Eventos Vinculados

  • I TRAVESIA AREAS - ONS: 04 agosto, 2006
  • I TRAVESIA AREAS - ONS: 26 agosto, 2006
  • I TRAVESIA AREAS - ONS: 27 agosto, 2006

Autor Tema: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO  (Leído 21093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arroas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #15 : 25 agosto, 2006, 10:55:23 am »
Oye Peke! no llenes tanto el kayak, igual sobran las perolas. Se está cocinando una cenita en
casa Acuña a base de pulpito y churrasco, aunque si lo prefieres te puedes llevar unos sobres de
pasta de la rica. Nos vamos a ir de Ons sin probar su pulpo? si se enteran los aborígenes nos
hunden los kayakes en el fondo de una sima.

Ya queda menos chabalotes, mañana aproamos hacia altamar.

Sr. musgo, no se si va a haber mucha gente o no, pero aunque sea poca será de la buena.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #16 : 25 agosto, 2006, 11:28:10 am »
Aupa los "White Brothers" :D  :lol:  :plasma: :argue: :3some:

Desconectado Arroas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #17 : 28 agosto, 2006, 13:47:47 pm »
 :D :D Buenos días amigos, de parte de la organización de la I TRAVESÍA AREAS - ONS (PONTEVEDRA), es decir, de los hnos. Blanco, David, Peke y Jorge, queremos dar las gracias
a todos los buenos amigos kayakistas que habeis asistido este pasado fin de semana a la concentración. Sin vosotros estas travesías no tendrían sentido , sois el ingrediente indispensable, así que ya estais emplazados para la ruta del próximo año. Un especial recuerdo para los amigos del País Vasco, Madrid y Benavente, que os habeis pegado una panzada de km. para poder asistir, eso sí que es afición.

En cuanto a la ruta en sí creemos que salío aceptablemente bien, no es porque lo digamos nosotros sino por las caras de felicidad que tenía la gente cuando terminó. Esa es la auténtica recompensa para seguir organizando travesías como esta. También esperamos que sepais disculpar los fallos que hayamos cometido, que seguro que hubo más de uno, pero tener en cuenta que la mayoría de los organizadores de esta travesía debutábamos en estas lides. De todas formas tomaremos nota para el año que viene y así conseguir entre todos que cada vez salga mejor. Al hilo de esto último os agredeceríamos que nos comunicaseis cualquier aspecto que penseis que podría mejorar la organización para el próximo año.

Centrándonos en el desarrolo de la travesía hay que destacar la suerte que tuvimos con el tiempo, fué excepcional durante todo el fin de semana. Sólo se levantó un poco de viento del noroeste el sábado entre la playa de Pragueira y Ons, con unas olas y corriente lateral que a alguno le dío un poco la lata. El Domingo el estado del mar nos permitió a un grupo de privilegiados dar la vuelta a Ons y disfrutar de su cara exterior, tan salvaje y acantilada, e incluso pararnos y acercarnos a la costa en el Buraco do Inferno, una sima natural provodada por la fuerza del mar cuando azotan los temporales del Atlántico. La gente menos experta aprovechó la mañana del Domingo para costear la cara interior de Ons hasta la playa de Fedorentos, donde nos volvimos a agrupar todos antes de iniciar el cruce del canal de Ons hacia territorio peninsular. En fin, fue un fin de semana inolvidable, con visita al faro de Ons incluida y fiesta nocturna en Casa Checho. Os parecerá raro, pero se celebraron  durante este fin de semana los carnavales de verano de Ons, así como varias despedidas de soltero. Y es que la Isla de Ons es un lugar de lo más peculiar.
Esto es todo de momento, os emplazo a todos a que visiteis la web  rafa.vengava.com, en donde a partir de mediados de Septiembre colgaremos una descripción completa del transcurso de la travesía, así como un completo album de fotos.
De momento os teneis que conformar con estas fotos que sirven de muestra del buen ambiente que reinó durante todo el fin de semana y del espectacular entorno que son "as Rías Baixas" para la práctica del kayak de mar.
Un saludo y hasta pronto  :cheers: :salute: :cheers: :salute: :cheers: :salute: :cheers:

Desconectado Arroas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #18 : 28 agosto, 2006, 13:54:23 pm »
Lo siento, como podeis comprobar no salió publicada ni una foto y es porque el Administrador no me deja, dita sea!!!  A ver si cambiamos esto y nos permite un poco más de capacidad de transmisión.
Voy a intentarlo de nuevo con menos texto y solo una foto.
Espero que salga y si no tendreis que esperar a verlas en la mencionada web o a que otro de los participantes las publique. Chao.

