Autor Tema: Edulorca y Xavig por las Baleares  (Leído 11765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Edulorca y Xavig por las Baleares
« Respuesta #15 : 31 agosto, 2010, 09:09:39 am »
GRRRRR  :angry: :angry: :angry:  ¿¿Habeis visto alguna vez a un sapo dar bocados en los gogones y dárselos de comer a los cangrejos de las rocas?? Pues prepararos. Si Dona me ataca de esa manera amenazo con morder sin compasión donde más duela y convertir en sapo al mordido!!!

Capitanremo, que no nos conocemos aún y si seguimos así lo primero que tengamos va a ser una batalla de Skuas que ni en Trafalgar vamos!! 

Menudos dos compinches bellacos que se han aliado!!!

Además... ese no es el tema del que se tiene que hablar en este hilo ALA!!!  :D :D :D Cortad el rollo  :D :D :D (¡¡Como me aprovecho!!) y volviendo al hilo...

Edu, a ver esas fotillos, espero que no sean de ustedes dos corriendo detrás de chicas en tanga (solamente) jejeje!! ¿Os dió la arfarfalitis? ¿Que tal el Skua? Tambien me gustaría leer por aqui alguna de las reflexiones esas que hace Amadeo de forma espontánea en algunos momentos  :D :D :D

Muchos besos castos a todos (menos a Dona y Capitanremo)  :D

Pepín :pirata:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Edulorca y Xavig por las Baleares
« Respuesta #16 : 31 agosto, 2010, 09:12:20 am »
 :grande4: se me acaban de escapar los chicos de Murciaaaaa!!!!  :grande38: hace solo 10 minutos que se han ido para ir a coger el ferry y ya los hecho de menos!!!! :grande4:

niñoooosss!!! a ver cuando volveeeeiss!!  :grande11:........con gasolina pero!!!!  :grande20:

solo deciros que ayer me lo pasé genial!! soys........ :grande101: espero volver a veros en mi bosque muy pronto!!  :grande114:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Edulorca y Xavig por las Baleares
« Respuesta #17 : 31 agosto, 2010, 09:21:03 am »
hey tu....Sapin Sparrow  :pirata: !!!......jajaja, no sabes que no se insulatan a las brujas? nadie te dijo que mas que puñeteras son muy susceptibles? así que si quieres volver a ser Pepin retifica tus afirmaciones y mejora tus modales con las damas......y que sepas que en mi conjuro de nada te servirá el beso de tu princesa!!!  :evil:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Edulorca y Xavig por las Baleares
« Respuesta #18 : 31 agosto, 2010, 10:22:58 am »
THE CHAMPIONS

http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Edulorca y Xavig por las Baleares
« Respuesta #19 : 01 septiembre, 2010, 13:07:58 pm »
saludos!!

pues ya estamos en la peninsula again.

el viaje ha sido una delicia, el paisaje maravilloso, maravilloso. la isla maravillosa, maravillosa. y los isleños gente tremendamente acogedora y agradable.

de parte del Murcia Travel Team, un fuerte abrazo para todos ellos, muchos de los cuales no participan de forma activa en este nuestro foro, pero tienen de igual manera un gran nivel. Ona y Monoc nos tuvieron al tanto de la meteo por movil todos los dias (tambien AlexPiragua de Murcia, que no pudo venir), y Monoc y Joan compartieron con nosotros un par de dias de paleo y risas, ambas cosas en gran cantidad.

al llegar a las inmediaciones de Palma, Marta nos llevo de fiesta al pueblo de Moscariz, donde fuimos recibidos por el alcalde en persona, un tipo muy serio.

Dona y su marido nos metieron en casa, lo que despues de 14 dias tirados por las playas nos supo a gloria...

