelia es muy preciso con todos los datos, y aun no saben ni lo que es una firma electronica, y los sellos de los seguros no pueden venir por internet, sino que a la antigua usanza... La broma me ha costado 4 excursiones de 200 kilometros por Alicante!!! Al fin hoy llegaron a mi poder y descansamos.
Perico y yo estamos muy emocionados con que llegue ya la salida, y a la vez muy acojonados. Incluso algun amigo ha llamado despidiendose por si acaso y preguntandome que quien se quedaria con mis kayaks e incluso con otras cosas.... je.
El caso es que ya esta el crono con la cuenta atras y mañana a estas horas espero estar dejando atras Cabo Tiñoso (el Jiñoso para mas de uno jajaja)
No puedo hablar en nombre de Pedro, pero mira que he repetido travesias y todas son practicamente distintas, pero el adentrarnos tantos kilometros en mar abierto con olas de 2 metros de fondo y fuerza 4, nos van a poner a prueba de verdad!
La salida sera a las 20:00 horas en la rampa del REAL CLUB DE REGATAS DE CARTAGENA y la llegada a ORAN el sabado al medio dia. 40 horitas de nada, sin dormir ni ayuda del barco "vigia" como lllaman algunos (aunque algo de charla le sacaremos si nos lo permite la mar). Llevaremos en torno a 8 litros de liquido y comida suave para cada 2-3 horas. Crema solar, luces, GPS, camaras, bla, bla, bla....
Tengo que reconocer que con la crisis no podria contar con casi nadie, pero me han sorprendido gratamente algunos amigos, y amigos de mis amigos, como son SIPRE que nos ha traido sus AVEDIFREE. Tengo que quitarme el sombrero por el comportamiento de este nuevo diseño. Para algunos no es el mas bonito en cuanto a diseño, pero para otros es todo lo contrario, es singular y sorprende su aspecto. Quizas el nombre de "pajaro libre" le viene como decimos aqui "al pelo", porque tengo claro que es mas rapido que sus parientes Tifon y Tintorera. La cubierta no se parece a ninguna otra, pero el casco si recuerda un poco a los antiguos k1 de iniciacion, pero con un diseño de popa ancha que te da esa estabilidad que, en principio parece que visualmente no tiene. El kayak es rapido de cojones, y corta el agua mas que la Tifon y al tener menos superficie fuera no le afecta tanto el viento (ni comparacion con la Tintorera en este aspecto). Es cierto que el timon es de pista, y funciona con la eficiencia de un surfski, pero al no tener una popa alzada, creo que con el timon de popa funcionaria perfectamente tambien. En calidad media (esperetex) el barco no levanta los 14 kilos!! llevando tambucho en popa de tapa redonda grande, en proa sin tapa, y el interno de rodillas de rosca(este tipo de tapas deberian de prohibir usarlas en los kayaks de mar)
La bañera es muy amplia, y las musleras (que yo apenas uso) hay que mejorarlas, y por cierto, ya estan en ello por lo que me ha comentado Artur de Sipre. El asiento supercomodo y una riñonera muy amplia rematan un barco que aligera las travesias tanto por tierra como por agua en mas de un 20% de eficiencia y esfuerzo.
Tengo muchas fotos en el facebook, pero no me deja ponerlas aqui porque pesan mucho y si os soy sincero me quiero ir ya a la cama. Muchisimas gracias a Artur y a todo su equipo!
Las palas me las ha suministrado Adrio Kayaks y tengo que decir que, por favor, menos Bracsa, Epic, Jantex.... joder que bien las construyen estos gallegos!!!!! y el sistema mas sencillo no puede ser. Ademas, las pedi con un porcentaje de kevlar y no dudaron en hacerlo!. Recomiendo a todos que antes de invertir 400 euros en una pala que tiene nombre raro pruebe con el producto nacional, que casi siempre somos muy criticos y sorprenderian a mas de uno. Muchisimas gracias a Jose Antonio y Susana por ayudarnos!
Fun Run kayaks(cubres y accesorios), Escuela de Piragüismo MAr Menor, Manolo Martinez Trofeos(detalles), Alumar San Javier,  Canotecnik, Decathlon, Suministros Cartago, Real Federación Española de Piragüismo, Federacion de Piragüismo de la Región de Murcia, SAES tecnologia Submarina.... y mas! Nos estan ayudando para unir los pueblos de CArtagena y Oran.

Logicamente, no podemos dejar atras a los Promotores, Organizadores, Productores.... de todo esto, que han sido como bien sabeis, el REAL CLUB DE REGATAS DE CARTAGENA con ANTONIO CORDERO (ANTO) a la cabeza, que nos estan cuidando hasta el final. Es increible la aceptación que ha tenido el DESAFIO en las redes sociales, prensa, radio, y es por ello que vuelvo a invitaros a todos a participar dentro de 2 AÑOS. Ojala seamos mas y mejores!!!!!

NO quiero dejar atras un punto clave de toda travesia que es IMPRESCINDIBLE, protocolo de seguridad, salvamento maritimo, capitania... bla bla bla, en resumen el BARCO DE SEGURIDAD. Esta parte que es ineludible, la ha suplido con creces y desinteresadamente hasta lo incorrecto, GERARDO MEIRO con su tripulacion ANDRES y GEMA, en un Bavaria 36 llamado CARAY.

Bueno cualquier duda, hasta mañana a las 20:00 os la soluciono si no estoy durmiendo!!!

estais todos invitados a vernos partir!

PD: el tema del seguimiento se quedo en muy buenas intenciones, pero el presupuesto, tiempo.... bueno, tampoco es imprescindible, aunque estamos buscando una alternativa con el seguimiento del barco de apoyo.

Alex y Pedro
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #25 : 27 junio, 2013, 01:19:56 am »
Martin! en la proxima edicion te quiero con nosotros!
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado pedro luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #26 : 27 junio, 2013, 09:53:48 am »
Alex,no quiero llamarte por si estas descansando pero,creo que has dicho que llevais camaras.Por favor grabadlo todo,la salida,la llegada,de noche,de dia,al barco,a vosotros,que los que no estemos alli podamos verlo y sentir aunque solo sea un poco de lo que vosotros vereis y sentireis y por supuesto estaremos pendientes de noticias.Espero que los del barco os fotografien y os graben.Contad que nuestro pensamiento estara con vosotros y que nuestro aliento os de fuerzas.Esta tarde estaremos con vosotros en el puerto para veros zarpar.Fuerza Alex y Pedro.

Desconectado tuyusero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: neky
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #27 : 27 junio, 2013, 10:41:01 am »
MUCHA SUERTE ALEX!!!! QUE BUEN DESAFIO.
 ESPERO  QUE LO DISFRUTEN MUCHO Y PENSAR QUE TODOS ESPERAMOS QUE SE LES DE BIEN PARA ALGUN DIA REPETIR JUNTO A USTEDES.
 UN ABRAZO Y GRACIAS POR LA PIRAGUA EN LA FENICIA....

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #28 : 27 junio, 2013, 12:13:56 pm »
Yo no podría, porque soy dormilón, y me gusta la cama demasiado :)
Ánimo a los aventureros, se lo he comentado a Justine Curgenven por si se anima a informar, o algún año a hacerlo :)

Desconectado javier alvarez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Kayak: Kodiak, Skua y Spartan Expedition
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #29 : 27 junio, 2013, 12:25:40 pm »
Mi admiración y respeto os acompañarán en toda la travesía.
Un kayakabrazooooo enormeeeeeee