Desconectado Arroas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #19 : 28 agosto, 2006, 13:56:36 pm »
Lo dicho, que publique otro las fotos, se ve que las mías tienes demasiada resolución, lo siento

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #20 : 28 agosto, 2006, 14:57:06 pm »
Hola Arroas
veo logico que la administracion limite los tamaños, es cuestion de comprimirlas en tamaño en formato JPG y subirlas, con 15 o 20 k es suficiente en calidad y no tendras problema. Si quieres me las mandas y te las cuelgo.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #21 : 28 agosto, 2006, 16:01:14 pm »
Unas Fotitos para acompañar el relato de Arroas:

Listos para salir:


Ons al fondo:


Pinchando la proa, el mar se movia un poco:


Llegada a Ons:


Paseo por la isla:


Atardecer desde el Faro de Ons:


El Faro de Ons:


Pulpo,Churrasco,Patatas, vino, licor,....... :lol::


Los privilegiados, como dice Arroas, falta Peke que estba haciendo la foto:


Empieza la vuelta a Ons, con una luz de mañana preciosa:


Mijeliño en la rompiente:


El Burato do Inferno:


Encuentro con el grupo que venia del Sur:


Mijeliño investigando:


Travesia de Vuelta a tierra, no habia quien pillara a Goyo con esa pala y ese kayak:



Espero que os gustaran, proximamente Video.

Nota para el administrador, las he reducido todo lo que he podido, garcias.
« Última Modificación: 28 agosto, 2006, 16:03:49 pm por Borrasca »

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #22 : 28 agosto, 2006, 16:11:28 pm »
 :D Gracias por las fotos, babeando está uno y los dientes largos, ojalá hubiese podido salir también en la foto, señal de que hubiera podido ir, en fín espero que la próxima vez pueda ser. :thumbright:

Desconectado pastorius68

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Se non che chega este mundo, faite astronauta.
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #23 : 28 agosto, 2006, 17:02:59 pm »
Enhorabuena por esta travesía,buena organización y muy buen ambiente...¿qué más se puede pedir? (¿una cámara digital quizás?)...A ver si los demás también van subiendo sus fotos.

Prometo que para el año que viene, me apunto a la vuelta a la isla...para mí este año se me hacía "demasiado arriesgado"...y como decía "Peque", si tienes dudas, mejor no intentarlo.

Estaría genial que en este foro existiera un apartado específico para fotos,incluso fotos con mayor resolución...es que algunas son "para imprimir".

Otra cosa...sería genial que esta concentración durara 3 o 4 días, más tiempo para conocernos, jugar, aprender, esquimotear, rascar la barriga...ya sé, ya sé que todos trabajamos, pero bueno...



"Se non che chega este mundo, faite astronauta"
Mario
« Última Modificación: 28 agosto, 2006, 17:06:49 pm por pastorius68 »
Se non che chega este mundo, faite astronauta.

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #24 : 28 agosto, 2006, 23:43:46 pm »
En hora buena a la organización, el programa no pudo ser más completo, una ruta con un tiempo fabuloso para remar, una excursión por la isla con un guía explicando pormenores y curiosidades, una visita al faro con la puesta de sol y encendido de la luz, un banquete de pulpo, churrasco y vino en la muy conocida y afamada casa Acuña, y para los más trasnochadores fiesta rachada hasta las tantas en el carnaval de verano que estaban celebrando los isleños y demás fauna.
  Y el domingo madrugón para los que nos atrevimos a dar la vuelta a la isla, aunque me quedé con ganas de completarla con la vuelta a Onza, y para terminar una amena charla en un chiringuito playero comentando los pormenores y aventuras de cada uno, alguno tuvo que añadirle un largo viaje de regreso.
Espero que cuando el Sr. Valdemar se recupere nos deleite con uno de sus completos y amenos relatos sobre esta travesía.
  Gracias Borrasca por las fotos, espero que el viaje a Madrid se te hiciera leve.
Y algunas fotos de mi cosecha.