Dona nos dijo nada mas llegar, arrugando la nariz: "os podeis dar una ducha, si quereis..." lo pillamos al instante. (y nosotros que pensabamos que estabamos morenos)

luego participamos en nuestra primera carrera, pero he de decir que la medalla que sujeto no es mia, yo no gane nada. me ha gustado la competi... puede que si este año tengo tiempo...

aunque yo soy mas de f... utbol, cuando tengamos las fotos abriremos un post nuevo con un titulo menos egocentrico y explicaremos la ruta, de forma que los que vengan detras tengan un poco mas de info sobre estas maravillosas, maravillosas islas y sus playas.

para termin ar, decir que la Skua se porto como suele. estoy acostumbrado a viajes mas o menos largos en este kayak y no lo cambio por nada. es fiable, tiene una buena velocidad de crucero, responde en mala mar, el escamotaje es seguro y le cabe todo lo que necesites. de todas formas cada vez viajo con menos equipo. en esta ocasion llevaba la mitad del tambucho de proa completamente vacio, y no eche en falta nada. tambien llevaba sitio de sobra en el tambucho trasero, y eso que llevaba ciertos lujos, como la silla plegable. ya entrare mas en profundidad en este tema.

besos en los morros.
« Última Modificación: 01 septiembre, 2010, 13:13:45 pm por edulorca »
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Edulorca y Xavig por las Baleares
« Respuesta #20 : 01 septiembre, 2010, 15:59:32 pm »
Dos Murcianos susurrando a los caballos.... en Mallorca.  :) :)



« Última Modificación: 01 septiembre, 2010, 16:01:47 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado xavig

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Cronica de las Baleares
« Respuesta #21 : 05 septiembre, 2010, 19:13:28 pm »
Dos semanas en kayak por Mallorca y Menorca

Creo que uno viaja para sentirse unido a lugares nuevos. Da igual cómo llegues a ellos. Personalmente, si lo hago en kayak, el destino, es lo de menos.
Mallorca ha sido un viaje sin retorno. Todavía sigo allí.

Las Travesías en kayak o paleoturismo son, por muchas razones, una de las mejores formas que conozco de recorrer una costa, de viajar e incluso de hacer amigos.

Con Edu, alias Johnny Gaviota, planeamos a mediados de marzo y sin pensarlo mucho,  rodear Mallorca y Menorca, porque sus perímetros se ajustaban a los días disponibles y la logística era sencilla de planear.
El verano anterior, junto con Josué de La Palma, recorrimos la costa Dálmata, durante mas de 20 días (ínsulas, península y continente). La experiencia fue intensa, tanto como para repetirla, en plan domestico y por lugares tan urbanizados como las Baleares, qué mas da. No era Corcega, ni Malta, ni Portugal…. Lo que importaba es que el equipo se iba a reunir de nuevo, y que la Vikinga, la Calypso y la Cortijera otra vez navegaban...Pero compromisos de última hora hicieron que Josué, el hombre Talismán, abandonara el barco.

Que se le va a hacer…Recorreríamos Mallorca y si las condiciones lo permitían también Menorca, … que según el tópico, todavía era mas bonita ….

Deportivamente no es un reto demasiado exigente.
Con un poco de buena suerte en la meteo y un estado de forma aceptable cualquier palista podría soportar los rigores de la vida al aire libre.
La rutina consistía en levantarse de 7:30 a 8:00 y estar en el agua sobre las 9:00.  Obligatorio parar cuando el sol estaba en lo mas alto. Una comida mas o menos consistente dependiendo del lugar donde se paraba y después una siesta, a la sombra de un pino o de un improvisado toldo.
Sobre las 17:00  reanudábamos el paleo, hasta las 19:30 o las 20:00.
Cena caliente y vino de Rioja, para revivir la jornada o arreglar el mundo, que en esos momentos, era un lugar muy, muy lejano.
El día siguiente, comenzaba justo donde lo habías dejado la noche anterior…
A veces mientras recorres un paraje, el lugar te sobrecoge, y tu animo se inunda de un sentimiento que justifica todas las incomodidades que hasta entonces hayas soportado.
Es posible que eso, también ocurra montando en un yate de 22 m pero estoy convencido de que el componente físico (el paleo, llegar por tus propios medios) determina la intensidad del fogonazo… Normalmente el proceso comienza y termina con un estado que alguien denominó de Palada Mística.
Y debe de serlo porque al final de la jornada, todo mi mundo se reconcilia con el exterior.

Que las calas de las Baleares estuvieran desiertas en agosto era pedir demasiado.  Cualquier trozo de arena estaba ocupado por familias de turistas, cualquier rincón servía de fondeadero, pero os juro,  que resultó un aliciente encontrar a tan buena gente  en nuestras paradas,… cruzábamos unas pocas palabras, pero el afecto era sincero  …amables turistas, viajeros que acampaban,  kayakistas que como nosotros rodeaban Menorca, jubilados que flipaban cuando les contábamos la aventura, familias que vivaqueaban en su cala favorita…
Con alguno llegamos a compartir cena y algunas pomadas, que como todo menorquín sabe, se trata de kas limon con Xoriguer, la gin de Mahón, de sabor inconfundible y de efectos muy saludables. Recuerdos especiales a Pepe, el Capitán Nemo. http://capitannemodeciudadrodrigo.blogspot.com/2010/08/para-disfrutar-de-menorca-se-puede.html

Como ha dicho Edu, el mar nunca estuvo tan cabreado como para quedarnos en tierra a la espera de que mejorase. Es fácil encontrar fuerza 5, 6 ó 7 en el Cap de Cavalleria, en Fornells… el norte de Menorca se puede hacer muy largo.

En los primeros días los músculos y los sentidos se fueron ajustando al esfuerzo y al horario.
Edu tuvo una contractura en el antebrazo que superó sin problemas.
Lo cierto es que empezamos fuertes. En solo 3 días hicimos mas de un tercio de Mallorca: Desde Palma hasta cerca de Cabo Capdepera. Disfrutabamos del mar y de las vacaciones. Sin dosificar, sin moderación, se cumplía el lema de Jonhhy y que a mi tanto me inquietaba : Improvisación, Improvisación, Improvisación..
En Portocristo, se nos ocurre avisar a Pedro Monociclista y resultó que estaba por allí, cuando digo que estaba por allí  quiero decir que su coche pasaba justo por el bar donde estábamos nosotros…
Nos encontramos a la hora del café. Tenía previsto una travesía con Joan y acordamos una ruta conjunta.
Un privilegio palear con estos piratas. Llevan haciéndolo desde que yo iba al colegio y hoy, lo único que les interesa es disfrutar del mar en compañía de los que se atrevan a seguirlos.
Alérgicos a los malos rollos, olímpicos en el autentico sentido de la palabra, aunque ellos sean mas de... surfear olas salvajes... los puedes encontrar cualquier sábado, junto a otros palistas, haciendo de esto una forma de vida... Ellos y sus amigos nos han acogido con tanto afecto que los tres días que pasamos por su zona, nos hicieron olvidar los 17 días de paleo.
Esa isla tiene algo que te atrapa.
Se llama Dona.
Se llaman Cati, Marta, Gines, Jaume y Xavi. Se llaman Flori y las amigas de Marta y los vecinos de Dona…
Hay un grupo de palistas que se reúnen los sábados a través de un pequeño foro y que practican kayaks en un entorno privilegiado. Las competiciones están muy bien, pero salir con amigos a remar es un trofeo al alcance de pocos.
Gines tiene un Surfski K1 Mako 6 de Carbono. Una belleza que nos prestó unos minutos y que ha servido para que todo el grupo mejore su técnica y su equilibrio a base de pruebas que él mismo supervisa…
Dona pronto se atreverá a salir con algún artefacto, tan estrecho como el palo de una escoba… Esa misma que aparca en la puerta de su casita en el bosque. Se lo toma muy en serio. Animo campeona.