El amigo Musgo haciendo alarde de su fortaleza.



La salida de Areas.



Hubo muchas y muy buenas mozas, como estas por ejemplo.



Aqui dandole al palique y sacando fotos.



La hora del refrigerio.



Preparando las suites para el merecido descanso.



Extasiados contemplando Onza y Cíes desde el mirador de Fedorento.


Una vista de Onza, Cíes y la costa de Soavela al anochecer.



Con la panza a rebosar de pulpo, churrasco y vino.



El amigo Borrasca contemplando los cormoranes no Centolo Grande.



El paso entre Punta Centolo y Centolo Grande.



Begoñita sacando una de sus muchas fotos para guardarla en lo más recóndito del disco duro de su ordenador en donde solo ella podra contemplarla.



Hora de vitaminarse en playa Paxariñas (creo que se llamaba así).



« Última Modificación: 29 agosto, 2006, 08:52:33 am por Musgo »

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #25 : 29 agosto, 2006, 01:06:41 am »
..... os agredeceríamos que nos comunicaseis cualquier aspecto que penseis que podría mejorar la organización para el próximo año...........

Aquí hay voluntad y creo que se merecen que se les ayude, estoy seguro que ellos habrán pensado en modificar alguna cosilla, pero otras propuestas/observaciones deben salir de los participantes...... ¡animaros! , si no quereis decirselo en público (no creo que se les hiciese daño), pasarselo por mensaje personal , pero decirles ''cositas'' .....

¡ah! , no olvidaros de felicitarlos si os lo habeis pasado bien, pues se agradece un MONTÓN.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #26 : 29 agosto, 2006, 01:23:15 am »
Lo siento, como podeis comprobar no salió publicada ni una foto y es porque el Administrador no me deja, dita sea!!!  ....... 

En caso de no estar ducho con programas como Paint, Photoshop o Xenview fíjate cuanto pesan el conjunto de fotos. Si  pesa menos de 1Gb y mas de 300Mb utiliza el Pando  para enviarmelas o dame un FTP para bajarlas, yo las linkeo , las formateo y/o las subo ...  yo te hago el trabajo pesado y luego las publicas tú, ¡tu decides!