Podría contaros muchas mas cosas, pero ninguna triste. En serio, veréis. Los cruces a Menorca, por varias razones, fueron en ferry, pero al no tener vehiculo, portear la piragua cargada suponía un gran esfuerzo físico y burocrático… en el primer cruce, después de los registros obligatorios, la propia Guardia Civil nos ayudó a transportar hasta la bodega el kayak de Edu…al despedirnos, nos desearon suerte. Además de eso, ISCOMAR tampoco nos cobró suplemento por el transporte del kayak. ¿Veis lo especial que pueden ser los habitantes de esas extrañas islas…?

Cuando volví, el primero de septiembre, todo el mundo por aquí estaba ya en la frenética rutina. Un montón de cosas que no tenían espera requerían mi tiempo y retrasaban agradecer, a este foro, ser punto de encuentro y a sus foreros, acogernos como lo hicieron.
Os paso un enlace al Picasa para que, si queréis, echéis un vistazo a las fotos.

http://picasaweb.google.com/xavigonza/RutaBalear?feat=directlink

http://picasaweb.google.com/xavigonza

Ahora que lo pienso. Lo peor de todo fue que mi cámara, se estropeo el penúltimo día de la vuelta. No pude fotografiar el encuentro con el grupo de foreros. No importa, los recordaré siempre.

Hasta la proxima… Hasta Cabo de Gata, amigos.
Aquí nos quedamos en Murcia, levantando la division surfera…La Lucha Continua!!


Nota: La skua de Edu, se portó como suele, tambien en el tema de los tambuchos .








« Última Modificación: 05 septiembre, 2010, 21:34:46 pm por xavig »
Yo muy serio voy remando muy adentro sonrío
Creo que he visto una luz al otro lado del río

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Edulorca y Xavig por las Baleares
« Respuesta #22 : 05 septiembre, 2010, 20:14:48 pm »
Ya vemos que tenéis el ojo entrenado :D
Anda que ...  8)

¿Se dejaron? ;)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Edulorca y Xavig por las Baleares
« Respuesta #23 : 05 septiembre, 2010, 20:36:38 pm »
Xavig, tu relato me ha encantado de verdad pero mas me ha encantado teneros aqui los dos en mi cabaña del bosque!! Han sido unos dias muy bonitos e interesantes hechos de kayak, bromas, charlas,comidas....vamos, todos los ingredientes esenciales para la pocion mas magica que se podia crear!!
y para que estes seguro de que estos dias no se me olviden, aqui, delante del ordenador, estoy sentadita como me dejastes!!

 :lol: :lol: la bruja del bosque!!
« Última Modificación: 06 septiembre, 2010, 08:38:25 am por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Edulorca y Xavig por las Baleares
« Respuesta #24 : 05 septiembre, 2010, 23:15:54 pm »
Amadeo.... tu y tus palabras me hacen sentir bien... un abrazo. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Edulorca y Xavig por las Baleares
« Respuesta #25 : 06 septiembre, 2010, 10:34:21 am »
XAVID, bonita narración, que envidia sana de ver ese agua tan transparente, esos paisajes de costa tan espectaculares, esas chicas por la playa...........digo que, que bonito es el mar ahí  :D. Las fotos muy bonitas, reflejan lo bien que lo habéis pasado, me tenéis medio día de ayer viendo información de horarios de barcos, km de recorrido de las islas, distancia entre poblaciones o calas con posible abastecimiento de comida, agua, etc.

DONA, estas muy favorecida en esta foto, como dicen los gallegos ¿brujas? haberlas hailas!!

EDU, yo creí que estabas por ahí liado con estudios que no te veo palear por tu tierra natal. En Cabo Tiñoso pregunte por ti y me dijo Supernadie que estabas por las islas. Has encontrado ya el tesoro de tu vida ??  :D
Me alegro de que hayáis vivido otra bonita experiencia, yo desde que me quede con tu Aloha que como sabes fue mi primer kayak, no paro de vivir buenos momentos de navegación , de amigos, de bellos parajes y de inexplicables sensaciones.
A ver si coincidimos en alguna, por cierto he visto gatos con ojos dispares pero nunca había visto pies dispares y viendo vuestras fotos me encuentro con este gazapo que aparece en la foto, es una moda de las islas ??

Un abrazo aventureros
Toni                                                                                                    SALU2 CAPITANREMO

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Edulorca y Xavig por las Baleares
« Respuesta #26 : 06 septiembre, 2010, 10:57:47 am »
Amadeo y Edu, fue un honor conoceros y compartir momentos tan buenos con vosotros.
Tu relato fantástico.
Lástima que nadie pensó con una cámara para inmortalizar esos momentos.
A ver si organizamos lo de Cabo de Gata y nos volvemos a ver.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Edulorca y Xavig por las Baleares
« Respuesta #27 : 06 septiembre, 2010, 11:52:29 am »
el relato de Amadeo (que se empeña en llamarse por aqui XaviG, el notas) esta a mi parecer en un punto de equilibrio perfecto entre la mera narracion de la travesia, y un relato poetico que a pesar de su belleza, no hace parangon ni a las islas ni a su gente.

si, las playas son tan bonitas como apuntan.
si, la gente nos trato tan bien como hemos dicho ya 40 veces.
si, el clima fue perfecto.
si, nos lo hemos pasado en grande.

solo me gustaria hacer unas pequeñas observaciones:





si con "¿se dejaron?" te refieres a si nos dieron permiso para la foto, me temo que es un "robado". si la pregunta tiene una transcendecia mas lubrica, de nuevo debo decir que no. la primera en la frente.  :(

Dos semanas en kayak por Mallorca y Menorca

Tenía previsto una travesía con Joan y acordamos una ruta conjunta.
Un privilegio palear con estos piratas. Llevan haciéndolo desde que yo iba al colegio y ...


si que fue un privilegio, pero... ¿desde que ibas al colegio? sera a tirarle los trastos a las profesoras, pedazo perro, porque si quieres digo publicamente la edad que tienes...

3º esas molestias que señala Amadeo que tuve en el antebrazo, fueron mas graves de lo que describe, con una imposibiliad casi absoluta de mover los dedos durante los primeros dias de paleo. no podia hacer cosas como abrir una botella, subri una cremallera... las oposciones han hecho de mi un sedentario irredento durante 8 meses, y no tuve tiempo de ponerme al dia antes del viaje. habia cogido el kayak 3 veces en todo el año 2010. yo achaco ese dolor y la inflamacion muscular a la falta de costumbre. lo bueno es que me recupere pronto y los rigores de la vida paleoturista fueron poco a poco poniendome a tono. ahora voy de nuevo a por todas.

4º lo de los crocs de imitacion en dos colores es sencillo: tengo un par azul y otro blanco, y los combino siempre por que la pinta de friki que tengo con ese calzado es tal, que ya digo "de perdidos, al rio". animo a todo el mundo a perder complejos. viva el frikikayak.

nada mas. tendre que volver antes de que se me olvide el poco Mallorquin (¿catalan?) que aprendi.

adeus
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Edulorca y Xavig por las Baleares
« Respuesta #28 : 06 septiembre, 2010, 16:08:02 pm »
:D A la foto, por supuesto, que soy un caballero ;)
Que mal pensado que eres jeje.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Edulorca y Xavig por las Baleares
« Respuesta #29 : 06 septiembre, 2010, 16:24:17 pm »
Dos semanas en kayak por Mallorca y Menorca
Tenía previsto una travesía con Joan y acordamos una ruta conjunta.
Un privilegio palear con estos piratas. Llevan haciéndolo desde que yo iba al colegio y ...
si que fue un privilegio, pero... ¿desde que ibas al colegio? sera a tirarle los trastos a las profesoras, pedazo perro, porque si quieres digo publicamente la edad que tienes...

 :grande160: Amadeo......esto te pasa por llevarte los niños de paseo!!!  :grande20:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"