Desconectado fxabier

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #27 : 29 agosto, 2006, 14:26:58 pm »
Hola amigos,
para los incondicionales de los relatos aquí os dejo mi aportación,
Acostumbro a ser persona puntual, con las ventajas que ello conlleva en estas lides, -aclarándonos- los que llegan primero suelen coger los mejores sitios para el coche cerca de la playa, con las obvias ventajas añadidas...
A mi llegada ya me encuentro a los más madrugadores, gente muy cercana del Club Motañeiros, conocidos de otras concentraciones y como no, lo más importante, gente nueva que se estrena en esto de las concentraciones de kayak. Ojalá haga mella en ellos el entusiasmo por este maravilloso hobby(pasión en algunos casos), que es el kayak de mar.
Al rato ya aparecen los organizadores de la concentración, los hermanos Blanco, Rafa y Chema. En el portón trasero de su coche improvisan el punto de control de salida. Por allí se va pasando el personal para apuntarse y tomar la bolsa de pig-nic. Una vez cerrado el control, resultamos en número 42. No está nada mal para ser la primera edición.
Ahora toca bajar los kayaks a pie de playa. Al tener que llevar material adicional para la acampada y demás, los kayaks pesan más de lo normal y es necesario transportarlos de 1 en 1 con 2 personas. Aquí es fundamental la camaradería y suele funcionar bien, algunos llegan a hacer muchos más viajes de los que le correspondería por el bien del grupo, ¡chapó! por esta gente.
Ya a pie de playa y antes de embarcar el “speech organizador”, en este caso a cargo de Chema, ¿no hay preguntas?, pues todos al agua...
La climatología en ese momento es óptima, encalmada, sol y apenas una agradable brisa del NW. Entre risas, charla y bromas vamos costeando hasta la playa de Pragueria, hora del almuerzo y reponer fuerzas para la tarde. En la playa ya se percibía un ligero aumento de intensidad del viento, nada problemático “a-priori”, pero “a-posteriori” la gente con menos experiencia le ha costado un poco más. Las 2 lanchas de Protección Civil han tenido que recoger a 2 personas, una por vuelco y otra por no ser capaz de gobernar la embarcación. Pasada la refriega y al abrigo que nos daba la isla de los vientos y mar del NW, costeamos en un lindo paseo hasta nuestro destino final, la playa de las Dornas, antiguo puerto natural de los isleños.
Ya en la isla, recogemos los pertrechos y montamos tiendas en la zona asignada. Pero por si alguien se aburría, la organización también nos tiene preparado actividades extra, -opcionales-. Una visita guiada con un guarda del parque y la visita al faro con puesta de sol y encendido incluidos. Todo un lujo... las fotos hablan por si solas.
La cena también tiene su encanto, aparte de la exquisitez de las viandas es el momento de la conversación, charla, corrillos ... también es el momento de hablar de los planes del día siguiente, de la vuelta a la isla, del grado de dificultad, de que no tendríamos embarcación de apoyo...en fin... al que suscribe le toca hacer el papel del “poli-malo”, para descartar a los indecisos. No me cabe duda que muchos de los que haciendo un noble ejercicio de buen juicio y prudencia han decidido no dar la vuelta, máxime con las buenas condiciones que presentaba la mañana, la hubiesen dado sin problema...pero en muchos casos las imprudencias salen caras y la seguridad es lo primero. Por el contrario, es un aliciente para volver el año que viene mejor preparado.
Bueno, y por si todo esto no fuese suficiente, la isla celebra los carnavales de verano y hay “festa rachada” hasta muy altas horas de la madrugada.
El domingo, a los de la vuelta a la isla nos toca madrugar bien, hay que desmontar tiendas, recoger, desayunar para estar a las 9 en el agua. La vuelta la iniciamos 12, en una espléndida mañana de luz tenue y fotográfica. Al doblar Punta Centolo, tenemos un abandono inesperado, los mares movidos han provocado un cierto mareo, y lo mejor es darse la vuelta, le acompaña en el regreso otro kayaker experimentado que se ofrece voluntario. La costa oeste de la isla es escarpada, acantilados, paredes rocosas que aguantan la embestida de olas de más de 10 metros en los duros inviernos. Esto da lugar a numerosas furnas (simas), el más conocido es el “burato do inferno” que bautizaron los nativos de la isla.
Ya en la punta sur, nos encontramos con el otro grupo, los que habían decidido aprovechar la mañana y costear la parte más abrigada de la isla. De regreso al punto de salida, en la playa de las Dornas nos esperaban el resto de participantes para iniciar el regreso, una paradita para un café o tal vez el excusado y otra vez al agua.
Aproando a Punta Cabicastro, el grupo navega compacto y en cierto silencio, echando la vista atrás, por popa se aleja la isla de Ons. En un pensamiento inconsciente algo me dice “hasta el año que viene ”, pero por la proa ya casi se distinguen a los bañistas de la playa de Paxariñas, señal inequívoca de proximidad al punto de parada, avituallamiento y baño. Desde esta playa, ya solo nos queda un corto paseo de menos de 1 hora hasta la playa de Areas.
Esto es lo que ha dado de si, mi humilde y rápida reseña de la travesía.
Un saludo a todos, y en especial a todos los participantes, esperando veros de nuevo el año que viene, GRACIAS.
Peke

Desconectado Arroas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #28 : 30 agosto, 2006, 09:22:04 am »
Hola de nuevo, soy yo, el torpe de las fotos. Con la ayuda de Javier conseguí reducir el tamaño de las mismas. A ver si os gustan.

Por cierto Peke, muy buen resumen de la travesía, no se té olvidó ni un detalle. Quedas designado cronista oficial.

Salida de Areas

Desconectado Arroas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #29 : 30 agosto, 2006, 09:36:57 am »
1 Bocata en Pragueira
2 Saliendo de Pragueira hacia Ons
3 Que gozada tanto kayak junto
4 Foto de familia